¿Cómo Referenciar bien las Imágenes en Google en 2018?

Cómo Referenciar bien las Imágenes en Google en 2018

Desde la actualización de Google Imágenes, que redirecciona directamente a los usuarios al sitio web de origen, existe un renovado interés en optimizar la referencia de imágenes en Google Images. Aquí te presentamos un resumen de los conceptos básicos para hacer referencia a tus imágenes, pero también un enfoque en lo que acaba de cambiar.

 

¿Cómo Referenciar bien las Imágenes en Google en 2018? Volvemos a las 8 bases

Aunque hacer referencia a una imagen en Google Imágenes no es tan complicado si aceptamos hacer algunas pequeñas manipulaciones esenciales que necesariamente tomarán más tiempo que la integración convencional de una imagen en un sitio web:

 

1.- Comienza por la base, crea tus propias imágenes.

Esto es muy importante porque a Google no le gustan las imágenes duplicadas en sus resultados de búsqueda y está mejorando el reconocimiento de imágenes.

 

2- Optimizar el tamaño y el peso de tus imágenes

Google tiende a preferir imágenes bastante grandes (> 800 píxeles de ancho) pero cuyo peso es razonable. Dependiendo del tamaño de tus imágenes, intenta apuntar a menos de 500 kb para las mas grandes y menos de 100 kb idealmente para las más pequeñas (la que está en la parte superior de este artículo es de 10 kb, por ejemplo), el tiempo de carga de tu dispositivo móvil y de escritorio será mejor.

 

3- Renombra tu imagen

Evita nombres de imágenes como “sdv225832555.jpg”, prefiera un nombre corto pero descriptivo: por ejemplo, “referenciar-imagenes-google-2018.jpg”.

 

4- Siempre agrega un atributo alt a tus imágenes cuando están integradas en un sitio web

Esta regla solo es válida para las imágenes a las que deseas hacer referencia, no te molestes por hacerlo con las demás. Aquí hay un ejemplo de una etiqueta alt correcta: “Referenciar Imagenes en Google 2018” Como recordatorio, los atributos alt son útiles para Google pero también para las personas con discapacidad visual, así que evita las etiquetas alt tipo “Referenciar-imagenes-google” que son inútiles.

 

5- Optimiza el texto alrededor de tu imagen y agrega un título si es posible.

Agregar leyendas con palabras clave similares a las consultas específicas es muy efectivo y ayuda a Google a comprender de qué se trata la imagen.

 

6- Etiqueta tus imágenes usando schema.org.

Dependiendo del tipo de página (ficha de producto, artículo, receta, …), adecúate al marcado preferido.

 

7- Optimizar el título de la página donde está integrada la imagen.

Cuanto más se vincule el título a la imagen a la que deseas hacer referencia, mejor.

 

8- La autoridad de la página y el dominio.

Mientras más una imagen provenga de una fuente confiable, es más probable que se ubique fácilmente en Google Imágenes.

 

LOS 3 NUEVOS CRITERIOS Y FACTORES PARA LAS IMÁGENES CON BUENAS REFERENCIAS EN GOOGLE EN 2018 – 2019

Recordamos los conceptos básicos, ¿cuáles son los nuevos criterios y factores introducidos por Google para hacer una referencia correcta de tus imágenes en Google Imágenes en 2018 – 2019?

El 24 de septiembre, Google anunció que ha actualizado su algoritmo dedicado a Google Imágenes para agregar 3 factores importantes que afectan la referencia de imágenes en su motor de búsqueda.

A partir de ahora, además de los factores básicos mencionados anteriormente, Google tendrá más en cuenta:

1- La “frescura” del contenido en el que se publica una imagen. Cuantos más actualizados sean los contenidos asociados con una imagen, mejor será para su referencia (la actualización del contenido antiguo sigue siendo interesante).

2- La colocación de la imagen en la página. En otras palabras, cuanto más alta este una página en el contenido, más será valorada por Google. Por lo tanto, opta por colocar tus imágenes estratégicas sobre la línea de flotación o justo debajo de ella.

3- La autoridad de la página en la que se coloca la imagen. Si este criterio era muy importante para Google, el motor de búsqueda indica que ahora será más importante que antes.

Entonces, ahora sabes lo que tienes que hacer para aprovechar al máximo Google Imágenes y el tráfico orgánico que puede generar algunos esfuerzos adicionales cada vez que agregas una nueva imagen a tu sitio web.

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