Los Enlaces son un Factor Importante en el Algoritmo de Ranking de Google

Los Enlaces son un Factor Importante en el Algoritmo de Ranking de Google pixelwork

Los Enlaces son un Factor Importante en el Algoritmo de Ranking de Google

La semana pasada, Andrey Lipattsev de Google confirmó que los enlaces son el factor de clasificación más importante de Google. Los enlaces que apuntan a un sitio web y el contenido de un sitio web son los factores más importantes para Google, seguido por la nueva tecnología de aprendizaje automática de Google el RankBrain.

Los enlaces pueden tener un efecto positivo y negativo en el ranking de tus páginas web. Este artículo te ayudará a obtener los enlaces adecuados que ayudarán a los motores de búsqueda darle un buen ranking  a tu sitio.

1.- Evitar enlaces automáticos

Todos los enlaces que se han creado automáticamente no tienen una influencia positiva en el ranking de tu sitio web. Si estos enlaces creados automáticamente usan el atributo rel = nofollow, no hay nada de qué preocuparse.

Si has utilizado herramientas que crean automáticamente enlaces a granel para ti, debe tratar de deshacerte de estos enlaces para evitar una pena. La herramienta de desinfección de enlaces de software SEO puede ayudarte a deshacerse de los malos enlaces.

2.- Cuanto más fácil sea conseguir un enlace, cuanto menos te beneficiará este enlace

Por ejemplo, subir una imagen para imgur.com y luego añadir un enlace a tu sitio en la descripción o comentarios no le va a hacer a tu sitio web ningún bien. Crear un blog en Tumblr  con enlaces a tu sitio también no aumentara tu posicionamiento web. Si es muy fácil crear un vínculo, ese enlace no tendrá un efecto sobre tu clasificación.

3.- Utiliza el sentido común en lugar de complicadas métricas

Muchos webmasters solo quieren conseguir enlaces de páginas con un PageRank en particular (que es una métrica completamente obsoleta) u otros números estadísticos. Aunque se puede usar este método, por lo general es una pérdida de tiempo y hace que la construcción de vínculos sea más difícil de lo que realmente es.

Si un sitio tiene un gran calidad global, entonces no importa si la página con el enlace a tu sitio web tiene un bajo PageRank u otro número interesante:

  • Si un sitio web de alta calidad añade una nueva página, la nueva página tendrá una potencia de enlace inicial de cero. Sin embargo, la página todavía puede ser muy buena.
  • Una página que tiene el poder de enlace de cero hoy en día puede tener una alta potencia de enlace mañana.

4.- Preguntas simples que te ayudan a juzgar la calidad de una página web

Cuando encuentres una página web que podría vincular a tu sitio, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿La página se vea bien al internauta promedio?
  • ¿La página tiene un contenido interesante?
  • ¿Está relacionada con el contenido de mi sitio web?
  • ¿Tiene sentido si la página web enlaza a su sitio?

Si puede contestar a estas preguntas con “sí”, entonces debes tratar de obtener un enlace de esta página. Todo lo demás no importa.

Google trata de imitar el sentido común con sus algoritmos. Si utilizas el sentido común para construir tus enlaces y sigues los consejos anteriores, te aseguras de que los enlaces a tu sitio web contarán en todas las futuras actualizaciones del algoritmo de Google.

Fuente: Free Seo News