3 Razones para Hacer SEO al Principio de un Proyecto y no al Final

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3 Razones para Hacer SEO al Principio de un Proyecto y no al Final

La optimización del Search Engine (SEO) puede a veces ser tratada como una idea de último momento, pero la investigación de las palabra clave puede ser instrumental en la planificación y el desarrollo de un calendario de contenido eficaz.

Demasiados vendedores aún hacen SEO al final de un proyecto de marketing de contenido. Finalizan una publicación de blog o finalizan una nueva campaña de marketing, y al final, el SEO para encontrar palabras clave relacionadas y conectarlas al contenido.

Desafortunadamente, este enfoque es anticuado y completamente ineficaz.

Una investigación SEO robusta y moderna puede descifrar quién es tu público real en línea, dónde están los visitantes en el camino de la compra, qué información buscan y qué formato de contenido prefieren. Estas ideas conducen a estrategias de contenido más efectivas.

Pero si al SEO sólo se le da voz al final, es demasiado tarde para utilizar las ideas que proporciona. Para disfrutar plenamente de los beneficios – y optimizar cada pieza de contenido – el SEO debe ser una parte fundamental de cada proyecto desde el principio.

 

1.- Las palabras clave deberían ayudar a determinar el contenido, no decorarlo

La mayoría de las experiencias en línea comienzan con palabras clave – por lo que los vendedores deberían también.

Hay muchas maneras de obtener ideas e inspiración para un calendario de contenido, pero las preguntas que llegan al servicio al cliente y los comentarios que se oyen en la oficina no son necesariamente lo que buscan los usuarios digitales. El contenido con valor SEO debe inspirarse en las preguntas y necesidades que se están haciendo en línea.

Y la mejor fuente para esa información es Google.

Las estrategias de contenido efectivo comienzan con la investigación de palabras clave, porque la investigación de palabras clave modernas proporciona una visión significativa de lo que el público quiere y necesita. El proceso permite a los vendedores identificar las necesidades de los usuarios, crear ideas de contenido que satisfagan esas necesidades y crear el contenido adecuado a la primera vez. También ayuda a generar amplias ideas de contenido para llenar los calendarios editoriales.

 

2.- La investigación de palabras clave debería definir el contenido

Cuando te amplías para descubrir la intención del usuario, la investigación de palabras clave le dice a los vendedores cómo crear contenido: qué tipo de información se necesita, quién necesita la información y dónde están los compradores en el proceso de compra.

Los vendedores pueden realizar búsquedas de palabras clave y utilizar los resultados de búsqueda para recopilar información importante sobre el contenido:

¿Qué tipo de información se necesita? Si los resultados de búsqueda de la palabra clave de destino ofrecen información de nivel principiante, guías prácticas o definiciones básicas, el objetivo detrás de la palabra clave es la adquisición general de conocimientos o la intención de aprendizaje. Si los resultados incluyen características de productos o comparaciones de precios, comentarios de usuarios y páginas de destino de marca, el objetivo detrás de la palabra clave es tomar una decisión de compra o una intención de compra.

¿Quién necesita la información? Si los resultados de la búsqueda son muy técnicos o proporcionan información muy detallada, es probable que la audiencia sea de la que contribuye individualmente. Si los resultados de la búsqueda son pensamientos de alto nivel de liderazgo, la audiencia es más probable que sea del tipo ejecutivo. La investigación de intenciones del usuario proporciona información sobre la persona que está buscando una palabra clave específica, lo que permite a los vendedores personalizar el contenido para la audiencia adecuada.

¿Dónde están los buscadores en el viaje de la compra? Las palabras clave que dan como resultado un contenido de nivel introductorio son comúnmente usadas por los buscadores que aún están en la fase de “concientización”; tal vez ni siquiera saben que tienen un problema que necesita ser resuelto. Por otro lado, las palabras clave que producen contenido de comparación de productos sugieren que los usuarios sean conscientes de que tienen un problema y han decidido hacer una compra para resolverlo.

Este tipo de investigación de palabras clave permite que las ideas capturadas en los calendarios editoriales se amplíen con increíbles detalles. Cuando el contenido está escrito, incluirá la información correcta, se dirigirá a la audiencia correcta y atenderá correctamente en el proceso de compra, evadiendo desperdicio de tiempo y recursos que se suelen usar cuando el SEO es hecho una vez terminado el contenido y no antes.

 

3.- El análisis SERP revela las prioridades de Google

El análisis de las SERP ayuda a los comerciantes a descifrar las preferencias algorítmicas de Google. Con el fin de ganar altas clasificaciones, los vendedores tienen que saber qué factores son las prioridades para su industria, contenido, nicho, etc, de lo contrario, pueden perder el tiempo y el esfuerzo que persiguen las cosas – como ciertas palabras clave – que podría no ser importantes para tu negocio.

Los vendedores pueden analizar resultados de la búsqueda de la página uno para desarrollar una lista personalizada de factores de la graduación para su lugar o industria. Al comparar las consistencias de los mejores resultados, como la fecha de publicación, la velocidad de carga de la página, el uso de medios visuales y los temas relacionados cubiertos, se pueden identificar y tratar los factores de clasificación más pertinentes:

  • Si la mayoría de los resultados apuntan al contenido de vídeo, es porque los usuarios que buscan esa palabra clave prefieren los videos.
  • Si la mayoría de los resultados apuntan a contenido de texto que supera las 3,000 palabras, los usuarios buscan contenido comprensivo y extenso.
  • Si los resultados son una mezcla de tablas, infografías, videos y presentaciones de diapositivas, los usuarios que buscan esa palabra clave probablemente prefieren el contenido visual.

La identificación de los principales factores de clasificación permite a los vendedores anticipar las preferencias del usuario y crear el contenido adecuado, en el formato correcto, la primera vez.

 

Uso de la investigación SEO para mejorar el contenido existente

No te preocupes si tu contenido ya ha sido desarrollado y publicado – nunca es demasiado tarde para empezar. La auditoría de contenido existente usando SEO insights de investigación es una forma muy eficaz para impulsar el compromiso y las clasificaciones sin empezar desde cero.

Identifica contenido de bajo rendimiento, extrae palabras clave específicas y realiza investigaciones sobre la intención del usuario.

1.- Empieza por determinar si el contenido existente satisface la intención del usuario. Si los resultados de la búsqueda de tu palabra clave de destino son en su mayoría la definición del término y la enseñanza sobre el concepto, pero tu sitio web sólo ofrece una página de producto, te falta atender la intención del usuario. Esa página debe ser actualizada para orientar a la intención correcta, o se debe crear un nuevo contenido para orientar la intención correcta.

2.- A continuación, comprueba el contenido contra el proceso de compra y los tipos de usuarios. Las nuevas ideas podrían mostrar que tienes un exceso de contenido en etapas tempranas, pero nada que realmente se dirija al tomador de la decisión que está listo para comprar. Asegúrate de tener un contenido que atienda a todas las etapas de compra y de las llamadas a la acción que ayudan a guiar al usuario en tu sitio.

 3.- Finalmente, compara el contenido como un todo con lo que reuniste en tu investigación. Determina si el contenido está en el mejor formato posible para involucrar a los usuarios, toma tiempo para entender si está escrito para el público adecuado y considera si las llamadas a la acción y otros elementos de navegación son apropiados para la etapa de compra que satisface. Revisa cualquier elemento que no esté alineado con las percepciones de intenciones del usuario.

Este ejercicio permite a los vendedores obtener más valor del contenido existente, así como ampliar el calendario editorial aún más, identificando las brechas de contenido que deben ser llenadas.

 

La investigación moderna de palabras clave SEO crea estrategias efectivas de contenido

Realizar investigación de palabras clave al final de un proyecto, o después de que el contenido está escrito, es igual de eficaz que un tiro en la oscuridad. Es la investigación basada en la intención del usuario la que constituye la base para una mayor retención y mejores clasificaciones mediante el descubrimiento de información detallada acerca de quién está buscando palabras clave específicas, la información que buscan y el tipo de contenido que prefieren.

Google – el master de conectar las palabras clave con los usuarios – tiene toda la información necesaria para crear estrategias efectivas de contenido, si estamos dispuestos a leer entre líneas.

Nunca es demasiado tarde para cambiar tu enfoque. Si sus esfuerzos SEO no están funcionando, y tu contenido no está aumentando las conversiones, es hora de cambiar. Si no está convencido, o necesita comenzar lentamente, comienza con un contenido que no funciona correctamente. Mira los resultados de búsqueda de las palabras clave de destino y comprueba los resultados.