81 8368 2580

OFICIAL Google Lanza su Indice Móvil

Implementación de la indexación para dispositivos móviles

Hoy Google anuncia que después de un año y medio de cuidadosas experimentaciones y pruebas, comienza a migrar sitios que siguen las mejores prácticas para la indexación en dispositivos móviles.

Esto es lo que no reporta Google:

En resumen, nuestros sistemas de rastreo, indexación y clasificación generalmente utilizan la versión de escritorio del contenido de una página, lo que puede causar problemas para los buscadores de dispositivos móviles cuando esa versión es muy diferente de la versión para dispositivos móviles. La indexación móvil significa que usaremos la versión móvil de la página para indexarla y clasificarla, para ayudar mejor a nuestros usuarios, principalmente móviles, a encontrar lo que están buscando.

Continuamos teniendo un único índice que utilizamos para mostrar resultados de búsqueda. No tenemos un “índice móvil” que esté separado de nuestro índice principal. Históricamente, la versión de escritorio fue indexada, pero cada vez más, usaremos las versiones móviles de contenido.

Estamos notificando a los sitios que migran a la indexación en dispositivos móviles a través de Search Console. Los propietarios del sitio verán una tasa de rastreo significativamente mayor del Smartphone Googlebot. Además, Google mostrará la versión móvil de las páginas en los resultados de búsqueda y las páginas en caché de Google.

Para comprender más acerca de cómo determinamos el contenido móvil de un sitio, consulte nuestra documentación para desarrolladores. Cubre cómo los sitios que usan diseño web receptivo o servicio dinámico generalmente se configuran para la indexación de dispositivos móviles. Para los sitios que tienen páginas AMP y no AMP, Google preferirá indexar la versión móvil de la página que no es de AMP.

Los sitios que no están en esta ola inicial no necesitan entrar en pánico. La indización de dispositivos móviles se trata de cómo recopilamos contenido, no de cómo se clasifica el contenido. El contenido recopilado mediante la indexación en el móvil primero no tiene una ventaja de clasificación sobre el contenido móvil que aún no se ha reunido de esta manera o el contenido de escritorio. Además, si solo tiene contenido de escritorio, seguirá representado en nuestro índice.

Una vez dicho esto, seguimos alentando a los webmasters a hacer que su contenido sea compatible con dispositivos móviles. Evaluamos todo el contenido de nuestro índice, ya sea de escritorio o móvil, para determinar qué tan fácil es para dispositivos móviles. Desde 2015, esta medida puede ayudar a que el contenido optimizado para dispositivos móviles tenga un mejor rendimiento para aquellos que realizan búsquedas en dispositivos móviles. Relacionado, recientemente anunciamos que a partir de julio de 2018, el contenido que se carga lentamente puede tener un rendimiento inferior tanto para los buscadores de escritorio como para los móviles.

Recuerda:

  • La indexación móvil se está desplegando de manera más amplia. Estar indexados de esta manera no tiene una ventaja de clasificación y funciona independientemente de nuestra evaluación optimizada para dispositivos móviles.
  • Tener contenido optimizado para dispositivos móviles sigue siendo útil para aquellos que buscan formas de obtener mejores resultados en la búsqueda móvil.
  • Tener contenido de carga rápida sigue siendo útil para quienes buscan formas de obtener mejores resultados para los usuarios de dispositivos móviles y de escritorio.
  • Como siempre, la clasificación usa muchos factores. Podemos mostrar contenido a los usuarios que no es compatible con dispositivos móviles o que es de carga lenta si nuestras muchas otras señales determinan que es el contenido más relevante para mostrar.

Continuaremos monitoreando y evaluando este cambio cuidadosamente. Si tiene alguna pregunta, visite nuestros foros para webmasters o nuestros eventos públicos

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.