Cómo una Sólida Estructura Web Ayuda a tu Posicionamiento en los Buscadores

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Cómo una Sólida Estructura Web Ayuda a tu Posicionamiento en los Buscadores

 

La estructura de un sitio web no es un factor importante en el algoritmo de clasificación de Google. Sin embargo, una sólida estructura web ayuda a los motores de búsqueda a comprender el contenido de tu sitio web y las relaciones entre las diferentes páginas de tu sitio web.

Un sitio web bien organizado ayuda a sus usuarios a encontrar lo que están buscando, y ayuda a los motores de búsqueda a entender el propósito de tu sitio web.

 

Estructuras de sitios web planas y profundas

Las dos estructuras de navegación de sitios web más comunes son sitios planos y sitios profundos. Los sitios web planos son sitios web que intentan hacer que cada página web esté disponible con muy pocos clics. Los sitios web profundos son sitios web que utilizan rutas largas para acceder a páginas específicas del sitio.

Una estructura de sitio web profunda te permite crear páginas muy exactas y específicas en tu sitio web. La desventaja de una estructura de sitio web profunda es que los visitantes del sitio web y los rastreadores de los motores de búsqueda tardan más en encontrar el contenido que buscan.

Una estructura de sitio web plana hace que sea más fácil para los visitantes del sitio web y los motores de búsqueda encontrar todas las páginas de tu sitio web. Cuantas menos páginas tengan que recorrer tus visitantes antes de encontrar el contenido que buscan, mejor.

 

Cómo crear una buena estructura web

Si es posible, todas las páginas de tu sitio web deben ser accesibles con un máximo de cuatro clics desde la página principal de tu sitio. Por supuesto, también es importante que los elementos de navegación de tu sitio web reflejen la importancia de las páginas enlazadas.

En general, tiene sentido crear la estructura de tu sitio web de la siguiente manera:

  • Crea una visión general de todas las páginas de tu sitio web.
  • Divide el contenido en categorías principales y crea una navegación de nivel superior que contenga los diferentes tipos de contenido de tu sitio.
  • Crea subcategorías lógicas.
  • Si es necesario, crea otro nivel de subcategorías.
  • Vincula las páginas de destino de las páginas de subcategoría.

Si planeas crear un sitemap público de tu sitio web, entonces la navegación de tu sitio web no es lo suficientemente buena. Aunque un sitemap puede ayudar a los motores de búsqueda y a los visitantes del sitio web a encontrar páginas en tu sitio, la navegación regular de tu sitio web debe ser lo suficientemente bueno para que los visitantes no necesiten un sitemap.

 

Lo sencillo es bueno

Haz que sea fácil para los visitantes de tu sitio web encontrar el contenido que necesitan. Un sitio web con contenido claramente organizado que pueda ser fácilmente comprendido por los usuarios y los rastreadores de los motores de búsqueda obtendrá una mejor visibilidad que los sitios web con una estructura de información deficiente. Por supuesto, el contenido real de tus páginas y los enlaces que apuntan a tus páginas siguen siendo muy importantes.