¿Qué es AMP?

 

Los usuarios hoy en día esperan que los sitios web móviles se carguen super rápido. La realidad es que a menudo puede tardar varios segundos.

que-es-amp2No es de extrañar que el 40% de la gente abandone un sitio web que tarda más de 3 segundos en cargar. Para reducir el tiempo que el contenido tarda en llegar al dispositivo móvil de un usuario Google implementa el Proyecto Páginas Móvil Aceleradas (AMP – Accelerated Mobile Pages), una iniciativa de código abierto para mejorar la experiencia web móvil para todo el mundo.

Las páginas móviles aceleradas son páginas HTML que aprovechan los diversos enfoques técnicos para dar prioridad a la velocidad y la experiencia de los usuarios mediante la carga de contenido de forma casi instantánea.

A finales de este año, todos los tipos de sitios que crean páginas AMP tendrán exposición ampliada a través de la página de resultados de búsqueda de Google para móviles, en categorias como comercio electrónico, entretenimiento, viajes, sitios de recetas y muchos más. Visita la sección “Who” en la página AMPProject.org para obtener una idea de algunos de los sitios que ya han creado contenido AMP y prueba el demo  (g.co/ampdemo) para ver las versiones de AMP de las páginas marcadas con el logotipo The AMP Logo.

Antes de la expansión de AMP en la búsqueda de Google, en las próximas semanas google estara publicando artículos para ayudarte a #AMPlificar tu sitio. Sigue el hashtag #AMPlify en G + y Twitter.

¿Ya has construido páginas AMP en tu sitio? Comparte tu opinión en los comentarios o en la página de Google Webmasters Google+. También no dudes en enviar tus preguntas en el foro de ayuda para webmasters.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.