81 8852 8258

Magento vs PrestaShop

Cuál es la Mejor para Su Tienda en Línea

PrestaShop vs Magento

Cuando se trata de plataformas para comercio electrónico, hay muchas opciones conocidas. PrestaShop y Magento son dos de las más populares. Decidir cuál usar para despegar su tienda puede ser difícil a menos que esté familiarizado con el funcionamiento de ambas plataformas… En este artículo compararemos a PrestaShop vs Magento usando los siguientes criterios:

  • Facilidad de uso
  • Manejo de sitio
  • Personalización
  • Rendimiento
  • Seguridad

Cuando hayamos terminado, sabrá qué plataforma de comercio electrónico es la más adecuada para su sitio.

Una introducción a PrestaShop vs Magento

PrestaShop y Magento comparten varias similitudes, más allá de simplemente permitirle vender productos en línea. Por ejemplo, ambas plataformas son de código abierto y cuentan con comunidades altamente activas. Además de eso, cada uno tiene una cuota de mercado muy similar.

Tanto Magento como PrestaShop son lo que llamamos plataformas “autohospedadas”. Eso significa que puede descargar su software y configurarlo en el servidor que desee, y luego trabajar directamente en su tienda. Las plataformas de código abierto autohospedadas tienden a ser muy flexibles, ya que puedes hacer casi todo lo que quieras con ellas.

PrestaShop cuenta con una comunidad altamente activa y un amplio conjunto de características que la hacen lo suficientemente potente para cualquier tipo de tienda. A Magento tampoco le faltan funciones; de hecho, la plataforma incluye tanta funcionalidad que a algunas personas les resulta intimidante al principio. Sin embargo, una vez que pase su curva de aprendizaje, encontrará que Magento es una opción fantástica para configurar y administrar una tienda en línea.

A pesar de todo lo que Magento y PrestaShop tienen en común, hay suficientes diferencias entre ellos.

Facilidad de uso

En la mayoría de los casos, querrá utilizar una plataforma de comercio electrónico que ofrezca un buen equilibrio entre las funciones y la facilidad de uso.

Con eso en mente, PrestaShop es bastante fácil de comenzar a utilizar. Lo primero que deberá hacer es verificar si su proveedor web ofrece una opción para ayudarlo a configurar la plataforma. De lo contrario, deberá hacerlo manualmente. Una vez que su tienda PrestaShop esté activa, tendrá acceso a un tablero con muchas opciones. El tablero es bastante simple de navegar gracias a sus pestañas bien ordenadas.

Con Magento, el proceso de configuración es muy similar. Algunos servidores web le proporcionarán la opción de instalar la plataforma automáticamente. Sin embargo, siempre puede tomar el enfoque manual si lo prefiere. Una vez que Magento esté configurado en su servidor, podrá acceder a su tablero.

A primera vista, notará que el tablero en sí se ve bastante sencillo. Sin embargo, una vez que comience a buscar en cada pestaña, notará que Magento incluye una gran cantidad de opciones para casi todas sus configuraciones. A su vez, cada una de esas secciones ofrece muchas opciones individuales.

Para resumir nuestros hallazgos hasta ahora, Magento ofrece muchas más opciones a primera vista. Eso no es malo, pero hace que la plataforma sea más complicada de usar que PrestaShop, especialmente si es nuevo en el comercio electrónico.

Manejo de sitio

En esta sección, veremos que ofrecen Magento y PrestaShop para ayudarlo a administrar sus tiendas en línea.

Si echa un vistazo a su tablero de PrestaShop, notará que hay una pestaña llamada Parámetros de la tienda. Una vez abierta, encontrará todas las configuraciones principales de su tienda.

En esta pestaña puede forzar que su sitio web se cargue sobre Secure Sockets Layer (SSL), habilitar un modo que le permite deshabilitar su tienda mientras trabaja en solucionar problemas, configurar múltiples opciones de pago y más.

En general, administrar su tienda PrestaShop es muy sencillo gracias a su tablero bien organizado y elegante.

Pasemos a Magento ahora. La mayoría de las configuraciones principales de su tienda se podrán encontrar en la pestaña de System. Allí, encontrará opciones para configurar extensiones, así como administrar copias de seguridad, notificaciones y usuarios.

También hay una gran cantidad de configuraciones que puede modificar si abre la pestaña de Stores. Por ejemplo, puede modificar su configuración de impuestos, monedas e incluso el sistema de calificación de su tienda.

Hemos encontrado que Magento ofrece más opciones cuando se trata de la administración del sitio. Sin embargo, PrestaShop hace que el proceso de administración de sus tiendas sea mucho más simple, debido a su interfaz fácil de usar.

Personalización

Uno de los aspectos más importantes de cualquier software de comercio electrónico es cuánto le permite personalizar su tienda.

PrestaShop, por ejemplo, le permite usar módulos y temas para personalizar su tienda. Los temas le permiten modificar radicalmente el estilo de su sitio. Además, puede personalizar cualquier tema que use para que su sitio se vea aún más exclusivo.

Los módulos, por otro lado, le permiten agregar funcionalidades avanzadas a su tienda. Por ejemplo, puede agregar módulos que lo ayuden a implementar la funcionalidad del cupón o los formularios de contacto.

PrestaShop cuenta con casi 4,000 módulos disponibles y más de 4,000 temas que puede usar. Esa combinación le brinda un alto nivel de personalización, ya que puede elegir el estilo que desee para su tienda e implementar muchas funciones avanzadas.

Magento no es una decepción cuando se trata de opciones de personalización. Esta plataforma también le permite usar tanto extensiones como temas para configurar su tienda de la forma que desee. Cuando se trata de extensiones, Magento tiene una ligera ventaja, ya que cuenta con más de 5,000 opciones.

Extensiones Magento

Sin embargo, el Magento Marketplace presenta solo una pequeña colección de temas, ya que es más común que los usuarios diseñen sus propias plantillas. Para decirlo de otra manera, Magento facilita la personalización del diseño de su tienda manualmente, a expensas de ofrecerle menos opciones preconstruidas.

En general, tanto PrestaShop como Magento ofrecen una personalización excepcional, tanto que es difícil decidir cuál de estas plataformas es mejor en esta área.

Rendimiento

Es importante recordar que tanto Magento como PrestaShop son plataformas autohospedadas. Lo que eso significa es que el rendimiento de su tienda dependerá en gran medida del hardware que utilice para alojarla.

La elección del proveedor correcto y el tipo de plan correcto es clave.

Dicho esto, Magento es bien conocido por ser una plataforma altamente escalable. Técnicamente hablando, si está utilizando una solución de alojamiento robusta y obtiene una cantidad decente de tráfico, una tienda Magento generalmente se ejecutará más rápido que una creada con PrestaShop.

Si recién está comenzando una nueva tienda, es probable que la plataforma que está utilizando no haga una gran diferencia. Sin embargo, Magento es una mejor opción para proyectos más grandes, simplemente, es mejor que PrestaShop cuando se trata de administrar los recursos de su servidor.

Seguridad

La seguridad es esencial para cualquier operación de comercio electrónico. Después de todo, las tiendas en línea generalmente manejan mucha información confidencial y personal. Deberá elegir una plataforma que le brinde estándares de seguridad sobresalientes y que tenga un historial sólido cuando se trata de parchear vulnerabilidades.

Afortunadamente, podemos decir que tanto PrestaShop como Magento son bastante excelentes cuando se trata de seguridad. Ambas plataformas son de código abierto, por lo que están en constante desarrollo y revisión.

Magento, por ejemplo, publica parches de seguridad independientes además de sus actualizaciones principales. Eso significa que la plataforma es una excelente opción si desea estar a la vanguardia de la seguridad del comercio electrónico. Estos parches le dan a la plataforma una ligera ventaja sobre PrestaShop.

Conclusión

Hay docenas de plataformas de comercio electrónico que puede usar para configurar una tienda en línea. Sin embargo, una vez que reduzca sus opciones, se dará cuenta de que PrestaShop y Magento son dos de las mejores que hay.  Tras comparar PrestaShop vs Magento nos damos cuenta de que, Magento, por ejemplo, es perfecto si desea ejecutar una operación de comercio electrónico a gran escala, mientras que PrestaShop es una mejor opción cuando se trata de facilidad de uso.

Port Relacionados

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.