Google – Nuevas Longitudes de Título y Descripción

Google – Nuevas Longitudes de Título y Descripción pixelwork

Google – Nuevas Longitudes de Título y Descripción

Si no le has dado a tus meta títulos y meta descripciones últimamente un poco de amor, podría ser una buena idea hacerlo… hay nuevas longitudes de título y es descripción en los resultados de Google. Google ha aumentado el ancho de los resultados en la búsqueda para casi todos los usuarios (aunque podrían quitarlo en cualquier momento).

Como referencia, el espacio utilizado por los resultados de búsqueda orgánica es ahora de 600 píxeles de ancho, en comparación con los antiguos 500 píxeles.

Títulos

La nueva longitud del título es de 70 caracteres antes de que Google trunque el título con puntos suspensivos (…). Este es un aumento de 10-15 caracteres, que es bastante significativo. La longitud puede ir hasta al menos 71 caracteres, dependiendo de las letras utilizadas, ya que L e I son los caracteres pequeños.

Dependiendo de la longitud de las palabras, hay un aumento de 2-4 palabras adicionales que se pueden agregar a la etiqueta del título. Algunos sitios que estén felices con su etiqueta de título podrían añadir su nombre de sitio el final.

Por supuesto, como con cualquier cambio de SEO, tendrás que supervisar el CTR de los viejos títulos frente a los nuevos, pero no te olvides que hay muchos otros factores externos que afectan el CTR, entre ellas que en algunos casos, cada resultado orgánico estará más arriba, y algunos que estaban por debajo pueden estar por encima.

Este es un ejemplo de 71 caracteres:

Y otro de 71

Respecto al móvil, también ha aumentado su longitud de título y es incluso más largo que los títulos de escritorio.

Descripciones

Las descripciones también han incrementado en cerca de 16-20 caracteres por línea. La nueva longitud de la descripción por línea es de 100 caracteres.

Sin embargo (¡importante!) Google está truncado las descripciones de muchos resultados de búsqueda. Esto significa que la descripción general sólo está mostrando 150-160 caracteres en total en este momento, en un fragmento de 2 líneas como de costumbre. Así es como aparecen actualmente:

Yo esperaría que Google ajustará sus resultados de búsqueda para permitir descripciones más largas, en lugar de la situación actual, donde la segunda línea sólo está usando un poco más de la mitad de la línea de espacio en comparación con la primera línea.

También estamos viendo descripciones que eran de 100 caracteres o menos ser mostrados simplemente en una sola línea de descripción en los resultados de búsqueda.

Si tienes algunos resultados de búsqueda “cortos pero agradables” que tienen menos de 100 caracteres, tendrás que prestarles atención, ya que reducirán su “huella” en los resultados de búsqueda. Para aquellos con snippets de tres líneas, son actualmente 278 caracteres por línea.

Estos nuevos cambios serán muy buenos y más agradable para los SEO´s que estaban luchando dentro de las limitaciones de título y que podían utilizar esos caracteres adicionales (10-15) para sus títulos.

Pero ten en cuenta, Google podría deshacer los cambios en el ancho de resultados de búsqueda, y estos recuentos de caracteres podrían variar para los idiomas con caracteres que no están en inglés.