81 8852 8258

Magento 2 eCommerce: Una Reseña Completa

Herramientas de Magento 2

¿Qué plataforma de comercio electrónico planea utilizar para su tienda en línea? Habrá buenas opciones como Volusion, Shopify, o tal vez BigCommerce. Pero ninguna de estas plataformas es la más utilizada en la industria. ¿Qué tal si elegimos la solución de comercio electrónico más popular del mundo? Esta sería Magento 2.

Según un estudio de Alexa, Magento se usa en el 20% de todos los sitios de comercio electrónico en línea. Una de las razones de esto es la flexibilidad y capacidad de expansión de Magento. Puede agregar casi cualquier tipo de función a su sitio, y es por eso que muchas empresas grandes y de rápido crecimiento optan por Magento. En esta reseña de Magento 2, describiremos las mejores características de la plataforma.

 

Las soluciones de comercio electrónico generalmente vienen en una de tres formas: Creado para personas sin experiencia en programación, con alguna experiencia o con mucha experiencia.

Magento cae en la categoría de personas con experiencia profesional en desarrollo web, y aunque algunos desarrolladores de nivel intermedio definitivamente pueden manejar Magento, generalmente se implementa en sitios de comercio electrónico de medianos a grandes con algo de dinero para gastar en una persona o departamento web.

 

Las Funciones de Magento 2

Magento tiene una de las listas de características más extensas que encontrará en términos de software de comercio electrónico. Se incluye todo. Las características estándar vienen con el código abierto de Magento. Aquí hay un desglose general de las áreas más importantes:

  • SEO
  • Marketing, promociones y conversiones.
  • Manejo de sitio
  • Gestión de catálogos
  • Navegación de catálogo
  • Navegación de producto
  • Pago y envío
  • Gestión de pedidos
  • Servicio al cliente
  • Comercio móvil
  • Compras persistentes
  • Ventas privadas
  • Registros de regalos
  • Almacenar créditos

 

Facilidad de Usar

Los desarrolladores web encuentran que la interfaz de Magento 2 es bastante razonable, ya que tiene una configuración de autohospedaje rápida y fácil, y todo se consolida en el menú de navegación, como clientes, productos, promociones, ventas e informes.

Sin embargo, Magento no es fácil de usar si eres un principiante. Se recomienda mantenerse alejado de todos los productos de Magento a menos que tenga experiencia en desarrollo o los fondos para pagar que alguien entre y se encargue de desarrollar el sitio por usted.

 

Precios

Magento ofrece algunas versiones entre las que puede elegir. La primera se llama Magento Open Source (anteriormente, Community Edition). Es la oferta de código abierto que está disponible de forma gratuita. Por lo tanto, cualquiera puede ir al sitio web de Magento y obtener una copia del software.

También existe el paquete Magento Commerce, que es un sistema poderoso para empresas grandes y de rápido crecimiento. Ni siquiera es justo compararlo con una opción como Volusion o Shopify, porque las posibilidades con Magento son infinitas. El precio de Magento Commerce generalmente se personaliza para cada negocio.

 

SEO y marketing

El SEO se configura automáticamente. Los beneficios de marketing incluyen la capacidad de vender productos, ofrecer precios promocionales y entregar cupones. Además, cuenta con una plataforma de marketing por correo electrónico.

De igual manera, se incluyen la optimización móvil y las herramientas estándar de SEO.

 

Inventario

La gestión de inventario de Magento 2 permite varias modificaciones para mantenerse al día con los artículos que entran y salen de su tienda. También puede vincular a una amplia variedad de canales de ventas como eBay y Amazon.

Otra ventaja con la que cuenta el inventario de Magento es la automatización. Los algoritmos se utilizan para realizar cálculos de envío e impuestos.

 

Atención al cliente

El soporte de Magento es excelente. El sitio web está lleno de diversos recursos para preguntas comerciales y técnicas.

Junto con un blog informativo, Magento tiene foros para chatear con otros usuarios y todos los recursos que necesite para completar su propia investigación.

 

Conclusión

Magento 2 es un software de nivel empresarial. Cuenta con todas las funciones y características necesarias para crear el mejor sitio web posible. Por tanto, se recomienda a desarrolladores que utilicen Magento. En cuanto al resto sin experiencia en desarrollo, pueden ir a las otras plataformas recomendadas para personas no técnicas.

De igual manera, Magento está tratando de encontrar un mercado con empresas pequeñas, con objetivo de convertirse en una plataforma también factible para aquellas.

Port Relacionados

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.