En el sentido más puro, una página de destino es cualquier página web a la cual el visitante pueda llegar o aterrizar. Sin embargo, cuando se habla de las páginas de destino en el ámbito de la comercialización y la publicidad, es más común referirse a ellas como una página web independiente distinta de su sitio web principal, diseñada para un solo objetivo.
Esto quiere decir que la página de destino no tiene que tener ninguna navegación global que se relacione primordial mente al sitio web. La razón principal de esto es limitar las opciones disponibles de los visitantes, ayudándolos a orientarse hacia tu objetivo de conversión.
Lead Generation Landing Pages
Las principales páginas de generación se utilizan para capturar los datos del usuario, como el nombre y dirección de correo electrónico. El único objetivo de la página es adjuntar la información que le permitirá comercializar y conectarse con la perspectiva en otro momento. Como tal, una página de captura contendrá un formulario junto con una descripción de lo que se obtiene a cambio de la presentación de sus datos personales.
Hay muchos usos de lead gen landing pages, algunos ejemplos se mencionan en la lista siguiente:
- Ebook o libro blanco
- Webinar registro
- Consulta por servicios profesionales
- Cupón de descuento / vale
- Concurso entrada
- Versión de prueba gratuita
- Un regalo físico (a través de correo directo)
- Notificación del lanzamiento de un producto futuro
- Puede leer más sobre el tema del plomo regalos generación de este post: 7 zanahorias para la captura del plomo.
¿Por qué debo usar una página de destino?
La respuesta más corta es porque te ayudan a incrementar tus tasas de conversión.
La razón principal de esto es que la promoción específica o páginas de productos específicos de aterrizaje, se centran en un solo objetivo que coincide con la intención de todos tus visitantes que le dieron clic a tu página.
Si usted considera el ejemplo de enviar el tráfico a su página de entrada contra una página de aterrizaje independiente, usted puede entender que su página de entrada está diseñada con un propósito más general. Esto habla más del valor de tu marca y los valores corporativos, y típica mente es cargado por eslabones y navegación a otras áreas de su sitio.
Cada link de su página que no representa su objetivo de conversión es una distracción que diluirá su mensaje y reducirá su tarifa de conversión.
Message Match
Un aspecto fundamental del diseño de conversión está centrado en encontrar el mensaje que se busca, que es la capacidad de su página de aterrizaje para que con exactitud refleje la mensajería presentada sobre el corriente arriba el anuncio.
Este ejemplo muestra la comparación de una buena y mala página de aterrizaje para una campaña de PPC:
1. Ejemplo de una mala correspondencia del mensaje
Ad: obtener 50% de una Dell Inspiron 9000
Mensaje de la página de destino: Bienvenido a la tienda de cómputo de Dave
2. Ejemplo de una buena correspondencia del mensaje
Ad: Obtener 50% de una Dell Inspiron 9000
Mensaje de la página de destino: Obtener 50% de una Dell Inspiron 9000 en la tienda de cómputo de Dave
¿Cuando debería de usar una página de aterrizaje?
Usted debe tratar de usar una página de destino para cada campaña de publicidad que usted opera. Usted puede estar vendiendo múltiples productos o la creación de promociones para distintos segmentos de usuarios y su página de inicio no puede hacer frente a este nivel de diferenciación del mensaje. El estilo y la eficacia de su marketing entrante también variará según la fuente (PPC, correo electrónico, medios orgánicos, sociales, banners de pantalla), por lo que debe tratar de proporcionar una experiencia relevante a cada entrada to the funnel.
Productos de publicidad por lo general van relacionados por tres lugares: página de inicio, página de detalles del producto, página de la compra. De estos tres lugares la mejor es la página de detalle del producto, ya que proporcionará suficiente información para tomar una decisión importante. Sin embargo, todavía existe la opción y la posibilidad de que los visitantes podrán conocer más a detalle la página por supuesto a través de la navegación principal. Tal vez ellos van a comprar algo más, y después de todo, una venta es una venta ¿no? Incorrecto. Si usted está tratando de ejecutar una campaña de marketing eficaz, una gran prioridad debe ser la rendición de cuentas basada en métricas.
Segmentación de fuente de tráfico y optimización
Los clientes potenciales que llegan a través de de 140 caracteres han oído muy poco de su terreno de juego y necesitan muchos más detalles para continuar su progreso en el embudo-funnel. Esto es muy diferente a alguien que podría haber hecho clic a través de su página de un correo electrónico de tres párrafos. Como tal, usted debe tratar de usar páginas separadas de aterrizaje para cada fuente. Correspondencia del mensaje es mucho más fácil de manejar de esta manera: el tráfico de medios sociales puede tener un icono asociado colocado en la página de refuerzo y el afiliado o socio de tráfico puede ser de una marca compartida.
Otra ventaja importante de dividir el tráfico, a las páginas de destino separados es la mensurabilidad. Claro, usted puede utilizar un paquete de análisis para demostrar que el tráfico de los medios sociales está superando el correo electrónico cuando usted lo está manejando a la página principal. Pero que es lo que necesita para mejorar el rendimiento de su campaña de correo electrónico sin afectar las redes sociales o conversiones PPC, Al cambiar una página de destino que consume todo el tráfico entrante, inevitablemente afectará a la tasa de conversión de todas las fuentes.