SEO: la estructura de URL menos importante que la profundidad de página para Google.

SEO: la estructura de URL menos importante que la profundidad de página para Google. pixelwork

SEO: la estructura de URL menos importante que la profundidad de página para Google.

Si bien comúnmente se acepta que cuanto más cortas sean las URL, mejor para SEO, en un Hangout reciente, John Mueller dijo que lo más importante para GoogleBot era poder encontrar fácilmente una página en la estructura.

El tradicional hangout Google Webmasters presentado por John Mueller es a menudo una fuente de información interesante para los profesionales de SEO.

Durante un hangout reciente, John Mueller respondió una pregunta de un comerciante que se preguntaba cómo era mejor estructurar su sitio sabiendo que tenía dos tiendas separadas con dos sistemas separados. En su pregunta, le preguntó a John Mueller si era mejor conectar sus dos tiendas directamente desde su página de inicio o si tenía que mapearlas desde una página de “tienda”, agregando así un nivel de profundidad al resto de su sitio.

En su respuesta, John Mueller insistió en que la estructura de la URL no importaba demasiado para Google y que el motor de búsqueda no contaba el número de barras “/” presentes en las URL. Por lo tanto, el hecho de que una URL esté compuesta de muchos directorios (por ej., misitio.com/categoria1/categoria2/producto) no tiene ningún impacto negativo en la buena referencia de esta última.

Por el contrario, John Mueller dijo que lo que más le importaba a Google era el nivel de profundidad de las páginas importantes. Por lo tanto, si es difícil para GoogleBot acceder a una página, entiéndanlo, si la cantidad de clics para llegar a ella desde la página de inicio es importante (por ejemplo,> 5), entonces Google podría otorgar menos de importancia para esta página.

Por el contrario, si se puede acceder a una página desde la página de inicio, Google tenderá a considerarla más importante.

Si esta intervención no nos enseña nada nuevo, excepto para confirmar que la profundidad de las páginas importantes debe limitarse al máximo, es interesante observar que Google insiste cada vez más frecuentemente en sus intervenciones. Sobre la optimización de la links internos y la estructura de los sitios, como si este criterio se hiciera cada vez más importante a los ojos del motor de búsqueda…

Aquí el video con la información