Los Community Managers sabemos lo complicado que puede llegar a ser el hacer tantas cosas a la vez en tu rutina diaria, y lo fácil que es olvidar algún detalle, o simplemente que un asunto te ocupe más de la cuenta por lo que al final del día te falte tiempo. Por eso, mi opinión es que si te ayudas con esta lista de chequeo semanalmente, ¡te asegurarás no haber olvidado nada!
Empecemos por el blog de la empresa, que digamos es el núcleo.
• Escribir dos posts por semana
• Publicarlos en las redes sociales en las que está tu marca
• ¿Cuáles son las palabras clave target? : No olvides utilizarlas en los títulos de tus posts y en los contenidos
Pasemos a Twitter:
• Envía al menos 3 tweets nuevos diarios: relacionados con el sector, con la empresa, que sean divertidos o el nuevo post de tu blog
• Retuitea al menos dos tweets interesantes de otros, diariamente
• Sigue al menos a 10 usuarios nuevas, relacionadas con tu sector, cada semana
• Agradece cada vez que te mencionen o retuiteen. Apunta en tu agenda mirarlo tres veces durante el día
Facebook:
• Encuentra al menos 5 nuevas páginas interesantes, relacionadas con tu sector y haz click en Me Gusta.
• Publica al menos 2 post diarios de temas relacionados con tu sector
• Actualiza el estado de tu empresa diariamente
Google+:
• Comparte contenido al menos dos veces al día, tanto en tu perfil de Google Plus como en la página de empresa
• Añade al menos a cinco personas nuevas a tus círculos, diariamente
• Organiza un chat de video (hangouts) al menos 1 vez al mes con un tema relacionado con tu empresa
• Utiliza Google + Events para comunicar
Pinterest:
• Publica fotos al menos 1 vez al mes de los productos nuevos que ofreces, destinos o servicios
• Sigue al menos 5 tableros de personas relacionadas con tu sector
• Añade un nuevo tablero que contenga al menos 5 nuevos pins cada semana
• Utiliza palabras claves en las descripciones de tus pins y en los titulos de los tableros
• Mantén el perfil de la empresa actualizado
• Conecta con 3-5 personas nuevas cada semana
• Pide que te recomienden al menos 1 o 2 veces por semana
• Sigue al menos 3 compañía nuevas, relacionadas con tu sector, cada semana
• Publica posts relevantes en los grupos a los que perteneces y pide feedback, diariamente
YouTube
• Busca tres videos nuevos cada semana, relacionados con tu sector y compártelos en tu página de Facebook
• Mantén los videos relevantes pero no olvides compaginarlos con cierto humor
• Crea un video al mes en el que puedas mostrar una parte de tu empresa, de la experiencia que tenéis o de algún aspecto personal que interese al público en general
• Graba eventos, o realiza pequeñas entrevistas con otras personas de tu sector en video