Marketing Digital – Cosas que Debes Hacer Antes de Invertir en Él

Marketing Digital – Cosas que Debes Hacer Antes de Invertir en Él pixelwork

Marketing Digital – Cosas que Debes Hacer Antes de Invertir en Él

Marketing Digital Que hacer antes de invertir


Uno de los problemas más comunes que vemos es que los anunciantes sólo anuncian. Probablemente estés pensando “bueno, duh!” pero ese es el problema.

Ellos hacen publicidad sin la aplicación de técnicas nuevas y actualizadas que el marketing digital ha supuesto para ayudar todos nuestros esfuerzos.

Esto no es la televisión y la radio, donde puedes tener algunos datos, pero también está lanzando una moneda al aire, con la esperanza de que el anuncio llegue a tu público objetivo y conduzca a un retorno de su inversión.

Con la publicidad digital, los datos están a tu alcance. Es la era digital – aprovechala! Muchos anunciantes no están haciendo su debida diligencia antes de lanzar una campaña digital, y eso afectará sus negocios.

A continuación se presentan cuatro consejos que debes implementar antes de gastar más dinero en Marketing Digital. Si ya estás ejecutando campañas y éstas no se han completado,  impleméntalos lo antes posible para que puedas tomar decisiones de estrategia de acciones concretas, en función de resultados basados en datos reales.

Analytics – En todas Partes

Este es uno que vemos ser usado por casi todo el mundo por suerte, ya que es uno de los más importantes. Sin el software de análisis web implementado en todas tus propiedades web, perderás datos interesantes, la mayoría de los datos, en realidad.

Algunos de los beneficios:

  • google-analyticsDatos de Canal: ¿Cuál canal está generando tráfico y realiza conversiones? No sólo te informa acerca de la publicidad de pago y de la búsqueda orgánica, puede darte métricas de marketing por correo electrónico, tráfico de las redes sociales, y mucho más.
  • Datos demográficos de los usuarios: Todo, desde la edad y el sexo, ubicación, idioma, los intereses y los dispositivos por los cuales accedan… ¿Tengo que seguir?
  • Flujo de comportamiento: ¿Qué hace un usuario realmente cuando llega a tu sitio? Analytics te lo puede decir.
  • E-commerse y Conversiones: ¿Quiere saber exactamente la cantidad de ingresos que fueron traídos de tu campaña? Puedes encontrar eso junto con el valor medio de los pedidos, el comportamiento del usuario antes de la compra, y mucho más.

Ten cuidado con los errores de análisis comunes que pueden hacerte tropezar y hacer que tus datos inexactos o incompletos. Vale la pena darse tiempo para asegurarse de obtener una analítica bien la primera vez.

Confía en mí – es mucho menos problemático hacerlo bien y tomar más tiempo que auditar y solucionar los problemas en un futuro. Además, si los datos no están correctos, podría hacer importantes decisiones estratégicas basadas en datos inexactos.

Metas y Expectativas (Que Tengan Sentido)

¿Cuáles son tus metas? Suscripciones de email para hacer crecer tu lista de correos clientes? ¿Vender productos? ¿Aumentar el del tráfico a páginas clave para vender algo? Decide cuáles son los objetivos que deseas rastrear, establécelos correctamente utilizando analytics, y luego realiza un seguimiento de rendimiento de todos tus canales.

En esta infografía echa por el Director de Optimización de Diseño de MarketingMojo, Jenny DeGraff explica lo que todavía puede ser medido y lo que realmente debe ser medido este 2016 que realmente puede ayudar a poner tus metas y expectativas en perspectiva.

Mediante el establecimiento y seguimiento de acciones de conversión claras y haciendo Call-To-Action como el foco de tus páginas web, tendrás una idea más clara de cómo va el rendimiento y qué ajustes debes de hacer para optimizar el rendimiento.

Sé valiente! Tu no solo quieres páginas vistas – deseas que tus visitas participen e interactúen con los productos y servicios de tu empresa. Crea objetivos y expectativas que establezcan tus propósitos de marketing digital.

Desarrollo de la Audiencia

Todavía es importante el uso de marketing de investigación y técnicas tradicionales y aplicarlos al marketing digital. Construye un análisis de la competencia, evalúa los datos de audiencia existentes que tengas, y crea personajes para tu público objetivo.

Esto ayudará a afinar en las palabras clave adecuadas y la orientación y le permitirá adaptar su copia y la página de destino del contenido del anuncio para adaptarse a su público objetivo. Tenga en cuenta que una misma talla no sirve para todos para la publicidad digital.

Tienes la capacidad de brindar a tu público lo que están buscando, con mensajes adaptados especialmente para ellos.

Tip: Utiliza la información demográfica de tus datos internos y de análisis web para ayudar a desarrollar tus audiencias objetivo. Si sabe que las mujeres de entre 20-45 son más propensas a comprar juguetes para perros debido a los datos que se presentan, utiliza esa información para optimizar tus campañas.

Evaluación y Aplicación

Completar los pasos anteriores te ayudará a empezar y acumular datos, pero lo que haces con esos datos y optimizar cómo gastas tu dinero para incrementar el retorno de la inversión es lo que realmente importa.

Aparta tiempo cada semana para ver tus datos de campaña y evalúa realmente lo que estás viendo. Utiliza los datos de analytics y aplica lo que aprende a tu estrategia!.