7 Tendencias del Ecommerce que Impactarán a WordPress en 2017

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7 Tendencias del Ecommerce que Impactarán a WordPress en 2017

 

Según una investigación realizada por BigCommerce, el 80% de las personas en los Estados Unidos realizan compras en línea al menos una vez al mes. Mientras que la mayoría de la gente compra en sitios web de gran mercado como Amazon, aproximadamente 30 a 40% también realizan compras en tiendas web, boutiques independientes y minoristas electrónicos específicos de cada categoría.

Como los compradores en línea pasan más tiempo investigando las mejores ofertas, marcas y experiencias en línea, esta es tu oportunidad para ayudar a los clientes a ganar una mayor participación en el mercado optimizando tu sitio.

Comienza mirando los principales sitios web del mercado. Cuando estos establecen una nueva manera innovadora de lograr algo, suele ser una buena idea que estás buscando para tu comercio electrónico.

Por ejemplo, el servicio Prime Now de Amazon ofrece entrega en el mismo día dentro de las principales áreas metropolitanas. Al establecer expectativas más altas para entregas más rápidas (es decir, mayor comodidad), Amazon ha influido en la rapidez con que los compradores esperan recibir sus compras en línea. Otro ejemplo de una marca popular que influye en las expectativas de los consumidores es Zappos, la tienda en línea que recientemente estableció un récord con una llamada de servicio al cliente de casi 11 horas.

Ahora, no estoy diciendo que cada tienda en línea debe ofrecer entregas el mismo día o sacrificar horas de su tiempo a una sola llamada con un cliente, pero hay mucho que aprender de estos ejemplos. En otras palabras, realmente tienes que entrar en la mente de tu audiencia y utilizar esos conocimientos para ofrecer una mejor experiencia de compra en línea.

Como probablemente adivinaste, WordPress permite a los desarrolladores hacer exactamente eso: estudiar lo que sus visitantes quieren / necesitan, y luego ponerlo en acción. Si estás listo para hacerlo, echemos un vistazo a cómo aprovechar las tendencias del comercio electrónico de este año para tu tienda en línea:

# 1. Mobile First

Es demasiado fácil en estos días crear un sitio web responsivo, por lo que las excusas de los altos costos o la falta de conocimientos de codificación ya no tienen peso en el argumento sobre si los sitios web deben ser móviles.

Si tienes un sitio de comercio electrónico responsivo, ¿significa que ya no debes preocuparte? Realmente no. Esta idea de diseño móvil significa ir más allá de simplemente encontrar y utilizar un tema responsivo de WordPress.

Mobile First implica que tu estrategia gira en torno a la experiencia de los usuarios móviles. Incluso si las estadísticas de tu sitio te dicen que se hacen más compras a través de computadoras de escritorio o en tienda física, no te dejes engañar. El móvil desempeña un papel importante en la búsqueda y, eventualmente, las conversiones.

Solución:

  • Invertir en un tema responsivo de alta calidad que tenga buen soporte y esté actualizado regularmente por el desarrollador.
  • Comprueba el rendimiento móvil de tu sitio con regularidad para evaluar cualquier problema.
  • Añade un mapa de Google a tu sitio y asegúrate de que la dirección de la empresa se agregue a Google Mi Negocio para optimizar la búsqueda local.

# 2. Comercio conversacional

“Comercio conversaciónal” es una frase que ha entrado recientemente en el léxico de los negocios y es una al que los vendedores y dueños de negocios necesitan prestar más atención.

Mientras que las notificaciones móviles push no son un concepto nuevo, es sólo una cuestión de tiempo antes de que se haga popular en los sitios web. Esto es especialmente importante para las empresas de comercio electrónico que se benefician del envío de notificaciones de hitos clave a sus clientes. Notificaciones de:

  • Un carrito de compras abandonado
  • Una compra terminada
  • Una entrega que está en camino
  • Una venta especial de un día
  • Y más

A partir de ahora, estos mensajes se envían principalmente desde sitios web a los correos electrónicos de los visitantes. Plugins de WordPress y CRM de terceros ya han hecho un buen trabajo de automatizar esto. Pero, en 2017, se espera que el comercio conversacional se expanda también en mensajería de texto.

Solución:

Para ser honesto, no hay muchos plugins de WordPress que pueden realizar esta tarea. El plugin SendinBlue de WooCommerce es el mejor que hemos encontrado, pero es demasiado nuevo para decir lo fácil que es de usar o incluso lo efectivo que es para enviar notificaciones de texto programadas a los visitantes de tu sitio web de WordPress.

# 3. Marketing de contenido

Las empresas de comercio electrónico pueden estar en el negocio de vender mercancías, pero esos productos, bienes o servicios podrían no ser el atractivo inicial de los consumidores (especialmente si esos sitios web están en competencia directa con los minoristas más grandes).

De acuerdo con crowdtap, la gente confía en el contenido generado por un usuario un 50% más que cualquier otro tipo de medios. Por lo tanto, si tu cliente quiere atraer tráfico fuera de la competencia, la creación de contenido puede ser una manera de obtener una ventaja sobre ellos.

Si desarrollas sitios web para minoristas electrónicos que buscan expandir su negocio este año, este es un punto especialmente importante que debes tener en cuenta. Claro, puedes optimizar tus páginas de productos para la búsqueda, pero es importante equipar WordPress con herramientas que te permitan crear contenido.

Solución:

Crear contenido atractivo creado por usuarios para usuarios.

# 4. Integración de Social Media

La convergencia entre las redes sociales y los sitios web crece con cada día que pasa. Mientras que los encargados del marketing dirán que es necesario mantener los ojos en el social media para construir una presencia dentro de esos canales, es deber del revelador de reforzar esos esfuerzos usando WordPress.

Piensa en la comercialización de tu cliente como una cuadrícula bien planificada; Todos los caminos discurren paralelos o perpendiculares entre sí. Cuando se necesita ir de una carretera a otra, la vía de conexión debe ser fácil de encontrar y sin obstáculos. Los sitios web de WordPress deben funcionar de la misma manera. Debe haber botones, enlaces, ventanas emergentes e incluso alimentaciones sociales que apunten a los canales sociales externos, pero las líneas no deben ser borrosas.

Solución:

Como desarrollador, esto significa que no debes olvidarte de la integración social. Si tu cliente está promoviendo estrictamente sus productos o si deciden profundizar en el contenido y otras estrategias de marketing, van a necesitar una fuerte presencia social entretejida en el sitio web. Puedes ayudarlos a hacer esto:

  • Con fomento de promociones de contenido sobre redes sociales.
  • Crear incentivos para el intercambio social.
  • Adición de un botón Pin It a todas las imágenes del producto.
  • Integración de Instagram, YouTube u otros canales sociales para mostrar fotos reales o videos de productos.

# 5. Constructores de confianza

Los minoristas están comenzando a notar un cambio en cómo los clientes desarrollan confianza en una marca. Según un estudio, “el 55% de los consumidores confían en las fotos de un cliente más que en las fotos creadas por la marca”. Otros estudios han señalado la creciente dependencia de los consumidores de las opiniones en línea y las calificaciones de los clientes para decirles si confían o no en una marca o en un producto.

¿Qué significa esto para las empresas de comercio electrónico? Bueno, podría no ser suficiente decir que tienen el “mejor” producto. Los clientes quieren constructores de confianza que pueden verificar con sus propios ojos. En otras palabras, quieren pruebas sociales.

Solución:

Aquí hay algunas maneras de aliviar las dudas de los consumidores y ganar su confianza con su sitio web de WordPress:

  • Añadir testimonios de clientes.
  • Crear un carrusel para resaltar a clientes de alto perfil, socios, etc.
  • Mostrar marcas de confianza como la de McAfee.
  • Enlaces a la página de Yelp de tu negocio.
  • Anime a los visitantes a calificar tus productos.

# 6. Consideración de conveniencia

Smartphones, aplicaciones, software basado en la nube, medios de comunicación social, incluso WordPress no hay duda de que esta tecnología funciona para hacer nuestra vida más fácil, ¿verdad? Si bien sería fácil culpar a los milenials por presionar a las empresas para que todo sea más conveniente para el consumidor, creo que es más probable que sean la primera generación que tenga las herramientas disponibles para hacer esto realidad.

Idealmente, sería genial si los consumidores estuvieran satisfechos con un sitio web que carga rápidamente. Eso haría su trabajo mucho más fácil. Pero la idea de una experiencia de compra “conveniente” va mucho más allá de eso. Los consumidores se preocupan por cosas como realizar pedidos fácilmente, ofertas personalizadas, tarifas más bajas (o no tarifas), envío más rápido, etc.

Con toda honestidad, todo lo que haces para optimizar el rendimiento de un sitio web no es negociable en este momento. Los visitantes ya esperan eso. Lo que quieren ahora es que tu hagas su experiencia de compra más rápida / más fácil / más barata para ellos.

Solución:

Como desarrollador, realmente no se puede dictar cómo tus clientes manejan su tienda de comercio electrónico. Todo lo que puedes hacer es asegurarte de que tienes las herramientas de WordPress disponibles para las comodidades que tus clientes esperan.

Lo mejor es darles una solución integral de comercio electrónico que cubra todos los ángulos.

# 7. Experiencia Personalizada

En una época en la que “Big Data” e “Internet de las Cosas” son términos comúnmente conocidos, no hay ningún secreto sobre cómo o por qué vemos anuncios de productos en Facebook de algo que vimos en Amazon. No eres el único que sabe que WordPress te da acceso “detrás de escenas” a la información de tus visitantes. Ellos entienden esto muy bien, también, y es esta comprensión que los lleva a esperar algo a cambio de darte acceso a esos datos.

Esta es la razón por la cual la personalización es una expectativa y es algo que las empresas de comercio electrónico, en particular, tienen el deber de cumplir.

Solución:

El chat en vivo es una herramienta que puedes utilizar para brindar atención personalizada basada en datos en tiempo real a los visitantes. Y, por supuesto, el correo electrónico y / o softwares de CRM enlazados con tu sitio WordPress ayudarán a tus clientes a ofrecer mensajes personalizados a los visitantes.