4 Razones Por las que los Marketers Necesitan ser Cuidadosos con Snapchat

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4 Razones Por las que los Marketers Necesitan ser Cuidadosos con Snapchat

Como marketers, estamos siempre en la búsqueda de maneras nuevas e innovadoras de dar nuestro mensaje delante de nuestra audiencia objetivo.

Snapchat ha sido la obsesión entre los medios de comunicación social de marketing durante los últimos años – y por buenas razones. Su funcionalidad, facilidad de uso y su contenido fácil de digerir ha ayudado a la aplicación a establecer una base de usuarios significativa, los usuarios que ahora envían más de 3 mil millones Snaps diariamente.

Dado este crecimiento, Snapchat es, obviamente, un gran medio para el derecho de comercialización? Bueno, eso depende de algunos factores diferentes.

Si tienes el lujo de ser sólo responsable del branding, Snapchat podría ser una buena adición. Sin embargo, si tu(como la mayoría de la gente) tiene que justificar su trabajo a través de un valor comercial tangible, Snapchat podría no ser el mejor lugar para enfocar tu tiempo.

Aquí hay 4 razones por las que debes tener cuidado con Snapchat, desde una perspectiva de marketing.

 

1.- Las cuentas “exitosas” ya tienen equidad de marca

Permite establecer algo – Todos  estamos comercializando en las redes sociales para hacer dinero.

Hay muchos “líderes de pensamiento” que te impulsarán a convertirte en un narrador místico, repleto de emociones humanas que pueden atrapar a cualquiera con tu contenido. Esto es falso. Necesitas mirar tu estrategia general, averiguar cuáles son tus metas y ejecutar tácticas.

La mayoría de las marcas que están “haciendolo bien” en Snapchat ya tienen un valor de marca tan grande que sería imposible para ellos no hacerlo bien. DJ Khaled, por ejemplo, ya tiene una gran base de fans, Gatorade ha existido por siempre y Gucci es una de las marcas más emblemáticas del mundo. Está siendo muy tonto si crees que tu negocio puede operar como lo hacen estas marcas en Snapchat y ver el valor del negocio.

No te dejes engañar por la gente predicando toda la teoría y ninguna la práctica – si realmente desea agregar Snapchat a tu paquete de branding, hazlo sabiendo que no tendrás la visibilidad o el éxito que tienen estas marcas.

 

2.- La publicidad impactante es cara

Los usuarios de Snapchat, que obviamente son más jóvenes, son inteligentes digitalmente, con un 76% de ellos siendo compradores en línea activos. Sin embargo, alcanzar exponencialmente más de estos usuarios de una manera específica puede ser muy costoso en Snapchat.

Mientras Snapchat acaba de abrir su plataforma de anuncios, las anteriores campañas de Snapchat han llegado rápidamente a las decenas de miles a un nivel básico. Si está esperando publicar un anuncio en la sección de Discover de Snapchat, por ejemplo, está buscando un gasto mínimo de $40,000 dlls. ¿Quieres una campaña Lens patrocinada? Estate listo para gastar al menos $450,000 dlls.

Como se ha señalado, Snapchat ahora ofrece opciones más asequibles – hay Geofilters por ejemplo, que pueden ser tuyos por tan poco como $50 por día, sin embargo, los usuarios deben ser conscientes de su existencia y utilizarlos activamente para generar valor.

E incluso si tienes el presupuesto para anunciarte en Snapchat, también debes estar consciente de que el 80% de los jóvenes de 18 a 24 años de la plataforma omite los anuncios “siempre” o “a menudo”. Además, el 73% de los usuarios dijeron que nunca interactúan con los anuncios Snapchat para acceder a más contenido.

Si tienes el presupuesto para usar en impresiones, fantástico. Sin embargo, recomiendo invertir en una plataforma que puede conectar los puntos entre impresión, clic y conversión. Snapchat está mejorando en este frente, pero todavía tienen camino por recorrer.

 

3.- Competencia por la atención

La bendición y la maldición de ser una plataforma social muy popular es la inmensa cantidad de desorden que es creado por los usuarios – cuanto más usuarios siga la gente, más competencia hay para obtener su atención. Facebook ha lidiado con esto mediante la implementación de algoritmos altamente sofisticados que resaltan el contenido individualmente relevante basado en el engagement, sin embargo, con Snapchat está atascado con quien elijas seguir, lo que puede representar un desafío en el alcance.

Hablando de los siguiente, ¿sabías que el 61% de los usuarios no sigue ninguna organización de noticias, el 50% no sigue a los editores de deportes (como ESPN) y el 57% no sigue las marcas de entretenimiento populares como. Si estas marcas históricamente populares tienen problemas para construir comunidades en Snapchat, ¿cómo crees que funcionará tu pequeña o mediana empresa?

Snapchat tiene tantas cosas pasando todo el tiempo que los usuarios tienden a concentrarse en otros usuarios que conocen. El revestimiento de plata aquí es que un estudio reciente mostró que el 69% de los estudiantes universitarios sería más receptivo a abrir un Snap de una marca a una persona que no conocen. Hay alguna esperanza allí, sin embargo es mejor que tengas contenido exquisito, que promociones fuertemente en otros canales sociales, si vas a entrar en la burbuja Snapchat.

 

4.- Falta de análisis

No conseguimos datos accionables que podamos utilizar para refinar y para mejorar resultados del negocio.

Claro, puedes obtener datos de impresión, las tasas de finalización e incluso ver el número de capturas de pantalla – sin embargo, si ibas a mostrar la información frente a tu CMO o un cliente, ¿les importaría? Probablemente no.

Snapchat es una gran herramienta de branding, sin embargo la realidad del mundo del marketing es que debemos demostrar constantemente nuestro valor, y Snapchat, hasta ahora, no ha proporcionado mucha ayuda de la misma manera que otras plataformas sociales, desde un punto de vista analítico. Su nueva plataforma de anuncios incluye un panel de datos y Snapchat está trabajando para mejorar este elemento, pero vale la pena considerarlo en su proceso.

No me malinterpretes. Snapchat es una gran herramienta que puede encajar en la mezcla de marketing para ciertas marcas, sin embargo, el otro 90% de las marcas que tratan de construir y ganarse la vida podría hacer más daño que bien al tratar Snapchat como el salvador del compromiso social.

Si tu organización se siente cómoda midiendo las impresiones, y solo hacen puramente branding, definitivamente considera Snapchat. Sin embargo, si necesitas demostrarle a un interesado que está conduciendo visitas a un sitio web, conversiones, clientes repetidos o incluso ventas asistidas, entonces deberías tomarte el tiempo para asegurarte de que las opciones de datos de Snapchat proporcionen toda la información que necesitas antes de seguir adelante con una expansión estrategia.

Mi mejor consejo es probar Snapchat, pero seguir adelante con tus metas, presupuestos y limitaciones en mente.