Salida del Flash

Salida del Flash marte664

Salida del Flash

Salida de Flash

México tiene una larga tradición de excelencia en la comunicación visual, incluyendo el diseño gráfico. Así que no es de extrañar que la mayoría de las empresas mexicanas tengan la erronea creencia, que desarrollar sus sitios web en Flash, con todo este tipo de bonitas imágenes y texturas en movimiento, es lo mas vanguardista en la tecnología actualmente y por lo tanto bueno para su negocio en línea.

Por lo tanto, muchos diseñadores gráficos y desarrolladores web mexicanos, optan por trabajar y construir sus sitios web, usando Flash como su tecnología preferida.

Desafortunadamente, usar la tecnología Flash para sitios comerciales es una mala opción. Flash no cumple la mayoría de los convencionalismos y estándares web establecidos (W3C).

Mientras que los sitios Flash son generalmente agradables a la vista, generalmente no cumplen con el mínimo de criterios establecidos de sitios web orientados a los negocios.

La gran interrogante hoy en día es, ¿Qué pasará con las empresas mexicanas que utilizan aplicaciones en Flash?

Apesar de que Google anunció que desarrollaría un soporte mejorado para rastrear sitios Flash en los buscadores, hasta el día de hoy, la verdad es que jamas lo hicieron realidad. Los sitios web más exitosos son aquellos que evitan usar Flash y las cosas no van a mejorar, si tenemos en cuenta que Adobe tomó la decisión de parar todos los desarrollos en la tecnología Flash para efecto inmediato.

Adobe Flash llega a su fin.

Ha sido evidente desde hace un par de años que las limitaciones del lenguaje Flash, acción script, en la compatibilidad del hardware utilizado para procesadores portátiles como el iPhone, el iPad y Black Berry OS, representa el principio del final de desarrollo de Flash.

El rendimiento móvil de Flash era un fracaso. El crecimiento de tales dispositivos móviles ha sido enorme y será aún más en el futuro, por esta razón, Adobe ha confirmado que dejará todo el desarrollo de versiones móviles de Flash Player.

Quitando a Flash del mercado móvil, lo más probable es que va a empezar a desaparecer tambíen en computadoras fijas y computadoras portatiles. Actualmente los desarrolladores siguen teniendo las mismas interrogantes cuando tienen que crear una aplicación web.

¿Cuánto tiempo pueden garantizar que su aplicación va a funcionar en el futuro, con todo el tiempo extra, dinero, control de calidad, habilidades de los empleados, la capacitación y el apoyo técnico que viene con él?

Basandonos en esta información, podemos comprobar que no hay buenas noticias para la mayoría de los sitios web mexicanos, ya que son operados utilizando componentes Flash dentro de sus aplicaciones.

Para que quede claro, aquí las 8 razones más importantes porque las empresas en línea moderna y exitosa no tiene nada que ver con Flash y por qué empresas, que se preocupan por su negocio, debe evitarlo.

Siete razones para evitar Flash en sitios web de negocios

1. Información incrustada en Flash es invisible para los motores de búsqueda.

La mayoría de los navegadores de Internet comienzan una sesión Web utilizando un motor de búsqueda. Incluso aún cuando saben el nombre del dominio, buscar por medio de Google o un motor de búsqueda similar, evita cualquier confusión posible: . com,. net,. eu, por lo tanto, es mejor confiar en Google para encontrar la “mejor opción”.

Como los motores de búsqueda son los guardianes de la Internet, es imperativo que las empresas maximizen su visibilidad natural en buscadores, para ser encontrados.

Los motores de búsqueda funcionan mediante el escaneo de la información en la web, su procesamiento y agrupación de la mejor combinación de información para cada consulta del usuario. Los motores de búsqueda están bien afinados para procesar texto, semánticamente envuelto en las etiquetas. El marcado visible a los buscadores es el lenguaje del hipertexto de marcado, que es nuestra especificación de un título, encabezados, párrafos y enlaces – significado estructural que ayuda a los motores de búsqueda a darle la importancia adecuada sobre cada elemento de texto.

La información oculta en formatos gráficos, tales como Flash, es difícil, si no imposible, encontrar y procesar. Mientras que los motores de búsqueda como Google hacen todo lo posible para extraer los vínculos y el contenido textual enterrado en objetos Flash, el proceso está lejos de ser perfecto. Sitios construidos completamente en Flash suelen ofrecer muy poca información textual, por lo tanto, la información que un motor de búsqueda no encuentra es removida de su posición.

2. La presentación de informes Web en Flash es problemático para la navegación.

Los sistemas de Web Analytics ayudan a los profesionales de marketing a evaluar el comportamiento de los visitantes web en y alrededor de un sitio web, proporcionando valiosa información procesable para mejorar el rendimiento de un sitio web de negocios

El informe de Basic Web Analytics informa a los vendedores de donde vienen los visitantes, las páginas visitadas y en que parte los visitantes del sitio lo abandonan. Un tipo de reporte de web Google Analytics utiliza datos de servidores web basados en los archivos de registro que rastrean todas las páginas, imágenes y descargas que sirvierón a los visitantes del sitio.

Un segundo tipo de sistema de información se basa en las etiquetas de JavaScript que necesitan ser insertadas en cada página del sitio y en cada objeto descargable. Si bien ambos tipos de sistemas Web Analytics tienen ventajas y desventajas, los sitios web basados en Flash presentar problemas reales para los dos tipos de herramientas de informes de Web Analytics.

A pesar de que los sistemas basados en Web Log Server pueden ser capaces de rastrear cuando un objeto Flash es visitado y sea posible ver un archivo swf. Ellos no son capaces de rastrear la navegación dentro de un objeto Flash – así que si un sitio está compuesto por un objeto Flash que contiene varias secciones del sitio, el sistema de Web Analytics verá una descarga swf, pero no tiene idea de qué partes del sitio visitó el visitante ni cuando el visitante abandona el sitio.

3. Flash rompe los estándares web de usabilidad.

Sitios en Flash puede parecer grandes, pero empiezan a desmoronarse cuando los visitantes tratan de usarlos. Considere la posibilidad de un sitio para una empresa de servicios profesionales. El sitio contiene información sobre la compañía, sus servicios, estudios de casos e información de contacto. Es claro que la empresa invirtió mucho tiempo en la planificación y desarrollo de su sitio web. El sitio merece una calificación excelente para el contenido y la apariencia.

Al navegar por el sitio, intenta utilizar el botón atrás del navegador. Por desgracia, está desactivado.
Trate de poner de relieve la información de contacto para pegar en adminstrador de contactos, como Thunderbird o Outlook – no se puede.
Intente aumentar el tamaño de fuente para que el texto sea más legible. No se puede..
Trate de marcar una página en el sitio (o enlaces profundos a una página de un sitio externo). No se puede.

Los sitios que tienen este tipo de problemas por lo general también tienen problemas con la accesibilidad web.

Hay demasiados ejemplos de sitios diseñados en Flash que presentan los mismos problemas:

4. La falta de apoyo consistente entre plataformas.

Una de las piedras angulares de la web es que un sitio web debe funcionar en cualquier navegador en cualquier computadora – es la apertura y la normalización, que ha hecho de Internet universal.

Flash rompe los principios básicos de diseño web. Aunque la mayoría de los usuarios de Internet han instalado Flash – no necesariamente tiene la versión correcta instalada. De hecho la versión 8 no fue puesta en libertad, incluso para la plataforma Linux, el bloqueo de los usuarios de los sitios desarrollados para Flash 8 y 9 (Flash 9 para Linux ha sido finalmente puesto en libertad, meses después de la versión de Windows).

5. Código incrustar objetos Flash no pasa la validación W3C.

El Consorcio World Wide Web (W3C), la principal organización de estándares web, ofrece una herramienta gratuita para garantizar que el codigo HTML de una página es sintácticamente correcto. Mientras que los motores de búsqueda y navegadores web toleran código HTML malos, un sitio orientado a los negocios por lo general quiere reducir al mínimo el riesgo de que una página incorrectamente codificada no se presentará correctamente o será rechazado por el parser de un motor de búsqueda. Validación de páginas elimina este riesgo.

Desafortunadamente, la incrustación estándar de objetos Flash en la actual versión HTML, XHTML, no se valida correctamente.

6. Algunos usuarios desactivan el Flash para evitar la publicidad basada en Flash.

7. Actualizaciones del sitio web continuamente requieren conocimientos de Flash

Una característica de compartir mejor desempeño en los sitios web en común son los contenidos frescos, que se actualizan continuamente para reflejar las últimas noticias de la compañía y las tendencias del sector. Pure Flash y sitios Flash de navegación tienen una constante necesidad de utilizar un diseñador Flash cada vez que un nuevo contenido tiene que ser integrado en el sitio existente. Si este conjunto de habilidades no sale de la casa, el mantenimiento del sitio se vuelve innecesariamente complicado.

Nota: Bing el motor de busqueda de Microsoft, en sus directrices para webmasters escribe lo siguiente:

“Muchos diseñadores web utilizan animaciones basadas en Flash y Silverlight para mostrar su contenido. muy a menudo estos sitios web no ofrecen ningún titulo-meta que pueda leer datos de texto. Esto hace muy duro para los motores de búsqueda el poder obtener una descripción de la red útil necesaria para rellenar el epígrafe de resultados. El equipo de Bing encontró que los sitios web que utilizan flash fueron responsables del 21% de todas las descripciones de subtítulos vacíos para consultas en su índice. … Cuando los títulos y / o descripciones de meta no existen en una página HTML, Bing crea un título en un determinado tiempo de ejecución haciendo un máximo esfuerzo de las fuentes externas de información confiable para poblar el título con datos significativos para el buscador.“