El columnista John Lincoln ha estado en este negocio desde hace mucho tiempo y ha visto una gran cantidad de veces los mismos errores. Aprender de los errores de otros novatos del SEO te ayudara a comenzar tu carrera con el pie derecho.
Cuando eres nuevo en la optimización en buscadores, vas a cometer más errores SEO que un profesional experimentado. Es una línea complicada de trabajo, y que realmente no puede ser buena hasta que tengas una experiencia significativa.
A menudo, ni siquiera sabes que estás cometiendo un error cuando lo haces. Hay mucho conocimiento por aprender en este campo y tanta historia. Escribí este post para ayudar a los estudiantes de SEO. Aquí están los 6 errores SEO más grandes que yo he notado en los novatos del SEO y cómo evitarlos.
-
Ignorar lo que no saben
Los buenos practicantes de SEO son conscientes de una verdad innegable: Nunca se acaba de aprender. Encontrarás que cualquier disciplina técnica requiere educación constante. Esto es, posiblemente, más real en el SEO que en otras disciplinas.
¿Por qué? Debido a que Google utiliza un algoritmo para determinar cómo las páginas obtienen una calificación, y no se puede contar con que el algoritmo se mantenga igual.
Tus esfuerzos SEO para llegar a los primeros lugares en los motores de búsqueda (SERPs) en 2014 pueden ser menos eficaces en 2016. También podrías encontrar que tus páginas existentes realizan la temida “Danza de Google” – es decir, cambian de posición en las SERPs debido a los cambios de algoritmo.
¿Qué sabes acerca de la última modificación del algoritmo de Google? Si no puedes responder a esto, entonces eso es lo que no sabes. Cambia eso manteniéndote al pendiente de los cambios, los cuales están documentados con frecuencia.
Además, si estas empezando en SEO, asegúrate de estudiar minuciosamente diversas fuentes autorizadas en línea sobre cómo clasificar correctamente una página web.
Presta atención a lo que funciona y lo que no funciona en los artículos más recientes publicados. Es muy probable que una estrategia SEO que fue popular hace apenas hace seis meses no funcionará tan bien nunca más.
Cuando empecé en SEO, leí todos los artículos que pude en Search Engine Land, Google Webmaster Central, Moz, lo que sea. Pero yo todavía no sabía la mitad de lo que sé hoy.
Si eres nuevo en SEO, es muy importante tener en cuenta que no sabes nada aún. Está bien hacer preguntas a tus superiores o decirle a un cliente, “Tendré que investigar plenamente eso y estoy en contacto con usted.” En la mayoría de los casos, el cliente tendrá que respetarte por ello.
¿Crees que sabes todo? Prueba tu suerte con algunas de estas preguntas básicas de SEO.
Estas son algunas de las preguntas que me hago en el proceso de una entrevista. Siéntete libre de utilizarlas la próxima vez que te entreviste un consultor SEO.
- ¿Qué es un archivo robots.txt?
- ¿Qué es la etiqueta X-Robots?
- ¿Qué es la etiqueta meta nositelinksearchbox?
- ¿Qué es la etiqueta notranslate?
- ¿Qué es Unicode / UTF-8 y por qué importa eso a Google?
- ¿Qué es la etiqueta meta refresh y por qué no se recomienda?
- ¿Qué es un archivo .htaccess y cómo se utiliza?
- ¿Cómo se puede utilizar el agente de usuario y la detección de localización de IP para mejorar UX?
- ¿Qué es una rel canónica?
- ¿Qué es noindex, nofollow?
- Cuando usas robotx.txt, una rel canónica, nofollow y noindex?
Y tengo otras 50 preguntas más pero creo que con estas es suficiente para que te des cuenta de cuanto sabes.
-
No analizar bien los números negativos
Cuando los números son malos, necesitas ser honesto con el cliente acerca de por qué son malos. Si no se debe a estrategias incorrectas, y se debe a algo que se rompió en el sitio del cliente o a una cuestión técnica, es necesario que lo aclares.
Por otro lado, si estás intentando la misma cosa una y otra vez, y no está funcionando, es el momento de intentar algo distinto. Es posible que estés usando una vieja estrategia de SEO que ya no está funcionando.
Lo que es peor, podrías estar intentando una estrategia difícil que Google reconoce como un intento de manipular su algoritmo, y tu sitio podría ser penalizado.
Por ejemplo, si todavía estás recibiendo un montón de enlaces de baja calidad y esperando que tu posicionamiento suba, te quedarás decepcionado. Probablemente obtendrás algunas posiciones durante unos meses y luego abandonaras el lugar con una pena terrible.
En pocas palabras: Si los informes son malos, se honesto acerca de por qué. Si el informe es malo porque usted no tiene la estrategia correcta, se debe llegar a un superior.
-
No centrarse en los temas más importantes para mejorar los ingresos
En SEO, es tentador centrar los esfuerzos en posicionar palabras clave “fáciles”, incluso si esas páginas no contribuyen al crecimiento como los demás. Evita usar estas palabras sólo porque hace tu trabajo un poco menos tedioso.
Asegúrate de que estás haciendo lo siguiente:
- Céntrate en las palabras claves que darán un buen rendimiento.
- No pierdas el tiempo con estrategias que no importan. Olvida el poco material técnico – guárdalo para el final!
- Crea planes estratégicos trimestrales que están vinculados directamente a los objetivos del negocio.
- El buen contenido y buenos links son los elementos más importantes – Nunca olvides eso (Es decir, siempre y cuando no existan links rotos o algo no esté funcionando en el sitio, algo que sucede mucho). Te en cuenta que “buen contenido” puede significar muchas cosas: una buena página de destino, una buena plantilla de categoría, un buen blog. Necesita saber tu In-Page, también.
-
Apegarse demasiado al Contrato
Sí, tienes un contrato con tu cliente que explican ciertas responsabilidades específicas de SEO. En él se enumeran una serie de “harás” y “no harás”. Considérala una guía, en lugar de un mandato. Bueno, no la parte “no harás”… que es mandato. Pero por favor ten esto en cuenta…
Cuando un representante de ventas vende un acuerdo de SEO, hacen todo lo posible. A menudo, hacen un excelente trabajo.
Pero es su trabajo asegurarse de que esos servicios se prestan y sean ejecutados. Pero también, si no son los servicios adecuados, es su trabajo para modificarlos para que sean los servicios adecuados.
Por ejemplo, supongamos que tu contrato especifica 30 infografías – pero cuando se miras con más atención, te das cuenta de todo el contenido de la página web ha sido robado por decenas de sitios de afiliados. Deshazte de la infografía, resuelve el problema del contenido.
Además, por lo general no tengo problemas con la adición de más servicios si el cliente los necesita. Yo lo llamo cliente remarketing.
-
No pedir ayuda hasta que es muy tarde
Aunque el buen SEO toma tiempo, no debe tardar una eternidad. Tus esfuerzos para impulsar el ranking de una página web deben ser perceptibles dentro de seis meses (dependiendo de la página y la palabra clave que se está tratando de posicionar).
Sin embargo, si no estás notando ningún resultado en absoluto después de unos pocos meses, podría ser el momento para hacer ping a un SEO con más experiencia profesional para obtener ayuda.
El propietario del sitio web que estás tratando de posicionar comprobara las SERPs, también. Si él o ella no están viendo resultados después de un tiempo, entonces podrías encontrar que piensa que tus esfuerzos no son buenos y no quieres eso.
Así que asegúrate de supervisar el ranking de las páginas sobre una base semanal para determinar si hay movimientos, aunque sea siempre un movimiento pequeño. Si parece que la tendencia es tu amiga, entonces puedes estar seguro de que tus esfuerzos están teniendo un impacto.
Sin embargo, si la página no parece estar en movimiento, entonces estás haciendo algo mal. Tendrás que apoyarte en otra persona para hacer el trabajo.
La lección aquí es ser constantemente vigilante para asegurar que estás teniendo algún efecto en el ranking de páginas you’are encargado de la optimización. Evite esperar demasiado tiempo para buscar ayuda, o podría ser demasiado tarde.
-
No darse cuenta de un cliente es para siempre
Como profesional de SEO, encontrará que hay pocas cosas en la vida profesional más valiosas que un cliente. Es por eso que debes hacer lo imposible, pasar por el aro y hacer cualquier sacrificio razonable para mantener a tus clientes felices.
Si quiere saber cómo son los clientes valiosos, comienza calculando el costo de adquirir uno. Por lo general, encontrará que es más barato que gastar un poco más (en términos de tiempo y dinero) para mantener a ese cliente de lo que es ir en busca de uno nuevo.
La clave aquí es practicar servicio al cliente muy bien para que tus clientes siempre estén contentos con tu trabajo. De esta manera, podrás mantener los clientes que tienes y demostrablemente asegurar un poco más con la publicidad de recomendación.
Así que ve por encima y más allá del llamado del deber cuando se trata de ofrecer a los clientes una experiencia excepcional. Ellos te lo agradecerán con ingresos a largo plazo. Ir más allá siempre recompensa.
Por otro lado, si pierdes un cliente, también es muy importante que nunca los deje con un mal sabor de boca. Siempre haz tu mejor esfuerzo para terminar con el pie derecho.
Lo más probable es que te encuentres con ellos de nuevo en tu vida profesional. El punto principal es que, incluso si algo sale mal, y la relación termina, haz tu mejor esfuerzo para ser un ser humano, es probable que verlos de nuevo.
Fuente: Search Engine Land