Finalmente Gmail Soporta el Diseño Responsivo

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Finalmente Gmail Soporta el Diseño Responsivo

Google ha comenzado a dar soporte al diseño responsivo de correo electrónico en sus diferentes clientes de Gmail.

Gmail comenzó a soportar queries de CSS a través de sus clientes de correo electrónico alrededor de la medianoche del 13 de Septiembre, seguido de un comunicado el 14 de septiembre, que soportaría el diseño responsivo más adelante en el mes. Con esto, los diseñadores de correo electrónico serán capaces de especificar diferentes estilos de visualización basados en cosas como el ancho, resolución de pantalla y la rotación.

Vamos a hablar de las ramificaciones de este movimiento en un segundo, pero debemos tomar un momento para reconocer lo maravillosamente extraño que fue el anuncio inicial.

No sólo se trata de soportar estos tipos de queries, un deseo de toda la vida de los vendedores por correo electrónico. No sólo era que nos dijeron antes de tiempo, cuando los proveedores este servicio rara vez anuncian cambios de antemano. Si no, era que también suministran documentación de desarrollo, lo cual es una práctica habitual en el mundo web pero completamente extraño en el mundo de los correos electrónicos.

Soportar el diseño responsivo es impresionante, pero teniendo en cuenta estos dos pasos adicionales, esto es francamente, más que increíble. Y con esta noticia de Gmail viniendo a menos de un mes después de que Microsoft anunciara una asociación con Litmus para mejorar la renderización en Outlook, se siente como si hubiera un cambio radical en la industria del correo electrónico.

Ahora que Gmail ha implementado soporte para consultas CSS y que hemos tenido la oportunidad de indagar en ello, vamos a abordar las cuatro grandes preguntas que muchos vendedores están probablemente preguntándose:

¿Necesitan los vendedores usar un diseño de correo electrónico híbrido?

Tal vez, dependiendo de su audiencia.

El diseño de correo electrónico híbrido utiliza clientes de email específicos con mejoras progresivas para imitar el diseño responsivo, pero no se basa en queries, que permiten el diseño responsive tradicional.

Ahora que Gmail está soportando queries, el 75% de correo electrónico que se abre, sucede en clientes de correo electrónico que soportan el diseño responsive. Vale la pena comprobar en cuales dispositivos se están abriendo tus correos electrónicos. Si tienes un montón de mensajes de correo electrónico que se abren en las aplicaciones de escritorio de Outlook, Microsoft Windows Phone, Microsoft Surface y aplicación móvil de Yahoo Mail – ninguno de los cuales soportan el diseño responsivo – el diseño de correo electrónico híbrido se convierte en la opción más atractiva.

Vale la pena señalar que incluso aquellos que utilizan diseño híbrido deben hacer cambios a corto plazo debido al cambio en Gmail. La porción de código híbrido que manipulaba Gmail específicamente debe reemplazarse con código responsivo que estará en la parte superior del código híbrido, que será esencialmente un reemplazo cuando los correos electrónicos son vistos en clientes de correo electrónico que no admiten queries.

La parte positiva es que el código híbrido, que ha sido pesado y difícil de entender será ligero y fácil.

¿Necesitan los marketers seguir usando CSS inline sus correos electrónico?

No, es probable que no se necesite más.

Debido a que se rompía el código <style> del <head> de los correos electrónicos, Gmail fue la razón principal por la que los vendedores tenían que usar CSS inline. En los EE.UU., hay algunos clientes de correo electrónico de uso reducido por ahí que todavía requieren estilos inline, pero representan una pequeña fracción – menos del uno por ciento del correo electrónico.

En el extranjero, también es probable que sea seguro detener el inline, aunque puede que tengas que reconsiderar si tienes un número significativo de suscriptores que utilizan Mail.ru, Yandex, Libero o algunos otros clientes de correo electrónico regionalmente populares que no son compatibles con los estilo CSS incrustados.

Así que en lugar de aplicar estilos a cada fila de la tabla y celda, ahora se pueden centralizar todos los estilos en el <head>, lo que elimina una gran cantidad de ineficiencia y código de los correos electrónicos.

Para los vendedores, este cambio significa que los correos electrónicos serán mucho más fáciles y más rápidos de codificar. Para los suscriptores, significa que los correos electrónicos se carguen más rápidamente.

Los vendedores pueden tener esos ahorros en términos de código más ligeros y tiempos de carga más rápidos y pasar ese tiempo en otros elementos de correo electrónico, tales como:

  • Archivos de imagen más pesados, tales como imágenes retina display optimizadas y gifs animados, que el 46.9% de los vendedores nunca usan.
  • Elementos de codificación más pesados, tales como elementos de correo electrónico interactivas, como menús hamburguesa y carruseles de correo electrónico.

Sólo asegúrate de seguir manteniendo el peso de tu código de correo electrónico abajo de 102 kB para evitar recortes en Gmail y tiempos de carga lentos en general.

¿Pueden los vendedores ahora utilizar elementos interactivos de correo electrónico en Gmail?

No aún no. Pero hay razones para tener esperanzas.

Si bien el apoyo de CSS de Gmail es extenso e incluye soporte para :hover (que no se menciona en la documentación para desarrolladores), el motor de rendirizacion de la compañía no es compatible con cualquier CSS que utiliza clases o ID – lo cual es necesario si vas a utilizar elementos como check boxes, botones de radio, etiquetas, labels etc. Todos estos son elementos de código clave para funciones de correo electrónico interactivos.

Durante años, Gmail ha citado a problemas de seguridad citando el diseño responsivo como la razón de esto. Desde que Gmail fue capaz de superar esas preocupaciones con el diseño responsivo, es concebible que será capaz de superarlos con interactividad también.

Así que por el momento, los clientes de correo electrónico de Apple, que tienen la cuota de mercado del 51 por ciento, siguen siendo los mejores lugares para la interactividad. Especialmente para los vendedores B2C. Esa es una razón suficiente para empezar a probar elementos interactivos en la actualidad.

¿Qué está impulsando estos cambios a los proveedores de correo electronico?

En la estela del anuncio de asociación Microsoft-Litmus, una serie de cambios en los últimos siete años habían causado Microsoft ver vendedores de correo electrónico más como un aliado que un adversario, como lo habían hecho en el pasado:

  • El liderazgo en la alta dirección ha cambiado en los últimos años.
  • El liderazgo de productos de correo electrónico ha entregado respuesta.
  • El comportamiento del consumidor es diferente, con gente accesando a correos personales y de negocios en la misma plataforma.
  • Los proveedores de correo están consolidando los motores de representación de correo electrónico que utilizan para ganar eficiencia.

Estas fuerzas están también trabajando en la jugada de Gmail. Además, hay otro factor en el trabajo que inicialmente no era evidente:

Los comerciantes de correo electrónico no son desconocidos para Google y Microsoft. Son privilegiados, gracias a las empresas B2C y adquisiciones en los últimos años.

Sí, Google envía toneladas de correo electrónico y tiene muchas empresas orientadas al consumidor ahora como YouTube, Google Plus, Goggle Fotos y Nido. No es una coincidencia que Youtube utiliza mensajes de correo electrónico de Gmail para demostrar cómo funciona el diseño responsive.

Y Microsoft tiene muchas empresas orientadas al consumidor, incluyendo Xbox, Skype, LinkedIn y ahora, que es un gran usuario sofisticado de marketing por correo electrónico.

Es fácil imaginar estas marcas acercandose a sus compañeros de trabajo en los equipos de Gmail y Outlook, diciendo lo mucho que disfrutan el diseño de mensajes de correo electrónico para clientes de correo electrónico de Apple y preguntando: “¿Por qué nuestros clientes de correo electrónico no son compatibles con HTML y CSS, así como sus clientes de correo electrónico? ”

Independientemente de la combinación de factores que dieron lugar a estos cambios, los puestos de trabajo de los diseñadores de correo electrónico y los desarrolladores van a ser claramente un poco más fácil de ahora en adelante.