Busqueda de Google: La Herramienta de Compras más Usada

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Busqueda de Google: La Herramienta de Compras más Usada

Las encuestas dicen que casi el 90% de los consumidores móviles usan en primer lugar la búsqueda de Google.

Google ha pivotado con bastante éxito hacia el dispositivo móvil en los últimos años. Y mientras más búsquedas suceden en los dispositivos móviles hoy en día, se ha debatido mucho si la búsqueda juega un papel tan central para los consumidores móviles como lo hace para los usuarios de escritorio.

A principios de Septiembre, Google dio a conocer datos de encuestas que afirman que la búsqueda de hecho se ha convertido en un recurso primario para propietarios de teléfonos inteligentes. Además, es la herramienta comercial más utilizada para los consumidores móviles, de acuerdo con los hallazgos.

A principios de este año, Google encuestó a 1,000 usuarios de teléfonos inteligentes “varias veces al día durante una semana” para entender sus actividades móviles y comportamientos. La compañía dice que recolectó más de 14,000 respuestas en el proceso.

Aquí está la principal conclusión: “No sólo es la búsqueda el recurso [móvil] más utilizado, es el recurso que el 87 por ciento de las personas usan primero.” El siguiente gráfico refleja la jerarquía de las herramientas y recursos de los consumidores móviles utilizados para cumplir con sus necesidades de compras.

Fuente: Google/Purchased Digital Diary, “How Consumers Solve Their Needs in the Moment,” n=1,000 smartphone users, Mayo 2016.

De acuerdo con la encuesta, el 70 por ciento de los compradores en las tiendas utiliza sus dispositivos móviles para investigar antes de la compra.

En particular, la búsqueda móvil conduce a ventas: “El 92 por ciento de los usuarios que buscaron en su teléfono hicieron una compra relacionada a la busqueda. Las acciones que más precedieron a una compra fueron “utilizar un motor de búsqueda” y “visitar una tienda” equitativamente.

Google también hizo hincapié que los dispositivos móviles se utilizan en todo el ciclo de compra – no sólo inmediatamente antes de la compra y a menudo en lo que podría describirse como “parte superior del embudo”:

Mientras que la búsqueda ha sido durante mucho tiempo útil para ayudar con las tareas rápidas como buscar una receta de cocina, también es ampliamente utilizada para avanzar en proyectos a largo plazo. De hecho, el 68 por ciento de la gente usa la búsqueda para cosas que quieren abordar en algún momento en el futuro, el más alto de cualquier otra fuente ya sea en línea o fuera de línea. Y esas búsquedas para necesidades futuras ocurren en gran medida en el móvil con un 97 por ciento de las personas buscando en un teléfono móvil para hacerlo.

Datos recientemente publicados por Thrive Analytics refuerzan este punto y muestran que los dispositivos móviles son ampliamente utilizados para la investigación en general al comienzo del proceso de compra. La búsqueda de “información general” mientras se esta “en casa”, fue el caso de uso más común para los dispositivos móviles en el estudio.

No pongo en duda la veracidad de los resultados. Sin embargo, yo creo que esta investigación conlleva una “agenda”. Google por implicación trata de combatir la percepción generalizada de que el uso de redes sociales es la razón del uso móvil y que la búsqueda es una especie de herramienta secundaria – Al menos cuando se trata de compras.

 

Fuente:Greg Sterling en Search Engine Land