Google también está haciendo su servicio de entrega Express gratuito con mínimos montos de compra.
Google y Walmart han anunciado una asociación para llevar las compras por voz de Walmart a Google Assistant y Google Home. La entrega gratuita también estará disponible a través de Google Express, que está cambiando su estructura de precios.
Aunque esto no se discute en el blog de ninguna de las empresas, este movimiento es probablemente una respuesta a las compras por voz de Amazon a través de dispositivos Alexa. También es parte de los esfuerzos de Walmart para aumentar su negocio de comercio electrónico y llegar a nuevos públicos.
El caso de uso inicial será la reordenación de productos, pero más allá de eso, Walmart tiene la intención de usar sus datos para hacer recomendaciones de compras personalizadas basadas en el historial de compras. La compañía también tiene planes ambiciosos para la compra por voz y el comercio offline:
Uno de los principales casos de uso de la compra por voz será la capacidad de construir una cesta de productos básicos adquiridos anteriormente. Es por eso que decidimos integrar profundamente nuestra función Easy Reorder en Google Express. Esto nos permitirá ofrecer recomendaciones de compras altamente personalizadas basadas en las compras anteriores de los clientes, incluidas las realizadas en tiendas Walmart y en Walmart.com. Para aprovechar esta personalización, los clientes sólo necesitan vincular su cuenta de Walmart a Google Express.
Y esto es sólo el principio. El año que viene, también aprovecharemos nuestras 4,700 tiendas en EUA y nuestra red para crear experiencias de clientes que actualmente no existen mediante compras por voz, incluyendo recoger un pedido en la tienda (con un descuento) o usar la compra por voz para comprar alimentos frescos por todo el país.
Una parte menos llamativa pero igualmente importante del anuncio es que Google Express ahora será gratuito si el valor de la orden es mayor de un mínimo de compra definido (normalmente $25- $35 dlls). Previamente, Google Express era de $10 por mes o $95 por año con costos adicionales de entrega por pedido. La compañía sin duda hizo el cambio para impulsar la adopción del consumidor.
Tanto Google como Walmart están alineados en una batalla contra Amazon, que tiene una ventaja significativa en los asistentes de voz. Según una reciente encuesta de NPR, Amazon tiene una cuota de mercado de 76% entre los propietarios de altavoces inteligentes frente a Google Home con 16%. 8% de los hogares con asistentes inteligentes los comparten ambos.
El acuerdo también anuncia las alineaciones probables de cada lado de la batalla para los ordenadores de voz, ahora que los accionistas de Whole Foods aprobaron su adquisición con Amazon por casi $ 14 mil millones, un acuerdo anunciado originalmente en junio. Whole Foods está actualmente disponible en Google Express, pero parece poco probable que siga siendo el caso durante mucho tiempo.