5 Consejos SEO para Mejorar tus Ingresos

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5 Consejos SEO para Mejorar tus Ingresos

 

¿Quieres llevar tu negocio de comercio electrónico al siguiente nivel? Aquí tienes algunos consejos SEO y de comercialización de contenido para tiendas en línea.

Los sitios de comercio electrónico pueden parecer abrumadores de administrar, pero una eficaz arquitectura de información, SEO y estrategias de marketing de contenido pueden hacer una gran diferencia. Ninguno de los consejos que se presentan a continuación es complicado, difícil o caro.

Después de aprender estas estrategias simples, por favor, compártelas con cualquier otra persona que pueda beneficiarse de ellos. Incluso puedes ser alguien dentro de tu propia empresa u organización!

 

El poderoso impacto del SEO aprovechado en el marketing de contenido

El SEO puede ser una herramienta poderosa. He visto clientes duplicar o incluso triplicar los ingresos al atraer más tráfico de búsqueda orgánica. Esto a menudo es seguido por un aumento de ventas fuera de línea en las tiendas locales a medida que más clientes encuentran su sitio web de comercio electrónico en una búsqueda de Google.

A través de una década de consultoría en SEO para las principales tiendas de comercio electrónico y corporaciones internacionales, he recogido algunas ideas preciosas para compartir con ustedes. Echemos un vistazo más de cerca a las estrategias de éxito de las tiendas web de éxito y las empresas de comercio electrónico.

 

1.- Las empresas exitosas de comercio electrónico utilizan datos de búsqueda y análisis para formar su estrategia

Obviamente, un negocio debe satisfacer las necesidades de sus clientes. Sin embargo, muchos sitios de comercio electrónico se construyen sin siquiera mirar los datos de búsqueda. ¡Es una pena!

Los sitios web de comercio electrónico exitosos, incluyendo aquellos con múltiples puntos de venta en todo el país, obtienen una ventaja haciendo su investigación antes de formular un SEO centrado en el cliente y la estrategia de contenido. Descubren lo que la gente está buscando en Google estudiando cuidadosamente términos de búsqueda, frases y palabras clave.

Sólo mirando los volúmenes de búsqueda, puedes obtener una idea de qué productos tienen la más alta (y menor) demanda. Sabiendo esto, todo el mundo debe estar ansioso por poner sus manos en la investigación de palabras clave profesional y análisis. Al combinar los datos de búsqueda con las cifras de ventas y los datos de las tasas de conversión de tus análisis web, es más fácil predecir los resultados financieros… incluso antes de implementar una estrategia de SEO.

El análisis SEO de la situación en frases de búsqueda utilizadas por los clientes ayuda a estimar la cuota total de mercado en Google. Los vendedores pueden hacer un benchmnark con los competidores utilizando herramientas como SEMrush que miden los porcentajes de conversión y la cuota de mercado por categoría y subcategoría.

Cuando se combina con las cifras de ventas históricas y los márgenes de beneficio en categorías populares, esto da una imagen realista de dónde se encuentra la empresa, qué tan bien está el rendimiento, y donde se encuentran las oportunidades para aumentar la cuota de mercado.

Este ejercicio ayuda a priorizar tu enfoque en los segmentos con mejor desempeño y cosechar una generosa recompensa en el aumento de las ventas.

En empresas exitosas de comercio electrónico, los datos son lo más valioso. Los estrategas sólo van por hechos y cifras. Expertos y consultores son contratados para ayudar, y su valor se evalúa no por el tiempo dedicado a la investigación, sino por el valor que aportan por medio de ventas e ingresos adicionales.

 

2.- Tu arquitectura de información y la estructura del sitio web se centran en el cliente

El sitio web de una exitosa empresa de comercio electrónico no refleja su estructura organizativa. En su lugar, debe reflejar lo que los clientes quieren.

Utilizando los datos de búsqueda de Google para descubrir la intención del usuario, los vendedores inteligentes identifican primero las preguntas más frecuentes y las soluciones que los clientes están buscando.

Dirigirlos rápida y claramente da a los visitantes una gran experiencia porque se sienten entendidos y cuidados. Deseas que tus clientes queden impresionados por lo bien que el sitio web se ocupa de sus preocupaciones y consultas.

Para entregar esta rica experiencia en línea, los sitios de comercio electrónico de éxito rastrean los datos de búsqueda disponibles para encontrar preguntas, necesidades y problemas importantes que los posibles clientes puedan tener. A partir de ahí, pueden construir una arquitectura de información orientada al cliente que sea eficaz y fácil de navegar.

 

3.- Tu estrategia de contenido se basa en datos de búsqueda

A medida que los motores de búsqueda como Google se integran antes en el proceso de compra, a menudo en la etapa de toma de decisiones, el contenido se ha vuelto más importante para dirigir y penetrar en los mercados. Las empresas están comprando más contenido. Y las agencias están vendiendo más de él, con contratación de escritores para crear contenido fresco.

Las mejores inversiones en marketing de contenido son, por supuesto, basadas en datos de los consumidores como la investigación y análisis de palabras clave. Los líderes empresariales que crecen sus ingresos y ganancias rápidamente crean sólo contenido que les importa a sus clientes – contenido que impacta las ventas o ayuda a construir relaciones a largo plazo.

Los líderes de las entidades exitosas de comercio electrónico saben que es más eficaz cuando los consultores de SEO y los productores de contenido trabajan juntos. Facilitan la cooperación entre equipos e involucran a todos desde la etapa de planificación e implementación. Mantienen a todos los jugadores clave informados sobre el progreso y los planes futuros para que todos estén en la misma página.

 

4.- Resuelve problemas críticos a principios de la fase de planificación

Los líderes empresariales de comercio electrónico de mayor rendimiento no están en modo de lucha contra incendios durante la producción o la postproducción. No se apresuran en la planificación de sitios web sin la contribución de todos los interesados ​​pertinentes – incluyendo un consultor SEO.

El desarrollo de un sitio de comercio electrónico centrado en el cliente comienza con la investigación y el análisis exhaustivo de palabras clave llevado a cabo por un profesional. Es una gran oportunidad para descubrir lo que millones de micro-momentos revelan acerca de los deseos y miedos de sus clientes.

Esto es más valioso que incluso las encuestas telefónicas o por correo electrónico. La gente no puede decirte lo que realmente les molesta. Pero al observar su comportamiento en línea, obtendrás información valiosa sobre cómo funcionan sus mentes. Los datos de búsqueda proporcionarán una visión panorámica de los pensamientos no filtrados de los clientes y seguirán sus patrones de comportamiento.

 

5.- Sigue las mejores prácticas de SEO para sitios web de comercio electrónico

No hay nada nuevo en SEO de comercio electrónico. Es sólo un servicio especializado donde la estrategia y las tácticas de SEO se adaptan específicamente a los retos únicos de los sitios web de comercio electrónico.

Las organizaciones exitosas elaboran planes antes de comenzar a codificar. Rara vez se encuentran atrapados en una pesadilla porque no planean con antelación. Por otro lado, sus contrapartes menos exitosas son frecuentemente atrapadas en una posición donde las ventas bajan de rendimiento -a veces durante muchos años- porque alguien se olvidó de implementar las mejores prácticas SEO conocidas.

Una planificación y preparación adecuada permite que los participantes de alto rendimiento publiquen las instrucciones adecuadas a los desarrolladores, lo que resulta en una mejor codificación del sitio web que no tendrá que rehacerse completamente más tarde si surgen problemas.

En resumen

Los motores de búsqueda nunca habían sido una parte más integral de la vida de tus clientes. Ignorar el SEO es como enviar a tus clientes a tu competencia. Sabiendo que el contenido y el SEO deben ser integrados, es hora de cambiar tu enfoque a lo que impulsa resultados al negocio y logra los objetivos de negocio.

Esconder la cabeza en la arena y creer que el SEO de comercio electrónico es sólo una moda pasajera sólo te dejará detrás de la manada. Espero que esta lista de pasos sea útil.

Hay más que la producción de contenido, la estrategia y el marketing. Como líder de negocios, si obtienes todo bien y creas equipos productivos que puedan lograr una sinergia ganadora, habrás hecho un gran trabajo para el éxito futuro de tu negocio.