Cómo planear tu estrategia de Social Media

Cómo planear tu estrategia de Social Media marte664

Cómo planear tu estrategia de Social Media

Noticias SEO / SEM

El crear unos objetivos, conocer el mercado o disponer un presupuesto individualmente no son una estrategia. La estrategia es el camino que se recorre para convertir tu marca en lo que deseas que se convierta y por supuesto necesita una planificación inicial a la que debemos prestar mucha atención.

Para desarrollar un plan estratégico debemos tener en cuenta tres partes importantes:

PRIORIZAR OBJETIVOS

  • Mejorar el compromiso de los clientes hacia nuestra marca, o lo que es lo mismo crear engagement
  • Realzar la gestión y la reputación de la marca
  • Acelerar la innovación impulsada por los clientes: sentirse escuchados y seguidos les fidelizará
  • ¿Aumentar tus ventas?

ESTABLECER UNA DIRECCIÓN

  • Identificar oportunidades
  • Localizar y comprender los riesgos
  • Esclarecer el riesgo de no crear compromiso
  • Establecer una clara política de empresa en social media
  • Comunicar esta política internamente

DEFINIR ACTIVIDADES

  • Define las fases que vas a seguir
  • Elige las plataformas target
  • Identifica los recursos requeridos
  • Crea una estrategia de contenidos
  • Establece responsabilidades y compromiso de tiempo
  • Enlaza con las actividades de marketing offline de tu empresa

Al mismo tiempo es de suma importancia que desarrolles capacidades en tu empresa:

  • Identifica a tu personal más cualificado para trabajar con el Social Media
  • Entrena y apoya a estos campeones y al resto del personal
  • Mantente actualizado en la tecnología del Social Media
  • Establece programas piloto
  • Desarrolla una cultura transparente de responsabilidades