El texto de anclaje (Anchor Text) es el fragmento de texto visible y en el que se puede hacer clic en un enlace. El texto aparece en un color diferente y a menudo está subrayado. Si se hace bien, esto indica qué hay detrás de ese enlace. Tener sus textos de anclaje correctos aumenta las posibilidades de que alguien haga clic en tu enlace. También proporciona contexto para los motores de búsqueda.
¿Cómo se ve un texto de anclaje?
El texto de anclaje describe el artículo y te invita a hacer clic. Incluso los motores de búsqueda entienden que el artículo vinculado es relevante porque tanto la URL como el texto de anclaje parecen estar en orden. Digamos que quieres aprender algo sobre el texto de anclaje. [¿Qué es el texto de anclaje] exactamente? Verás que naturalmente estoy vinculado al artículo que estás leyendo ahora.
¿Cómo se ve un texto delimitador en HTML?
La primera pieza de código es la URL, mientras que la segunda parte describe el enlace. Este es el texto de anclaje. Ve abajo:
Diferentes tipos de texto de anclaje
El texto de anclaje es relevante tanto para sus enlaces internos como para sus enlaces externos entrantes. Los sitios externos que desean vincular su contenido pueden hacerlo de varias maneras.
- Vínculos de marca: un enlace con su marca como ancla, como Seite.
- La URL en sí: solo la URL de tu sitio sin texto, como https://seite.mx. No es tan útil en la mayoría de los casos.
- Nombre del sitio: escrito como seite.mx.
- Título del artículo: coincidencia exacta del artículo, como ¿Qué es el texto de anclaje?.
- Palabras clave exactas: tu palabra clave de enfoque / frase clave como texto de anclaje
- Palabras clave que coinciden parcialmente: usar variantes de tu palabra clave de enfoque para hacer un enlace legible.
- Palabras clave relacionadas: no es una coincidencia directa, sino una palabra clave o frase clave que está estrechamente relacionada con la principal.
- Enlaces genéricos: intenta evitar estos enlaces ‘Haga clic aquí’ y ‘Lea más’. Cuéntale a la gente de qué se trata un enlace. De lo contrario, están adivinando.
Mejores prácticas para textos de anclaje
No es exactamente complicado porque escribir un texto de anclaje relevante es de sentido común. Un enlace debe proporcionar valor para un usuario, y el texto de anclaje es la forma más importante de transmitir el valor de ese enlace. Mantenlo natural. No hagas malas oraciones para poner tus palabras clave o frases clave de concordancia exacta. Si no suena natural cuando lo dices en voz alta, no lo escribas. Además, no conviertas una oración completa en el texto de anclaje. Manténlo condensado y fácil de entender.
Que no hacer con los textos de anclaje
En primer lugar, mantén tus enlaces relevantes. No envíes spam a tu texto de anclaje y no uses texto genérico de anclaje para intentar que las personas visiten tu enlace. No rellenes el texto de anclaje con palabras clave. No debes usar un texto que no tenga relación con el contenido vinculado.
Hagas lo que hagas, no engañes a tus usuarios. A nadie le gusta esto. Esto también aplica a tratar de que el diseño de tu sitio se destaque entre la multitud con un enlace que no se parece a un enlace. Manten el color de fuente diferente y subrayado. De lo contrario, las personas perderán fácilmente tu enlace.
Por supuesto, no tienes mucho control sobre cómo otros sitios se vinculan a tu sitio. Sin embargo, puedes configurar una estrategia de creación de enlaces que tenga mayores posibilidades de obtener esos codiciados enlaces relevantes con excelentes textos de anclaje.
Enlaces internos y textos de anclaje
Todos sabemos que la vinculación interna es esencial. Yoast SEO tiene una herramienta interna de enlace que hace que sea mucho más fácil encontrar contenido relacionado para vincularlo en tu sitio. Siempre que agregues un enlace relevante a tu artículo, también debes pensar en el texto de anclaje. Al pensar cuidadosamente sobre cómo y por qué enlazas a estos artículos para mejorar tu estructura de enlace interna, puedes ayudar tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda a navegar mejor en tu sitio.
Para aprovechar al máximo los enlaces internos, intenta agregar enlaces que añadan valor real a los usuarios. Escribe excelentes textos de anclaje para ellos, para que los lectores sepan que este enlace ha sido cuidadosamente seleccionado para que pueda seguir leyendo. No enlaces por el bien de eso. Hazlo relevante y útil. Y por supuesto; no spam!
Este es el texto de anclaje
El texto de anclaje ayuda tanto a los buscadores como a los motores de búsqueda a determinar si vale la pena visitar un enlace. Algunas personas intentan jugar con este sistema, pero seguro que no deberías hacer esto. Google se ha vuelto bastante adecuado para determinar qué enlaces son antinaturales e incluso dañinos. Por lo tanto, mantenlo natural y relevante.