Google pagó a Apple $1 Billon por Ser el Buscador Predeterminado

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Google pagó a Apple $1 Billon por Ser el Buscador Predeterminado

Google pagó a Apple

Google pagó a Apple
Durante mucho tiempo se ha sabido que Google pagó a Apple con el fin de seguir siendo la búsqueda predeterminada para iOS, pero la cantidad era siempre un signo de interrogación. Pero gracias a un caso legal entre Oracle y Google, ahora sabemos cuánto.

Bloomberg informa que en 2014, Google pagó a Apple $1 billón de dólares por ser el primer lugar predeterminado de búsqueda de iOS. Y encima de esto, ellos también pagan una cuota por ingresos de los clics de publicidad en los resultados de búsqueda de Google – se dice que es del 34%, aunque no está claro a quién beneficia más.

Lo que es más notable, es que ambos tanto Apple como Google, declararon por separado, buscar que las cifras se retiren de la documentación judicial.

El juez de primera instancia que preside la audiencia posterior rechazó la petición de Google para bloquear la información sensible en la transcripción de la opinión pública.

Google le pidió a Alsup sellar y redactar la transcripción, diciendo que la divulgación podría afectar seriamente su capacidad de negociar acuerdos similares con otras empresas. Apple se unió a la solicitud de Google en otro comunicado por separado.

Parece haber tenido éxito ya que los documentos se retiraron después, pero no antes de que los periodistas lo descubrieran.

La documentación se desvaneció sin dejar rastro de los registros judiciales electrónicos a aproximadamente a las 3 p.m. hora estándar del Pacífico sin indicios de que el tribunal cedió a la petición de Google para sellarlo.

Ahora que la compensación se conoce, se plantea la cuestión de qué otro motor de búsqueda estaría dispuesto a gastar esa cantidad de dinero para convertirse en el motor de búsqueda predeterminado. Y lo más importante, que podría igualar los ingresos de Apple de los clics en los anuncios también. Y las probabilidades son, que ninguno sería capaz de igualarlo.

También muestra por qué Apple está más dispuesto a hacer el reparto de búsqueda por defecto con Google, a pesar de que muchos cuestionan las razones detrás de la competencia entre las dos compañías, tanto en términos de dispositivos y aplicaciones. Tampoco está claro cuánto tiempo este acuerdo de búsqueda por defecto permanecerá en efecto.