Indexación de Twitter – ¿Qué Tanto Indexa Google?

En la primavera de 2015 Google comenzó a implementar su recientemente acuerdo con Twitter que le dio acceso en tiempo real completo a todos los tweets en Twitter.

Stone Temple tuvo la oportunidad de evaluar la diferencia antes y después. Ellos hicieron capturas durante antes y después de más de 133,000 tweets y medir cuántos de ellos fueron indexados en Google Search. Aquí puedes ver los resultados.

Durante su reciente presentación a los vendedores del área de Boston sobre “El futuro del marketing y SEO Digital”, el CEO de Stone Temple Consulting (y co-autor de El arte del SEO) Eric Enge presentó un resumen de los hallazgos, y explica lo que significan para el futuro del marketing digital.

Google Aumenta la Indexación de Twitter (pero no todos los tweets!)

En febrero de 2015, se colectaron más de 133,000 tweets y después se verifico en la Búsqueda de Google para ver cuántos de ellos se indexaron. Estos son los resultados de ese estudio:

Como puedes ver, sólo el 7,4% de los tweets del grupo de muestra se presentaron en Google. ¿Por qué no indexa Google todos los tweets? Eric Enge declaró que Google nunca indexa todo de cualquier cosa.

Sólo indexa lo que encuentran valioso. Además, no fue hasta la implementación de su nuevo acuerdo con Twitter (que da a Google acceso directo a Twitter en tiempo real), cuando tuvieron que rastrear Twitter como cualquier sitio web para encontrar nuevos tweets. (La tasa de 7,4% fue vista durante un tiempo; como se verá más adelante, un porcentaje mucho menor de tweets están indexados poco después de la publicación.)

Con el nuevo acuerdo, esperábamos que esta indexación se elevara. ¿Pero cuánto?

Aproximadamente un mes después de que Google comenzara a hacer uso de su nuevo acceso a Twitter, se miró de nuevo la muestra de 130K tweets. Esta vez centrado en el número de tweets que fueron indexados en un plazo de siete días. En febrero llegó al 0,6%.

Pero antes de junio, el porcentaje de tweets de la muestra que fueron indexados por Google dentro de siete días saltó a 3,4%, un aumento del 466%!

Sin embargo, 3,4% es todavía un número muy pequeño. Esto significa que, si bien hay muchas buenas razones para promover tu contenido en Twitter, Google SEO todavía no es necesariamente uno de ellas.

También medimos estos resultados con la métrica social de Moz (parte de su herramienta de Followerwonk) y por cantidad de seguidores. Se encontró que tener una clasificación más alta en la autoridad social aumenta las posibilidades de que tus tweets sean indexados por Google. Estos son los resultados de acuerdo a cantidad de seguidores de los perfiles de Twitter en nuestro grupo de muestra:

Ten en cuenta que el porcentaje de tweets indexados para los perfiles de mayores seguidor fue aún mayor en junio que en febrero.

La indexación de tweets ha aumentado y probablemente seguirá aumentando (hasta cierto punto), pero nunca se indexara cada tweet.

Las posibilidades de tener tus tweets en Google aumentan dramáticamente a medida que tu autoridad aumenta en Twitter. Al igual que en muchas áreas del marketing social en estos días, los ricos se hacen más ricos. Tratar de “hacerse rico!” Es trabajar duro para construir una verdadera autoridad en Twitter mediante la obtención de seguidores de verdad, nutrir las relaciones con los factores de influencia relevantes, y la publicación de tweets atractivos continuamente.

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