Conducir llamadas con PPC – 5 errores que los vendedores de búsqueda hacen

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Conducir llamadas con PPC – 5 errores que los vendedores de búsqueda hacen

Reducir la brecha entre el mundo en línea y fuera de línea plantea desafíos cuando se usa la búsqueda pagada para conducir llamadas.

La mayoría de los vendedores de búsqueda quieren lo mismo de sus campañas de pago por clic: aumentar las conversiones y disminuir el costo por conversión. Las cosas se vuelven un poco más complicadas cuando el objetivo de tu gasto de PPC es conducir llamadas a tu negocio.

El uso de PPC para conducir llamadas es una táctica común en cualquier categoría de compra considerada en la que el costo del producto o servicio tiende a exceder los $5000 y hay mucho en juego.

Los servicios financieros, los seguros, los viajes y los servicios a domicilio son solo algunas de las industrias en las que las conversiones se realizan con frecuencia por teléfono, y los especialistas en marketing invierten mucho tiempo y dinero para atraer a los compradores más entusiastas.

De hecho, una empresa (Invoca) encuestó a clientes de banca y descubrió que el 93 por ciento de los consumidores que obtuvieron un préstamo de $100,000 o más hicieron al menos una llamada mientras evaluaban las opciones.

El problema es que existen muchas dificultades potenciales para los especialistas en marketing que impulsan a los clientes potenciales a través de los canales, en particular de lo online a lo offline, de lo digital al teléfono.

Aquí están cinco de los errores más comunes que los especialistas en marketing de búsqueda realizan al Conducir llamadas con PPC.

 

Conducir llamadas de soporte con presupuesto de marketing

Esta pregunta mantiene a muchos anunciantes de búsqueda despiertos por la noche: “¿Qué sucede si gasto miles de pesos de nuestro presupuesto de búsqueda pagada para dirigir llamadas al centro de llamadas de soporte?” Ocurre con más frecuencia de lo que crees. Cuando alguien que necesita ayuda busca tu empresa en Google, llama al primer número que ve. ¿Cuál podría ser el número en su anuncio de búsqueda de paga que se supone que genera conversiones, no llamadas de soporte?

Si te preocupa el gasto de gestionar esas llamadas, ten en cuenta lo siguiente: para las empresas que se consideran industrias de compra, pujar por palabras clave de alto valor como “seguro de vida” puede hacer que los precios lleguen a $ 50 o más por clic.

Esto no solo significa que el equipo de marketing está recibiendo un gran golpe financiero, sino que también tiene un impacto negativo en la experiencia del cliente porque sus llamadas también van al lugar equivocado. Luego tienen que ser transferidos o llamar a un nuevo número para obtener ayuda. Esto molesta a los clientes, el presupuesto de marketing se quema y todos pierden.

Para poner esto en perspectiva, una aseguradora estadounidense líder que implementó recientemente la solución de inteligencia de llamadas de Invoca descubrió que más del 50 por ciento de las llamadas entrantes impulsadas por búsquedas pagas eran consultas de soporte, no oportunidades de ventas.

Para evitar este escenario, debes desglosar el silo de datos de marketing de centros de llamadas. El marketing debe poder actuar sobre los datos de seguimiento de llamadas ahora, no dentro de un mes.

La mejor forma de hacerlo es aprovechando la inteligencia artificial avanzada y la tecnología de comprensión del lenguaje natural (NLU) para acelerar y digitalizar el ciclo de retroalimentación entre el centro de contacto y los equipos de marketing.

En lugar de escuchar llamadas de forma manual, el marketing puede aprovechar el análisis de voz en tiempo real, comprender automáticamente el comportamiento y la intención de los llamantes e integrar esos conocimientos a las plataformas de publicidad digital.

Este conjunto de datos compartidos establece una base para una mejor cooperación entre los equipos de marketing y centros de contacto.

 

No diseñar anuncios para dirigir llamadas

Simplemente mostrar un número de teléfono en un anuncio de búsquedade pago no es suficiente para generar llamadas que generan conversiones. Además de los datos en silos, el diseño de anuncios deficiente es una de las razones más comunes por las que tu PPC genere llamadas de baja calidad.

Para diseñar anuncios de búsqueda pagada que impulsen a los compradores de alto poder de decisión a que llamen, comienza por utilizar un lenguaje en tus anuncios que aclare por qué deben llamar. Por ejemplo, si eres un instalador de HVAC y tu objetivo es obtener más citas de presupuesto, di “¡Llame ahora para obtener un presupuesto gratuito en el hogar!” Si eres un corredor de hipotecas que intenta dar más cotizaciones de tarifas, diga “Llama para una cotización sin tasa de riesgo hoy “.

Lanzar una red amplia solo te ayudará a atrapar llamadas malas. Recuerda que con los anuncios de llamada solo tiene dos líneas de descripción y una URL para trabajar y ningún título. Concéntrate en hacer que tu copia sea concisa y esté alineada con tus objetivos. Para obtener más del espacio, también puedes usar la URL para mostrar una llamada a la acción u otra información.

 

Mal optimizar las campañas para llamadas

Esto parece obvio, pero debes recordar que las campañas digitales que dirigen llamadas requieren un enfoque diferente de las campañas que generan clics. Explora los informes y observa las principales palabras clave que están impulsando las llamadas telefónicas.

Para asegurarte de que estás buscando las llamadas de alta calidad, no cuentes solo el número de llamadas. Observe los calificadores, como la duración de las llamadas para reducir las conversiones, luego optimiza tus ofertas para asegurarte de que las palabras clave que generan la mayor cantidad de llamadas de calidad obtengan la posición más alta.

Además, es posible que desees considerar aumentar tu gasto de PPC. Ten en cuenta que las llamadas se convierten a 10 veces la tasa de clics y, por lo general, son conversiones mucho más valiosas. Un mayor gasto en tus campañas de llamadas podría valer la pena la inversión adicional.

 

Perdiendo en las horas pico

El volumen de llamadas para la mayoría de las empresas fluctúa durante el día y la noche. Es probable que las personas no soliciten una cotización de una hipoteca a las 2 a.m. del sábado, pero encenderán los teléfonos a las 9 a.m. del lunes. Analiza los datos de llamadas en Google AdWords, Google Analytics o una herramienta de terceros para conocer los días y horarios pico para las llamadas telefónicas.

Luego, confirma que estas son llamadas de calidad de prospectos. Esto se puede hacer mirando la duración de la llamada o usando una plataforma de inteligencia de llamadas para obtener el análisis de conversación profundo para que sepas exactamente lo que sucede en cada llamada. A partir de ahí, puedes aumentar los modificadores de ofertas para asegurarte de que tus anuncios de llamadas aparezcan en esos momentos.

 

Sin visibilidad en las llamadas

¿Cuánto tiempo le toma a tu organización de marketing obtener datos procesables de una llamada? ¿Una semana? ¿Un mes? ¿Nunca? Este es el mayor punto ciego al que se enfrentan muchos especialistas en marketing digital que necesitan manejar llamadas.

Gastan una gran cantidad de dinero en búsquedas pagas para conducir llamadas, pero en el segundo un cliente se desconecta del teléfono, no tiene idea de lo que sucede, o pasan días o semanas antes de que obtenga datos para completar los espacios en blanco. Lo cual, en tu mundo, bien podría ser una década.

Si bien es posible que eventualmente pueda marcar la casilla para que esa conversión sea impulsada por una campaña digital, probablemente no tenga datos sobre palabras clave y no tenga nada con lo que trabajar con la reorientación.

Eso significa que podrías estar desechando el presupuesto en anuncios y palabras clave que no funcionan, desactivando los que sí funcionan y desperdiciando los clientes de reorientación de dinero que ya han convertido en el teléfono. Esto no solo es malo para tu presupuesto de marketing, sino que es una mala experiencia para tus clientes.