Google Advierte a los Webmasters No Usar Redireccionamiento Móvil

Después de haberle advertido a los webmasters a principios del 2014 sobre el redireccionamiento móvil, Google ahora dice que va a emitir acciones, pero también ofrecerá consejos sobre cómo limpiar los redireccionamientos móviles no deseados.

Google ha anunciado que la empresa tomará medidas en los sitios web que intencionalmente o no, tienen redireccionamientos móviles disimulados.

Ya en abril de 2014, Google aclaró su postura sobre las redirecciones disimuladas, pero ahora le están dando a los webmasters una mirada más profunda de estos casos. Uno tiene que sospechar que Google está viendo cada vez más casos de redirecciones no deseados y engañosos que afectan a los usuarios móviles.

Vicente Courson y Badr Salmi El Idrissi del equipo de Calidad de búsqueda de Google, dijeron:

Redirigir a los usuarios móviles para mejorar su experiencia móvil (como redirigir a los usuarios móviles de example.com/url1 a m.example.com/url1) es a menudo beneficioso para ellos. Pero redirigir a los usuarios móviles disimuladamente a un contenido diferente es malo para la experiencia del usuario y está en contra de las directrices para webmasters de Google“.

La situación puede ser mala para el usuario. Por ejemplo, cuando se visualiza la misma dirección URL en las páginas de resultados de búsqueda en el escritorio y en el móvil, y cuando un usuario hace clic en este resultado en su ordenador, la URL se abre normalmente, pero cuando el usuario hace clic en el mismo resultado en un smartphone , se produce un redireccionamiento a una URL no relacionada y una página web. Esta es una situación frustrante y, a veces poco saludable.

Google Advierte a los Webmasters No Usar Redireccionamiento Móvil

Google entiende que a veces estas redirecciones suceden sin la intención del webmaster. Por lo general, estas cosas pueden ocurrir debido a los malos anuncios o por ser algún hack:

  1. Programas de publicidad que redirigen a los usuarios móviles: Un script/elemento instalado para mostrar anuncios y monetizar contenido podría redirigir a los usuarios móviles a un sitio completamente diferente sin que el webmaster este consciente de ello.
  2. Redireccionamiento móvil como resultado de que el sitio es objetivo de la piratería: En otros casos, si tu sitio web ha sido hackeado, un resultado potencial puede ser un redireccionamiento a dominios de spam sólo para usuarios móviles.

Por lo que Googlele  ha dado a los webmasters tres maneras de detectar cuando esto sucede, ya que a menudo pasa desapercibido por un tiempo:

  1. Comprueba si sufres de redireccionamiento cuando accedes a tu sitio desde un teléfono inteligente varias veces por semana.
  2. Verifica si los usuarios de tu página web se quejan de esto.
  3. Monitorea a tus usuarios en los datos de análisis de tu sitio para ver comportamiento inusual o cambios extraños.

Aquí hay algunos consejos finales de Google sobre el redireccionamiento móvil:

Es una violación de las directrices para webmasters de Google redirigir a los usuarios a una página con la intención de mostrar contenido distinto a lo que fue puesto a disposición del rastreador del motor de búsqueda.

Para asegurar resultados de búsqueda de calidad para nuestros usuarios, el equipo de Calidad de búsqueda de Google puede tomar una decisión sobre dichos sitios, incluyendo eliminar las direcciones URL de nuestro índice. Cuando tomamos este tipo de acciones, enviamos un mensaje al propietario del sitio a través de Search Console. Por lo tanto, asegúrate de que haa configurado una cuenta de Search Console.

Asegúrate de elegir anunciantes que sean transparentes sobre la forma en que manejan el tráfico de usuarios, para evitar el redireccionamiento móvil a tus propios usuarios. Si estás interesado en el fomento de la confianza en la publicidad en línea, es posible que debas echar un vistazo a las mejores prácticas de la industria cuando se participa en las redes de anuncios.

Por ejemplo, el confiable grupo de contabilidad Interactive Advertising Bureau tiene en Inventario guías de calidad y este es buen punto de partida para empezar. Hay muchas maneras de monetizar el contenido con soluciones móviles que proporcionan una experiencia de usuario de alta calidad, asegúrate de usarlas.

 

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