Nuevas Etiquetas de AMP

El proyecto AMP ha anunciado algunas nuevas adiciones a AMP que ofrece a los editores una mayor flexibilidad en la apariencia de las páginas de AMP sin dejar de ser rápida para los usuarios. Incluyeron una adición muy solicitada – botones para compartir en redes sociales.

Nuevas Etiquetas AMP

<AMP-SOCIAL-SHARE>

Esta etiqueta  mostrará los botones más populares para compartir en redes sociales. Incluyendo entre estos a Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, con el posible apoyo de otros en el futuro.

<AMP-SIDEBAR>

Esta nueva característica permite un sidebar que está anclado a un lado de la pantalla en posición  cerrada, pero que puede ser abierto por el usuario haciendo clic o deslizándolo para abrirlo.

<AMP-ACCORDION>

Esta etiqueta permite a los usuarios ocultar las selecciones en bloques colapsables, similar a lo que vemos en muchas páginas móviles, en especial las que son grandes con múltiples secciones, tales como Wikipedia.

<AMP-DYNAMIC-CSS-CLASSES>

Esta etiqueta permite a los editores crear un aspecto y tacto para la página sobre la base de referencia.

Estas características están disponibles, pero están consideradas todavía en la fase de prueba, por lo que están pidiendo reportes de problemas y bugs.

Sin embargo, no estoy seguro de si Google ha añadido esto en su validador o no. Por lo que estos podrían provocar que el validador falle si Google no lo ha actualizado todavía, lo que resultaría que esas páginas no aparezcan en los carruseles de AMP.

He preguntado a John Mueller si esto es un problema, y el ​​cree que funciona, pero conduce la conversación a uno de los técnicos de AMP para que responda también.

Fuente: The Sem Post

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.