¿Por Qué un Constructor de Enlaces Vincula con Alguien?

¿Por Qué un Constructor de Enlaces Vincula con Alguien? pixelwork

¿Por Qué un Constructor de Enlaces Vincula con Alguien?


¿Te has preguntado por qué un constructor de enlace vincula con alguien?

El Colaborador de Search Engine Land, Julie Joyce nos lleva a través de un par de casos de fracasos y éxitos que pueden ayudarte a comprender mejor por qué la gente enlaza.

Estoy seguro de que te llegan cientos de correos electrónicos al día. Siento como si pasara la mitad de mi tiempo leyéndolos, porque temo que voy a perderme de algo legítimo. Podría abrir uno de cada 30 correos electrónicos que provienen de alguien que no conozco.

El último correo electrónico que realmente llamó mi atención tenia varias cosas a su favor:

En primer lugar, era muy personalizado, pero no sobre actuado. Soy un gran fan del personaje Inglés Alan Partridge, y Josh (el remitente) supo esto a partir de mi cuenta de Twitter. El asunto tenia una famosa frase de Alan (“Smell my cheese!”), Y todo el correo electrónico era muy divertido y astuto.

Era obvio que él sabía cómo conseguir mi atención, pero lo hizo con algo más que una oferta o un “favor por favor por favor !! Por favor haz esto !!!”.

Era corto y amable: cinco líneas. Yo sabía lo que estaba pidiendo que hiciera. Suena simple, pero he estudiado minuciosamente algunos correos electrónicos de difusión en los que realmente no entiendo exactamente lo que tengo que hacer. Recibo tantos correos electrónicos cada día que si los marco para leer más tarde en un momento tranquilo, no van a ser leidos nunca.

Esta información fue 100% relevante para mí. Era un post acerca de la creación de enlaces, y yo soy un constructor de enlaces. No se trataba de algún curso sobre máquinas o meditación o venta de relojes baratos. (Y sí, me llegan un montón de este tipo de correos.)

Vamos a echar un vistazo a algunas líneas del mensajes de correo electrónico que, en mi opinión, totalmente fallaron.

Correos electrónicos de difusión que no pasan la prueba

“Hola, Estaba mirando tu sitio web y me ha gustado. De hecho, me preguntaba si aceptas artículos de invitados”.

Error: Mi nombre es bastante fácil de encontrar en el sitio. No hay artículos en el sitio, ninguno en absoluto. No hay blog, no hay sección de blogs . Obviamente, esta persona en realidad no miro ni por encima de mi página web.

“Hola señor,”

Error: No se sabe a quien va dirigido el correo si un hombre o una mujer. Si nos fijamos en el sitio, es obvio quien recibirá el correo. Si ves que un hombre y una mujer administran el sitio, no asumas que el hombre está al mando y recibirá tu correo.

“He visitado tu sitio web el día de hoy y sólo quería felicitarle por un sitio web tan bien presentado, e informativo. Tengo un sitio que tiene contenido relevante a tu sitio “.

Error: Este mensaje fue enviado a mí correo de webmaster de un sitio antiguo que no hemos actualizado en muchos años. No esta bien presentado, ni es informativo. De hecho, fue creado por un interno cuando no había otra cosa que hacer por la tarde de un día. No es nada en absoluto.

En realidad es sólo una página, y la mayor parte de esa página es una imagen. ¿Qué tipo de sitio debe tener esta persona que es relevante para mi vieja monstruosidad? ¿Por qué perder el tiempo enviando un correo electrónico a un sitio como este?

Entonces, ¿Qué me hace vincular?

¿Qué me ha convertido en un constructor de enlaces? las redes sociales son más fáciles, ya que sólo doy Retweet a algo, pero ¿qué me hace enlazar?

En primer lugar, la línea del asunto tiene que captar mi atención. En serio, es muy importante, y esto se vuelve cada vez más importante a medida que estas más ocupado y recibes correos electrónicos no solicitados. Si es algo genérico como, “No te pierdas esta oportunidad de asociación!” no lo abriré.

En segundo lugar, aun hablando sobre el asunto, no tiendo a abrir correos electrónicos que utilizan emojis, tienen errores gramaticales o de ortografía o parecen peligroso.

En cuanto al contenido del correo electrónico, tiene que significar algo para mí de alguna manera – que me lleva a mi criterio principal para la concesión de un enlace:

El contenido, sin importar lo que sea, tiene que ser útil y relevante para algo que estoy escribiendo.

Veamos algunos enlaces que he conseguido 100% orgánicamente.

Ejemplos de enlaces obtenidos editorialmente

Como se verá más adelante, en uno de mis artículos, he vinculado a los recursos de Glenn Gabe sobre cómo encontrar las páginas afectadas por Panda.

El informe verdaderamente es uno de los informes más útiles que he aprendido para ejecutar en sitios, y utilizo esta idea para muchas otras cosas aparte de panda. Guarde la página y lo envié a los clientes que quieren saber cómo hacer algunas comparaciones sencillas y tienen poca experiencia en Analytics.

¿La razón del enlace? Es útil y relevante.

En mi propio sitio, tengo una página que enumera los principales recursos que encuentro útiles. Como se verá en la imagen de abajo, he vinculado a Kerboo porque es mi herramienta de análisis primario. Se lo recomiendo a los clientes que quieren hacer su propio análisis, y es mi primer paso en cualquier auditoría.

¿La razón del enlace? Es útil y relevante.

En una entrevista que hice hace muchos años, he mencionado a Evernote. Probablemente he vinculado a Evernote casi todas las veces que he vinculado a herramientas de enlaces y SEO – porque es increíble.

¿La razón del enlace? Es útil y relevante.

¿Notas un patrón aquí?

No voy a decir que no se pueden conseguir enlaces con contenido aburrido / redundante / inútil / irrelevante. Sin embargo, es definitivamente más fácil cuando se tiene algo digno de ligar, no importa cómo consigues los enlaces!