¿Tu sitio web es el primero en Google? Aquí te diré cómo mejorarlo

 

Clasificar en la primera página de resultados de Google como el primer resultado es gran cosa. Si tienes una clasificación para las palabras clave adecuadas, obtendrás miles de visitantes específicos. ¿Sabías que tu sitio web puede clasificar aún más alto? Lee este artículo para aprender a hacer esto.

 

Los fragmentos destacados son la clave (Featured Snippets)

Si tu sitio web aparece como un “fragmento destacado” en la página de resultados de búsqueda de Google, se mostrará encima de la primera página de resultados.

Los fragmentos destacados aparecen sólo para algunas consultas de búsqueda. Por lo general, el fragmento contiene un texto breve de la página web que aparece en la lista, así como el título y la URL de la página. Google intenta mostrar la respuesta a la pregunta del buscador directamente en el cuadro de fragmentos destacados:

 

Como puedes ver, el fragmento destacado es mucho más prominente en la primera página de resultados que el primer resultado regular. Si tu sitio web aparece como un fragmento destacado, obtendrás muchos más visitantes que antes.

 

Cómo aparecer con un fragmento destacado

 

1.- Comprueba el tema de tu sitio web

Los fragmentos destacados no funcionan para todos los sitios web. Las consultas con preguntas financieras, de transición o matemáticas suelen tener un fragmento destacado en la página de resultados de búsqueda. Lo mismo ocurre con las preguntas sobre el tiempo, la salud, proyectos DIY etc.

Si tienes un negocio local, es poco probable que Google muestre un fragmento destacado. Los fragmentos destacados también son poco probables para búsquedas de imágenes / videos y búsquedas de compras. En ese caso, es mejor invertir tú tiempo en la optimización de la página web y la construcción de enlaces (que también es importante para todos los demás sitios).

 

2.- Buscar palabras relevantes

Utiliza herramientas de sugerencia de palabras clave para encontrar las palabras clave que podrían mostrar fragmentos destacados. En general, los términos de búsqueda de mayor volumen a menudo obtienen un fragmento destacado si el término de búsqueda incluye “quién”, “cómo”, “dónde”, “qué”, etc.

Busca “cómo” en las herramientas de sugerencia de palabras clave y obtendrás muchos términos de búsqueda “cómo”. Por supuesto, esto también funciona con otras preguntas.

También hay palabras que pueden implicar una pregunta, por ejemplo “hacer”, “conseguir”, “hacer”, “cocinar”, etc. La sección “La gente también pregunta” en la página de resultados de búsqueda puede ayudarte a encontrar nuevas ideas de palabras clave.

 

3.- Invita a Google a elegir tu página web para la sección de fragmentos destacados

Si deseas aumentar las posibilidades de que Google elija tu sitio web para ser fragmento destacado, debes mostrar a Google que tu página es la página correcta para una pregunta. Puedes hacer esto haciendo lo siguiente:

  1. Repite el término de búsqueda o la pregunta en el título y en el subtítulo de tu página.
  2. Responde a la pregunta directamente debajo del título. La respuesta debe ser breve, clara y precisa. Las listas ordenadas a menudo ayudan. La respuesta no debe ser superior a un párrafo.
  3. Agrega información adicional (imágenes, videos, etc.) para asegurarte de que la pregunta ha sido respondida lo más completamente posible.

Utiliza código HTML limpio y estructurado que facilite el análisis de tus páginas (encabezados, listas, etc.). Si el contenido de tu página tiene un formato de pregunta / respuesta, Google también podría elegir una respuesta corta de tu página como fragmento destacado para una pregunta.

 

Esto tiene un efecto secundario muy positivo

Google solo selecciona las mejores páginas para los fragmentos destacados. Al optimizar tus páginas web para los fragmentos destacados, tienes que asegurarte de que tu página web es la mejor página que responde a la pregunta del buscador.

Es importante estructurar y mejorar el contenido de tus páginas web para que aparezcan como un fragmento destacado. Es aún más importante asegurarte de que tu página web ofrece la mejor solución. Esto será recompensado por Google y por los visitantes de tu sitio web.

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