El Link Building Puede Ser Complicado ¿O No?

El Link Building Puede Ser Complicado ¿O No? pixelwork

El Link Building Puede Ser Complicado ¿O No?

 

Search Engine Land publicó recientemente una columna de Julie Joyce sobre cómo a menudo complicamos demasiado la construcción de enlaces, y cuando lo leí, sucedió algo sorprendente. De hecho, no estaba de acuerdo con ella.

Bueno, estoy en cierto modo en desacuerdo con ella.

Estoy de acuerdo en que el proceso de asegurar un enlace, encontrar un sitio, contactar ese sitio y obtener un enlace es bastante sencillo. Pero afirmó que si quieres lograr resultados significativos con la construcción de enlaces, los asuntos son más complicados.

Veo a los clientes simplificar demasiado la construcción de enlaces en términos de resultados todo el tiempo. Tienen una visión miope de la construcción de enlaces y sienten que es una ecuación matemática simple en la que el aumento de la entrada significa un aumento en la producción y el éxito está determinado por la cantidad de enlaces asegurados.

Sin embargo, los enlaces son un medio para un fin; los resultados previstos son más visibilidad, mayor tráfico y mejores conversiones. Cuando el objetivo de la construcción de enlaces es impulsar los resultados de la optimización de motores de búsqueda (SEO) en lugar de simplemente adquirir un número determinado de enlaces, la adquisición de enlaces se vuelve mucho más compleja.

Los factores que pueden impedir el éxito de la construcción de enlaces pueden ser:

  •    Elementos en la página y técnicos.
  •    Enlaces internos.
  •    Complicaciones del cliente.

Estos problemas pueden tener un impacto en el rendimiento de la construcción de enlaces, lo que hace que una campaña de enlaces se contornee cuando se ve a través de la lente de los resultados de SEO.

SEO on-page y técnico

Si bien los enlaces son muy importantes para la visibilidad de búsqueda, los vínculos de retroceso solo representan una parte de la imagen de SEO.

Los mejores enlaces del mundo no lograrán nada si apuntan a un sitio que es un desastre desde un punto de vista técnico. Hay una serie de problemas técnicos que podrían obstaculizar su capacidad para impulsar el rendimiento de búsqueda orgánica:

  •    Problemas de velocidad.
  •    Contenido duplicado
  •    Errores de página.
  •    Redireccionamientos inadecuados
  •    Enlaces rotos e imágenes.
  •    Estructura de localizador de recursos uniforme (URL) subóptimo.

Estos factores afectan el rastreo y la indexación, lo que disminuye su optimización externa: los vínculos de retroceso.

La optimización on-page para la página a la que se está enlazando puede aumentar u obstaculizar el valor SEO de sus enlaces. La calidad y la cantidad del enlace a menudo son los diferenciadores entre las páginas de clasificación, pero una página bien optimizada tiene la ventaja desde el principio.

Es importante optimizar una página para palabras clave importantes con un título específico y etiquetas de encabezado, pero no olvides optimizar tu página para la intención del buscador.

Por ejemplo, si tu página está orientada a una consulta basada en preguntas, debe optimizar su contenido para los fragmentos destacados que Google suele devolver para estas búsquedas. Las respuestas cortas, rápidas y claras suelen tener mejor rendimiento aquí.

Otras consideraciones deben incluir formato, longitud y diseño. El mejor lugar para buscar orientación sobre la optimización de la intención es los SERP relevantes a los que se dirige. Si tu página no se acerca a la calidad (en términos de diseño, intención de respuesta, formato preferido, etc.) de las páginas de clasificación, tus esfuerzos de adquisición de enlaces podrían ser inútiles.

Tu página debe merecer rango por sus propios méritos. Los enlaces refuerzan el valor de tu página para los motores de búsqueda. Pero si estás asegurando enlaces a una página pobremente optimizada, lograr resultados deseados se vuelve complicado.

Enlaces internos

La estructura de enlace interno suele ser una parte olvidada de la construcción de enlaces y la optimización de enlaces para la búsqueda.

Aunque los enlaces internos no tienen tanta influencia en los rankings de búsqueda como enlaces externos, aún juegan un papel importante y agregan otra capa de complejidad a una campaña de enlaces.

Si ignoras los enlaces internos y te centras únicamente en proteger los enlaces externos, dejarás la equidad sobre la mesa y harás que sea más difícil obtener los resultados que deseas.

La arquitectura de enlace interno de tu sitio web determinará cómo se distribuye la equidad del enlace en todo el sitio. Si no eres estratégico con enlaces internos, entonces el valor de tus enlaces externos podría no beneficiar a las páginas importantes en tu sitio.

Las páginas de productos son importantes para tu negocio y tienen un gran valor para tu sitio, pero ese valor no necesariamente se traduce en otros sitios y los atraen a vincular. Esta es la razón por la que necesitas enlaces internos para vincular el capital directo de los activos vinculables a las páginas de productos.

Como Julie aludió en su publicación, el proceso de asegurar enlaces es simple, pero la ejecución es difícil porque tienes que confiar en otra persona para poner tu enlace.

Con los enlaces internos, tu eres la persona que crea el enlace, al menos en teoría. Si eres un proveedor externo o simplemente no tienes el control del sitio web de tu empresa, la optimización de los enlaces internos puede ser frustrante.

 

Complicaciones

Si eres una agencia o un SEO interno, lidiar con la burocracia puede complicar incluso las campañas de enlaces mejor diseñadas.

Existen muchas complicaciones posibles que pueden limitar el éxito de una campaña de enlace, algunos problemas comunes:

  • Restricciones en las páginas de destino. La adquisición de enlaces debe ser específica y estratégica, pero se pierden oportunidades cuando no se promueven las mejores páginas.
  • Micromanagement con alcance. La interferencia con el alcance puede afectar negativamente la eficiencia y la eficacia.
  • Lento proceso de aprobación. El tiempo de demora durante los procesos de aprobación múltiples puede matar el impulso de una campaña.
  • Límites en prospectos. Los grupos de prospectos limitados conducen a enlaces y resultados limitados.
  • Problemas de comunicación. La construcción efectiva de enlaces requiere una comunicación abierta y consistente.
  • Falta de aceptación de la alta gerencia. Incluso las campañas exitosas pueden ser fallidas si el C-suite no comprende el valor.

La burocracia puede afectar la construcción de enlaces de principio a fin, e incluso después de que los enlaces están asegurados. Esta burocracia complica la adquisición del enlace, a menudo haciéndolo más difícil de lo que debe ser.

Conclusiòn

De acuerdo, entonces realmente no estoy en desacuerdo con Julie! Como SEO y constructores de enlaces, a menudo complicamos mucho la adquisición de enlaces. Al tratar de explicar esta diferencia en estrategia y táctica, a veces pensamos demasiado en la construcción de enlaces y lo hacemos más confuso de lo necesario.

El proceso de encontrar un sitio web, contactarlo y asegurar un enlace es simple, pero impulsar los resultados de SEO, más allá del número de enlaces asegurados, se vuelve cada vez más complicado.