5 Tips para Mejorar Clasificaciónes con la Intención de Búsqueda

5 Tips para Mejorar Clasificaciónes con la Intención de Búsqueda marte664

5 Tips para Mejorar Clasificaciónes con la Intención de Búsqueda

 

En este artículo te presentamos 5 formas de utilizar los resultados del motor de búsqueda y la investigación inteligente de palabras clave para ayudar a determinar la intención de búsqueda para obtener clasificaciones más altas.

Como especialistas en marketing digital, dependemos de los motores de búsqueda para categorizar y priorizar correctamente los resultados de búsqueda en función de su intención, extensión y autoridad. Esencialmente, para que el marketing digital sea exitoso, debemos confiar en que los motores de búsqueda entiendan qué es lo que los usuarios realmente están buscando y que los motores de búsqueda pueden ofrecer los mejores resultados para cumplir con la intención del usuario.

En el campo de la lingüística, las palabras y frases se componen de intenciones y extensiones. La intensidad denota el significado semántico de una palabra o frase, mientras que las extensiones denotan los objetos a los que se puede atribuir esta frase.

Por ejemplo, la intención de la palabra “calcetín” significa denotar una prenda que usamos en nuestros pies. La extensión de este término podría usarse para identificar múltiples características y categorías de calcetines, incluidos calcetines para hombres, calcetines para mujer, calcetines altos, calcetines de tobillo, calcetines azules y más.

Categorizar y proporcionar los resultados adecuados para esto requiere cantidades masivas de datos para proporcionar la decisión más informada sobre una búsqueda en particular. Por ejemplo, si aplicamos homónimos a este escenario, como la palabra “manzana”, podemos ver que los motores de búsqueda se ven obligados a elegir y racionar entre un espacio urbano edificado o destinado a la edificación y la manzana de la fruta.

Este enigma no se limita a frases long-tail, tampoco.

Tomemos el término de búsqueda “juguetes interactivos para perros” con un volumen de búsqueda de Google Ads entre 10,000 y 100,000. Tal vez cuando busques este término, ten en mente un juguete específico o una idea de lo que estás buscando, pero no puedes expresarlo con palabras. Hay literalmente miles de extensiones o tipos de juguetes interactivos para elegir.

Los motores de búsqueda eligen estos resultados de varias maneras, incluida la aplicación de análisis de opinión al contenido en la web, la extracción de datos de tu plataforma de anuncios de lista de productos (PLA) e incluso la revisión de lo que los competidores están utilizando como copia para su oferta de anuncios Google.

¿Pero cuál es la intención de esta búsqueda? ¿Las personas intentan comprar un juguete interactivo para perros o están investigando cuál es el mejor antes de comprar en una tienda? Tal vez la respuesta yace en los motores de búsqueda.

 

Entender los motores de búsqueda

Mi siguiente punto es el punto principal de este artículo: entender el intento de búsqueda ayuda a los especialistas en marketing a comprender mejor tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda.

De acuerdo con las mejores prácticas, siempre debemos escribir para usuarios y no para motores de búsqueda. Esto es indiscutible. Pero, ¿puede la comprensión de cómo los motores de búsqueda priorizar los resultados también nos brindan más información sobre nuestros clientes? ¡Por supuesto!

Las palabras clave nos permiten saber qué buscan los usuarios, pero los resultados de búsqueda y los datos de clic nos muestran lo que los usuarios encuentran gratificante. De hecho, muchas personas creen que los datos de clic influyen activamente en los resultados, y esto tiene sentido incluso si Google no lo confirma.

Google y Bing también ofrecen diferentes bloques de páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) para búsquedas de diferentes intenciones:

  • Fragmentos destacados
  • Contestador
  • Paquete local de 3

Obviamente, sabemos que “juguetes interactivos para perros” es un término de búsqueda de gran volumen, pero esto realmente no nos da una idea de lo que los usuarios quieren. Si miramos los resultados de esta página, veremos una lista de los mejores juguetes para perros, y no una lista de productos, es el resultado número uno.

Por supuesto, los motores de búsqueda pueden estar dividiendo al proporcionar resultados tanto transaccionales como informativos, pero también muestran que, en la mayoría de los casos, las personas están realizando investigaciones para este término.

 

Entonces, ¿cuál es el beneficio de optimizar el intento?

  • Mover la aguja en los resultados orgánicos de SERP al ofrecer resultados más relevantes.
  • Aumentar la tasa de clics (CTR) de nuestros anuncios.
  • Facilitar más conversiones en la página para las personas que aterrizan en nuestro sitio al cumplir con su intención.
  • Delinear entre contenido local y nacional.
  • Ofrecer respuestas que pueden convertirse en el cuadro de fragmentos destacados.

Con esto en mente, me gustaría delinear cinco estrategias para adquirir más datos sobre la intención de búsqueda para mejorar nuestro desempeño general de marketing digital.

 

1.- Comienza con la investigación de palabras clave

En general, las frases de palabras clave tienen cuatro formas de intención:

  1. Cómo, qué, cuándo, dónde y por qué.
  2. Comprar y vender
  3. Direcciones, comentarios, horas de la tienda.
  4. Relativo a la navegación. Marca y específica de página / URL.

Sugeriría diferentes herramientas para diferentes formas de intención.

Informativo: SEMrush, AskthePublic.

Transaccional: AdWords, UberSuggest.

Para SEO orgánico, comienza con un rastreo de tu sitio existente usando una herramienta como Deep Crawl o Screaming Frog para extraer una lista de palabras clave por las cuales tus páginas actualmente clasifican.

Aprovecha la investigación de la competencia y las herramientas enumeradas anteriormente para crear una lista de palabras clave para las que desea clasificar tu sitio. Segméntalos con la intención de determinar qué estrategia se debe usar para crear el mejor resultado para ellos.

Por ejemplo, las palabras clave con los términos “cómo”, “guía” y “consejos” obviamente implicarían la necesidad de una publicación de blog informativa.

Las campañas de pago por clic (PPC) generalmente se basan en palabras clave de amplia cola adquiridas de herramientas, como Google Keyword Planner, que incluyen términos como “comprar”, “vender”, “alquilar” o “cotizar”. Segmente estos palabras clave con la intención de crear campañas coordinadas que se dirijan a la intención del usuario en múltiples niveles: curiosidad y compra.

 

2.- Extraer datos de los SERP

Como se indicó anteriormente, las frases de palabras clave no siempre identifican fácilmente el intento. Usa los motores de búsqueda a su favor para un análisis posterior.

Ejecute tu lista de palabras clave iniciales a través de una búsqueda en Google en modo incógnito. Asegúrate de borrar tu caché para que puedas recibir resultados de búsqueda imparciales. Analizar los resultados para grupos de palabras clave similares puede ayudarte a comprender por qué ciertas páginas superan a otras. También te mostrará lo que los motores de búsqueda consideran más relevantes para el intento de búsqueda.

Para obtener más pistas contextuales de lo que los usuarios están buscando, considera consultar estos recursos:

  • Búsquedas recomendadas de Google
  • Contestador de Google.
  • Función de búsqueda de autocompletado de Google y Bing.

Estas pistas contextuales te dirigirán a búsquedas populares dentro de una industria determinada y lo ayudarán a determinar qué temas son más relevantes para una consulta determinada. Con esta información en mente, puedes analizar estas palabras clave para ver si los usuarios están buscando realizar una compra o realizar más investigaciones.

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3.- Evaluar el embudo

Con esto en mente, también debes mirar tus canales existentes para optimizar el contenido para que coincida mejor con la intención.

Inicia sesión en Google Search Console (GSC) y filtra por páginas para verificar el CTR de las URL de mayor rango que generan impresiones. Esta figura proporcionará información sobre si tu URL, etiqueta de título y meta descripción cumplen con la intención del usuario para una búsqueda determinada.

Yo diría que esto también justifica la inclusión de palabras clave de concordancia exacta en los fragmentos enriquecidos para que coincida con la intención.

  1. Los términos de palabras clave de concordancia exacta están en negrita por Google.
  2. Los usuarios buscan activamente estos términos o frases clave en fragmentos enriquecidos.
  3. Los SERP dinámicos extraerán frases de su contenido que incluye estos términos de palabras clave de concordancia exacta.

Cuando veas páginas que no generan impresiones, deberás volver atrás y actualizar tu estrategia de palabras clave o aprovechar el análisis de la competencia para ver cómo los competidores cumplen con esa intención. A veces solo hace falta reunir algunos clics de la construcción de enlaces y campañas sociales de paga para mostrar a Google y Bing que tus páginas son autorizadas y relevantes para las consultas de búsqueda.

También debes evaluar el flujo de comportamiento de los usuarios con las analíticas de Google y Bing para ver con qué elementos de tu sitio se están involucrando los usuarios después de aterrizar en él. ¿Tus enlaces internos agregan información contextual que satisface la intención adicional? ¿Tu página de inicio fomenta la intención de facilitar las conversiones?

Analiza los tiempos de sesión, los porcentajes de rebote y tu código de seguimiento para implementar estrategias de optimización de conversiones que cumplan con la intención y generen algunos ingresos para tu negocio.

En tu análisis, observarás que, en general, las páginas de ventas deben obtener más clics para búsquedas de gran alcance, así como más conversiones. Por otro lado, las páginas de contenido informativo deberían reunir más clics para consultas long-tail y tener tiempos de sesión más largos, con tasas de rebote a veces más altas.

 

4.- Monitorear las ofertas de Google Ads de los competidores

Por el lado de los pagos, usa herramientas como SEMrush y SpyFu para ver en qué palabras clave están pujando los competidores para encontrar información sobre lo que los competidores consideran más relevante para sus campañas.

Analiza la copia del anuncio y las páginas de inicio para ver cómo se implementan las palabras clave en títulos, descripciones y CTA. Aprovecha estas palabras clave para impulsar tu campaña y experimenta con las pruebas divididas para ver qué campañas generan los mejores resultados. Tiene sentido que el anuncio que coincida con la intención genere más conversiones y no desperdicie el gasto publicitario.

 

5.- Optimizar para búsquedas en lenguaje natural

Finalmente, si deseas comprender mejor la intención detrás de las búsquedas, también puede mirar hacia los usuarios. Observa el lenguaje que las personas usan cuando realizan búsquedas por voz o escriben frases propias en foros y publicaciones en redes sociales.

Crea encuestas y formula preguntas en las redes sociales para extraer esta información. Simplemente comprométete con tus clientes para identificar la intención detrás de los términos y la jerga que usan. Comprende a tus clientes mejor que nadie, por lo que deberías poder identificar la intención detrás de la mayoría de las búsquedas.

Para ayudar, te sugiero que optimices tu contenido en el sitio para responder la mayor cantidad posible de preguntas de los usuarios, ya sea para una publicación pagada o una publicación de blog informativa. Esto hará que tu contenido sea más relevante para los usuarios y los motores de búsqueda sin importar tu intención.

 

¡Optimiza!

Utilizamos palabras clave para prácticamente todos los aspectos del marketing digital.

Hasta hace poco, las redes neuronales y el aprendizaje profundo no estaban disponibles para ayudar a los motores de búsqueda a comprender el significado semántico y la intención detrás de las búsquedas de los usuarios. Simplemente teníamos que usar enlaces y palabras clave de concordancia exacta para esperar que sus resultados fueran lo suficientemente relevantes para los usuarios.

A medida que los motores de búsqueda se vuelven más sofisticados, yo diría que es más fácil para los especialistas en marketing digital optimizarlos para obtener los mejores resultados. Los datos son claros en las palabras clave y los re