Cómo Reaccionar a los Cambios de Clasificación en Google

 

Esto le sucede a muchos webmasters en algún momento: revisas tus clasificaciones y descubres que tus clasificaciones han disminuido. ¿Qué puedes hacer si esto le sucede a tus clasificaciones?

Es normal que las páginas de resultados de búsqueda cambien

Los resultados más bajos generalmente fluctúan mucho más que los resultados más altos. Si su sitio web es nuevo en los primeros 5 resultados, puede esperar más fluctuaciones que los sitios web que se han incluido en los primeros 5 resultados por más tiempo.

También puedes esperar una mayor fluctuación si las palabras clave están relacionadas con un tema actual. Si Google muestra los resultados marcados con “hace dos horas” o “hace un día”, es probable que la palabra clave esté relacionada con un tema tan actual.

Si tu sitio web clasificó en las mismas posiciones durante varias semanas antes de que las clasificaciones cayeran, deberías examinar más de cerca los cambios.

Paso 1: descubre lo que realmente sucedió

Antes de que puedas reaccionar a los cambios, debe descubrir qué cambió realmente. Aquí están algunas preguntas que puede ayudar a identificar el problema:

  • ¿En qué motor de búsqueda ha ocurrido el cambio de clasificación?
  • ¿Ha sucedido el cambio en una región en particular?
  • ¿Qué páginas se han visto afectadas por el cambio?
  • ¿El cambio de clasificación ha influido en tus conversiones y en el tráfico de tu sitio web?
  • ¿Ocurrió lo mismo hace un año? Esto podría ser un problema estacional.
  • Cuando hayas identificado las páginas, puede entrar en detalles:
  • ¿Qué palabras clave causaron el cambio de tráfico?
  • ¿Qué competidores obtuvieron clasificaciones para estas palabras clave?

Ejemplo:

Puedes descubrir que los cambios de clasificación ocurrieron con palabras clave de categoría corta. También descubres que las páginas y los sitios web que obtuvieron clasificaciones tienen carácter informativo. Las páginas y sitios web que perdieron clasificaciones fueron sitios de compras.

Cosas así suceden con bastante frecuencia. Los algoritmos de Google podrían haber reevaluado la intención detrás de un grupo de consulta. En ese caso, Google decidió que las personas que buscan estas palabras clave están interesadas en obtener información, no en comprar.

Paso 2: reacciona sabiamente

No cambies arbitrariamente tus tácticas SEO. Encuentra la razón del problema y luego reacciona sabiamente.

Si tus competidores ahora tienen mejores clasificaciones que tu sitio, analiza las páginas de tus competidores para descubrir por qué tienen mejor clasificación que tus páginas.

Si se cayeron tus páginas, puede haber un problema técnico en tu sitio web que es la razón de la caída del ranking.

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