En realidad no solo se trata de crear contenido interesante para publicar en las redes sociales de nuestra empresa sino conseguir que realmente ese contenido cautive a nuestros lectores.
Para ello voy a enumerar una serie de consejos que creo pueden ser muy útiles:
1. Uno de los puntos más importantes de las redes sociales es la interacción. Para ello tienes que crear encuestas (por ejemplo relacionadas con tus productos), concursos (aunque el premio a ganar sea algo pequeño) y crear grupos en los que se compartan fotos y anécdotas de forma que tu audiencia genere comentarios sobre tu marca.
2. Utiliza el denominado ‘Marketing Emocional’. Para ello puedes contar de vez en cuando detalles como que la secretaria de tu empresa acaba de ser mama, detallar cómo es el proceso de catalogación de los productos de tu empresa, contar sobre la fiesta cumpleaños del director general o la fiesta de Navidad. Publica una foto con un pequeño comentario y verás que humanizar la empresa es una forma de acercarse más a los consumidores que repercute en los resultados.
3. En este mismo camino se encuentra el publicar de vez en cuando cosas personales del personal que trabajan en tu empresa. Cómo llegué hasta aquí, qué es lo que más me gusta de esta empresa, mi mayor logro. Hazles pequeñas entrevistas y publícalas … Los temas ‘relaciones personales’ suelen motivar la lectura.
4. Informa sobre tus productos: cómo se utilizan, qué características tienen, qué tipos hay etc. La información que pienses que es obvia, no debes omitirla. Después puedes escribir sobre como maximizar el rendimiento de dichos productos etc.
5. Busca información interesante relacionada con tu producto: novedades, noticias. Para ello crea alarmas de Google de forma que estés al día y puedas utilizarla para escribir tus artículos.
6. Además de crear nuestros propios contenidos es bueno publicar otros artículos interesantes añadiendo la fuente de la que proviene. Seleccionando información interesante y poniéndola en un mismo lugar, estamos ahorrando tiempo al lector.
7. Frecuencia de publicación: Sé constante en las publicaciones, intenta sorprender y crear controversia de vez en cuando.
8. Escribe tal y como hables: exprésate de la forma más sencilla, clara y concisa sin utilizar tecnicismos complicados de manera que los usuarios puedan entender fácilmente y sentirse cómodos. Y por supuesto cuida mucho la ortografía.