¿Cómo puedes modificar tus anuncios y páginas de destino para impulsar conversiones?
Cuando se trata de tener éxito con la búsqueda de paga, no se trata sólo del texto del anuncio. Tienes que prestar atención a las extensiones de anuncios y las páginas de destino también.
1.- Imagenes
78% de los compradores quieren imágenes.
Los compradores responden bien a las imágenes. Es la razón por la que Google ha aumentado y sigue aumentando el número de imágenes que vemos en las páginas de resultados de búsqueda. Es también la razón por la que los vendedores en línea nos permiten hacer zoom y ver los productos desde diferentes ángulos.
Una manera impresionante para aumentar el número de imágenes en las SERPs es el uso de anuncios de inventario de producto (si es aplicable). Nos encanta cómo los anuncios de productos nos permiten tomar espacio y mostrar más de un producto. Nos gusta añadir anotaciones de anuncios, como programar alertas de precios (en Bing), insignias y evaluaciones de productos para hacer que los anuncios salgan aún más y tomen la atención del comprador.
Centrárse en los feeds pagará dividendos en el futuro, ya que los feeds comerciales son probables que aparezca en más lugares en los SERPs (Piensa en la búsqueda de imágenes y bloques de anuncios locales), y llegará a ser mucho más común. Es una buena idea prepararse para las oportunidades que vendrán en un futuro no muy lejano.
2. Reseñas del producto
69% de los compradores quieren comentarios.
Es una gran idea tenerlas en tu sitio y también incorporarlas en los anuncios PPC utilizando las extensiones de opiniones. Las extensiones de opiniones son fastidiosas, ya que hay un montón de políticas relacionadas con la publicación de opiniones. No es raro tener anuncios rechazados un par de veces antes de que sean aprobados.
Vale la pena señalar que las reseñas no pueden tener más de 12 meses para aparecer en Google Trusted Stores y, por tanto, en las extensiones de opiniones. Consistentemente pide a los clientes hacer una reseña a los productos, para que las extensiones de revisión (y las calificaciones del vendedor) continúen apareciendo en tu cuenta.
3. comparaciones de productos Side-by-side
46% de los compradores quieren comparaciones de productos side-by-side.
Estas son formas eficaces para comparar productos de tu empresa o para comparar productos frente a los productos de los competidores. Un Gráfico o un formato de tabla tiende a ser el más fácil de leer y permite a los compradores digerir mejor la información.
He aquí un ejemplo de Phillips y algunos de sus luces de despertar de luz natural:
En lo personal, me gusta destacar (o poner una insignia) el producto más popular. Destacar es muy eficaz en la mejora de las conversiones en línea, y he visto aumentos de más del 20 por ciento cuando las tablas incluyen una insignia. En el siguiente ejemplo, la versión Pro del producto es la más popular y se denota mediante el color azul.
En este ejemplo, habría sido aún mejor si la columna azul estuviera marcada como “best seller” (o texto similar).
4. Testimonios de clientes
42% de los compradores quieren testimonios de clientes.
Me parece que son útiles, sobre todo si hay una diferencia notable entre tu y tus competidores.
Hemos trabajado con una empresa que fabrica un producto que es más caro que el producto de su competidor. Sus testimonios destacan otros beneficios y justifican el costo adicional.
Lo “negativo” se compensa con el conocimiento y el servicio impresionante hacia el cliente.
Los testimonios estimulan eficazmente a las personas “Atrapar la bala” porque saben que su experiencia en general será buena y que van a estar encantados con su compra.
5. Video Demostraciones de Productos
30% de los compradores quieren video demostraciones de los productos.
Esto es especialmente bueno si el producto es complicado o difícil de entender. Por ejemplo, digamos que vendes repuestos de coche, y las partes son difíciles de instalar.
En PPC, las extensiones de video son una buena opción a considerar. Ahora sólo está disponible en Bing.
6. Chat en vivo con asistente de compras
22% de los compradores quieren un chat en vivo con un asistente de compras.
Una buena opción para esto es la extensión ActionLink en Bing. Hemos visto más compromiso con los anuncios interactivos como consecuencia de la inclusión del chat en vivo, especialmente en las industrias donde la gente tiene muchas preguntas.
Fuente: Mona Elesseily en Search Engine Land