El contenido duplicado puede confundir a Google. Si tu contenido esta en varias páginas en tu sitio web u otros sitio, Google no sabrá cual posicionar primero. Evita el contenido duplicado tanto como sea posible. Realiza una comprobación de contenido duplicado de vez en cuando para encontrar contenido copiado.
En la sección Advanced > RSS del plugin Yoast SEO, se ha predefinido un fragmento para añadir a tus entradas “Este artículo apareció por primera vez en tusitioweb.com”. Este enlace se asegura de incluir el enlace al artículo original. Por supuesto, esto ayuda a prevenir el contenido duplicado, ya que Google encontrará este backlink a tu sitio web.
Sin embargo, si escribes contenido impresionante, tu contenido será duplicado. Y esa copia no siempre incluirá un enlace a tu sitio web. Razón de más para hacer una verificación de contenido duplicado regularmente. En este artículo, te voy a mostrar una forma rápida de encontrar contenido duplicado para tu sitio web.
Copyscape – Verificador de Contenido Duplicado
Hay una gran cantidad de herramientas para encontrar contenido duplicado. Uno de los verificadores de contenido duplicado probablemente más conocidos es CopyScape.com. Esta herramienta funciona muy fácil: inserta un enlace y copyscape te indicará dónde está el contenido duplicado:
Ese es el primer paso. Se mostrarán resultados (9 en este caso), presentado como las páginas de resultados de búsqueda de Google. Simplemente haz clic en uno para más detalles.
En este caso, el 2% de la página Creativ Form es copia de la página de YOAST. Copyscape resalta el texto que se encuentra duplicado. Al hacerlo, este comprobador de contenido duplicado dará una idea de la gravedad de la copia. Si es sólo el 2% de la página como en este caso, yo no me preocuparía. Si es más del 40%, que es una parte bastante grande simplemente deberías enviar un mensaje para pedir cambiar el texto copiado.
Por cierto, es frecuente encontrar descripciones de fabricantes duplicadas en tiendas en línea. Por lo general, éstos se importan automáticamente en el sistema de gestión de contenidos de la tienda. Por lo general, no sólo para tu sitio web. Se consciente de ello. Tengo entendido que es bastante molesto escribir descripciones únicas para cada producto, pero por lo menos puedes empezar con tus productos más vendidos y partir desde allí.
Utiliza el verificador copyscape para encontrar contenido copiado de tu página web o de otros sitios web. Es una de las muchas herramientas disponibles pero esta es gratuita y fácil de usar. Si quieres bucear un poco más profundo en tu contenido duplicado, copyscape también ofrece una versión de pago para mayor información.
Siteliner Verificador de Contenido Duplicado Interno
Siteliner es el hermano de CopyScapes y busca contenido duplicado interno. Este corrector encontrará el contenido duplicado en tu propio sitio. Un ejemplo muy común de esto es cuando un blog de WordPress no utiliza extractos sino que muestra toda la entrada de blog en la página principal del blog. Eso simplemente significa que la entrada en el blog está disponible en al menos dos páginas: la página principal y la propio entrada. Y, probablemente, en las páginas generales de categorías y etiquetas próximas. Esto hace ya cuatro versiones del mismo artículo en tu propio sitio web.
La ventaja de usar extractos es que el extracto siempre tiene un enlace apropiado para el post. Este enlace le dice a Google que el contenido original no está en esa categoría blog / página / tag sino en el propio post. Creo que se recomienda el uso de extractos de la mitad en todos los sitios WordPress.
Siteliner mostrará un montón de cosas, pero se limita a 250 páginas y 30 días. Una vez más, hay una versión de pago, pero la gratuita te dará una buena idea. Sólo haz una búsqueda, ve la página de overview y haz clic para obtener más detalles. No te asustes por un número elevado de contenido duplicado interno, ya que este verificador detecta incluso los extractos como contenido duplicado
Porcentajes
Google entiende lo que es un sidebar, pero copyscape y Siteliner parecen incluir todo el texto en una página en sus cálculos de porcentajes. Por favor, ten esto en cuenta cuando utilices estos verificadores de contenido duplicado. El porcentaje real del contenido duplicado, cuando sólo mira el contenido principal de una página, podría ser mayor.
¿Debo preocuparme? No. Simplemente haz clic en uno de los enlaces y comprueba si es verdad esto.
Verificación de contenido duplicado manual
Copyscape y Siteliner son herramientas agradables y fáciles de usar. Sin embargo, si quiere ver lo que esta duplicado según Google, podría utilizar el propio Google.
Si tienes una página que deseas comprobar, sólo tiene que ir a esa página. Copiar un fragmento de texto, preferiblemente de una sección que creas que puede ser atractiva para que otros la copien. Inserta el fragmento exacto en Google utilizando comillas dobles como esto:
“WordPress es uno de los mejores, si no que el mejor sistemas de gestión de contenido cuando se trata de SEO. Dicho esto, pasar tiempo en tu SEO podría parecer una pérdida “. Limita esa frase de 32 palabras, ya que Google sólo tomará las primeras 32 palabras en cuenta. Esta búsqueda devuelve ‘unos 517 resultados’ de acuerdo con Google, que está muy por encima de los 9 resultados devueltos por copyscape.
Comprueba tu propio contenido duplicado
Utilice un verificador de contenido duplicado como Copyscape para encontrar lo que se ha copiado de tu sitio, y usa Google para ver en qué otra parte del Internet este contenido ha terminado. Estas son herramientas simples que sirven para un objetivo: evitar el contenido duplicado.
Fuente: Yoast Blog