Twitter Incrementa Límite de Caracteres a Más de 140

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Twitter Incrementa Límite de Caracteres a Más de 140

Woman Hand Holding Iphone With Twitter On The Screen

Los usuarios de Twitter se están volviendo locos, otra vez, por otro informe referente a que Twitter pronto elevará su famoso límite de 140 caracteres de longitud de los tweets. Deberían calmarse, a menos que se preocupen profundamente por la WWW (World Wide Web), en cuyo caso tendrían la libertad de enojarse  después de todo.

Si estoy en lo cierto acerca de lo que realmente está pasando aquí, este movimiento no va a alterar fundamentalmente cómo se ve, se siente, ni se usa Twitter. Más bien, cambiará donde se encuentra alojado el contenido en línea, quien lo controla, y quien está en condiciones de obtener beneficios económicos.

En primer lugar, algo de contexto. El influyente blog de tecnología Re/Code reportó por primera vez en septiembre de que Twitter estaba construyendo un nuevo producto que permitirá a la gente compartir tweets de más de 140 caracteres.

Un nuevo informe de Re/Code, publicado el martes, pone un número en ese nuevo producto, y es un gran número de: 10.000 caracteres. Al igual que, Twitter elevará el límite de caracteres para los tweets de 140 a 10.000. El nuevo informe, citando de nuevo a fuentes anónimas, también añade un nombre para el proyecto

Twitter lo llama internamente “Beyond 140”, la fecha: el nuevo límite de caracteres podría entrar en vigor en los próximos tres meses. Esta es información interesante, y Kurt Wagner de Re/Code merece crédito por la indagación, aunque sea todavía un poco especulativo. No tengo problemas para creerle.

Y, sin embargo, como la última vez, el verdadero significado de la historia está siendo ampliamente malinterpretada. Aquí está el pasaje clave, donde Wagner describe el cambio:

Twitter está probando actualmente una versión del producto en el que aparecen los tweets de la misma manera que lo hacen ahora, mostrando sólo 140 caracteres, con algún tipo de call to action para más contenido que no se puede ver.

Al hacer clic en los tweets entonces se amplía para revelar más contenido. El punto de esto es mantener la misma apariencia para tu time line, aunque este diseño no esté en su forma final, dicen las fuentes.

Si esto es correcto, entonces puede ser técnicamente cierto que Twitter este elevando el límite de caracteres de 140 a 10.000, o algún otro gran número.

Pero desde un punto de vista funcional, el servicio se verá igual: tweets con un tope de 140 caracteres de texto, algunos de los cuales contienen también otras cosas, como fotos, vídeos, vines, o enlaces a artículos más largos en otros sitios.

La gente ya está publicando historias de 10.000 caracteres en Twitter. Yo lo hago todo el tiempo, y lo mismo ocurre con muchos más.

Esto se logra mediante la composición de un tweet de 140 caracteres que incluye un enlace URL completo o reducido con información la cual la mayor parte del tiempo está alojada en algún otro sitio.

“Beyond 140” esencialmente dejaría la necesidad de alojar un artículo en algún otro servidor. Todo podría ahora albergarse en Twitter. Y en lugar de un enlace y un botón de “resumen de vista”, verías un “leer más”, o algo similar, que permitiría leer el artículo por completo sin salir de la aplicación de Twitter o Twitter.com.

Lo que realmente está cambiando aquí, entonces, no es la longitud del tweet. Es el lugar a donde te lleva ese enlace que está en la parte inferior al hacer clic en él. En lugar de canalizar el tráfico a los blogs, sitios de noticias y otros sitios alrededor de la Web, el botón de “leer más” te mantendrá navegando en Twitter.

Fuente: Future Tense (www.slate.com)