81 8368 2580

6 Tips para Mejorar tus Clasificaciones en Google

Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar la clasificación de tus páginas web en Google y otros motores de búsqueda. Algunas cosas son más difíciles que otras. Aquí tienes 6 consejos de optimización en página fáciles de implementar que puedes usar para mejorar la clasificación de tu sitio web.

 

1. Mejora la velocidad de tu sitio web

Las páginas web rápidas son buenas para los visitantes de tu sitio web. También son buenas para los motores de búsqueda. Google prefiere las páginas web de carga rápida. Use Google PageSpeed ​​Insights para descubrir cómo hacer que tus páginas web sean más rápidas.

 

2. Cambia el foco de contenido de tus páginas web

Cuanto mejor respondan tus páginas web a la pregunta de los buscadores, más probable es que los motores de búsqueda muestren tus páginas en las páginas de resultados de búsqueda.

Optimiza el contenido de tus páginas web para asegurarte de que se alinea con la intención del buscador. Tu sitio web debe contener muchas páginas que tratan del tema de tu sitio web desde diferentes ángulos.

A menudo ayuda a aumentar la duración del contenido de tus páginas web.

 

3. Utiliza un diseño web responsivo

Con el algoritmo mobile-first de Google para dispositivos móviles, es muy importante que tus páginas web se vean bien en los dispositivos móviles. La usabilidad móvil es importante si deseas obtener altas clasificaciones en Google.

Google recomienda un diseño web responsivo en lugar de páginas individuales para dispositivos móviles y de escritorio. El diseño web responsivo es una configuración en la que el servidor siempre envía el mismo código HTML a todos los dispositivos y el CSS se usa para modificar la representación de la página en el dispositivo.

 

4. Cambia tu sitio web a HTTPS

Google prefiere sitios web seguros. La mayoría de los servidores web ofrecen formas económicas de agregar SSL a su sitio web. También puedes obtener un certificado SSL de forma gratuita. Redirije tus páginas HTTP a la nueva versión HTTPS de tus páginas web y utiliza el atributo canónico para mostrar a los motores de búsqueda que prefieres la versión segura de tus páginas.

 

5. Elimina problemas de contenido duplicado

Si el mismo contenido aparece varias veces en tu sitio web, los motores de búsqueda deben elegir la mejor versión del contenido para los resultados de búsqueda. Eso puede salir mal. Es mejor eliminar el contenido duplicado de tu sitio web para que los motores de búsqueda puedan encontrar fácilmente la página más relevante en tu sitio.

Eliminar el contenido duplicado puede tener una influencia muy positiva en la clasificación de tus páginas.

 

6. Agrega la paginación a las páginas de desplazamiento infinito

Algunos sitios web usan páginas con desplazamiento interminable. Aunque Google puede indexar estas páginas en cierta medida, es mejor tener páginas web reales con paginación. Las páginas individuales son mucho más fáciles de analizar.

 

Elimina cosas que mantienen los motores de búsqueda lejos

Muchos sitios web contienen elementos que inadvertidamente bloquean los motores de búsqueda. Si tu sitio web contiene dicho elemento, los motores de búsqueda no podrán indexar tus páginas correctamente.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.