Google Sigue Trabajando en un Índice de Búsqueda Móvil Separado

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Google Sigue Trabajando en un Índice de Búsqueda Móvil Separado

Google sigue trabajando en su índice de búsqueda móvil, algo que Google confirmó por primera vez el año pasado, aunque no hemos oído hablar mucho de él en un año más o menos. El índice móvil sería completamente independiente del índice de escritorio y sería para las búsquedas hechas en el móvil.

¿Por qué Google está trabajando en un índice móvil único? Gary Illyes de Google al hablar en Search Marketing Summit en Sydney dijo que aunque la búsqueda de escritorio seguía siendo la más usada, no tendría sentido utilizar un índice móvil. Pero ahora que el móvil lleva más del 50% de las búsquedas, esto tiene mucho más sentido.

Illyes dijo que hay algunos problemas con un índice móvil. Cuando se convierten partes del índice de computadora de escritorio a móvil, hay una pérdida de tokens que afectan a la clasificación, lo que significa que hay un problema con los sitios para asegurar que están en el mismo ranking  con la pérdida de estos tokens. De acuerdo con Illyes, “Estamos perdiendo señales cuando convertimos partes de nuestro índice en un índice móvil, ya que hay menos tokens”

Links

La gente no enlaza al contenido móvil tanto como lo hace al contenido de escritorio. Google ha encontrado que hay un menor número de señales de ranking de enlace en las páginas móviles en comparación con el equivalente de escritorio. Así que todo esto resulta en que la clasificación de páginas es de forma diferente cuando se compara con el índice de escritorio.

Este fue uno de los principales problemas que ha encontrado Google el año pasado mientras trabajaba en el índice móvil.

El contenido de la página

Las páginas específicas móviles son a menudo más cortas o truncas cuando se comparan con la versión de escritorio. Esto es bastante común, especialmente para móviles, en los que hay dos páginas (canónicas) para el mismo artículo, sólo una no es tan amplia como la otra.

Pero de acuerdo con Illyes, los cambios de contenido también están afectando el ranking también.

Dicho esto, a veces es frustrante desde la perspectiva del usuario cuando llega a una página móvil truncada que en realidad no encuentra la información que está buscando, porque está sólo en la versión de escritorio.

Google ha estado trabajando en el índice móvil durante dos años, e Illyes dijo que no aún le falta. Google confirmó públicamente el índice móvil el año pasado, y revelo algunos detalles más sobre ello. Así, mientras que puede que no tengamos una respuesta definitiva de cuando podríamos verlo, es bueno saber que Google sigue trabajando en ello.