¿Por qué complicamos tanto el Link Building?

¿Por qué complicamos tanto el Link Building? pixelwork

¿Por qué complicamos tanto el Link Building?

La gente regularmente me pregunta qué tácticas y estrategias puedo compartir con ellos sobre la construcción de enlaces.

Cuando respondo: “Bueno, solo busco en la web sitios buenos y comunico con ellos”, tiendo a tener muchas miradas desilusionadas y caras largas. No tengo ningún método secreto para encontrar buenos socios de enlace, crear contenido excelente o formar una conexión.

Para mí, crear enlaces es bastante simple y siempre lo ha sido. Es solo que algunas partes pueden ser difíciles.

La ejecución puede ser difícil

Si bien la construcción de enlaces es un concepto simple, la ejecución de campañas puede ser compleja.

Encontrar buenos sitios lleva una enorme cantidad de tiempo. Investigar puede llevar una eternidad, y tomarse el tiempo para establecer una relación de trabajo puede ser muy frustrante.

De hecho, la parte de “relación” de los enlaces puede ser la parte más difícil de la optimización de motores de búsqueda (SEO) que he hecho porque depende de la cooperación de otras personas.

La construcción de enlaces puede ser increíblemente divertida a veces y extremadamente aburrida para otros. No puedes sentarte y esperar a que se produzcan los enlaces, tienes que trabajar duro, seguir intercambiando ideas nuevas, aprender sobre industrias y sus nichos y seguir generando nuevas ideas para el contenido. Hay un proceso claro que sé que funciona bien, y creo que cualquiera puede hacerlo.

Entonces, ¿por qué complicamos demasiado esta cosa llamada construcción de enlaces? ¿Es la ansiedad por fallar en una parte importante del marketing en línea? ¿Es para hacer que nuestro trabajo parezca más glamoroso? ¿Es porque algunos de nosotros realmente no podemos construir enlaces sin usar herramientas, hojas de cálculo y explosiones de correo electrónico? No estoy seguro.

¿Harías clic aquí?

El concepto de “¿Haría clic en este enlace?” Es extremadamente básico. Sé que puede ser subjetivo, pero el sentido común recorre un largo camino aquí. No necesita métricas para hacer esta determinación, y no necesita realizar horas de análisis ni utilizar herramientas sofisticadas. Solo necesitas mirar el sitio para ver si tu enlace sería adecuado allí.

Algunos tipos de construcción de enlaces son definitivamente más difíciles que otros. La construcción de enlaces rotos viene a la mente aquí.

Realmente no puedes mirar una página y ver un enlace roto. Las herramientas son esenciales para ejecutar esta táctica, o estarías perdiendo mucho tiempo.

Y, sin embargo, la construcción de enlaces rotos es un proceso bastante simple:

Usa una herramienta para encontrar los enlaces rotos.
Ponte en contacto con el webmaster, propon un enlace diferente.
Agradécele cuando use tu enlace.
Listo.

¿Qué pasa con el uso de contenido para construir enlaces? Ciertamente, eso no es tan fácil, ¿verdad?

La creación y promoción de contenido como una forma de crear enlaces no es nada fácil. Esta técnica requiere una gran cantidad de planificación y dinero, un gran escritor y / o diseñador.

Hay una gran cantidad de logística, y la coordinación puede ser difícil, pero el concepto detrás de todo es simple: crear contenido que las personas quieran, y se vincularán a él.

Entonces, de nuevo, construir enlaces es bastante simple y siempre lo ha sido, solo algunas partes son difíciles.

Cegado por los números

En mi opinión, la ceguera métrica puede causar problemas.

Al principio, tomamos la decisión de dejar fuera de nuestro proceso los aspectos SEO de la construcción de enlaces y centrarnos en la búsqueda de los mejores socios.

Cuando tuvimos a nuestros desarrolladores de enlaces centrados en encontrar enlaces para beneficiar una campaña de SEO, notamos que no les fue bien. Ellos pensaron demasiado en todo. Buscarían un enlace irrelevante en un sitio con grandes métricas y dejarían pasar un enlace relevante por uno con métricas más bajas.

Eso no ayuda a nadie.

Considera esto: uno de mis desarrolladores de enlaces casi no tenía experiencia trabajando en internet cuando vino a nosotros. Vamos a llamarlo Bob.

Bob acababa de retirarse de una larga carrera como gerente de la industria textil y estaba buscando un cambio, sabía muy poco sobre Internet y nada sobre SEO. Y, sin embargo, Bob se convirtió en un gran generador de enlaces sin necesidad de herramientas ni una gran cantidad de métricas.

¿Cómo? Acaba de encontrar un sitio que se ve bien, envía un correo electrónico y obtiene un enlace.

Es realmente así de simple.

Si estás leyendo esto y piensas: “Lo simple no vende”, estaré de acuerdo contigo. ¿Por qué alguien querría pagarte para hacer algo tan simple? Incluso si lo vendes al cliente, no siempre se vende bien al jefe. Los jefes quieren ver los números y escuchar que fue “difícil” para justificar la tarifa.

“Hacer” simple es fácil; Es solo que algunas partes son difíciles.

Agotamiento

El agotamiento de la construcción de enlaces es muy real, e ir creativamente contra un muro es un gran problema.

En mi opinión, ahí es donde radican las complicaciones reales. Conozco agencias de construcción de enlaces que han luchado con esto durante años y por más que lo intentaron fracasaron. Proponer nuevas ideas de construcción de enlaces es difícil. Si no mantienes fluidos los jugos creativos, las personas se frustran, se agotan y se van.

Mantener la gente interesada y los jugos creativos fluyendo es mi principal prioridad. En general, se necesitas mucho para mantenerte motivado y mantener tu interés cuando estás haciendo lo mismo todos los días, todo el día. Las sesiones de lluvia de ideas son una buena forma de ayudar con esto.

La capacitación también es importante, especialmente para los nuevos miembros del equipo. Tendrán un poco de tiempo de inactividad, pero una vez que comienzan a enviar correos electrónicos y obtener respuestas positivas, se dan cuenta de que no es tan difícil.
Ocho es el número

Cada seis meses, reevalúo el tiempo que se necesita para asegurar un enlace, y en promedio, ha sido consistentemente de ocho horas.

Sin embargo, eso no significa que obtengamos un enlace cada ocho horas. Significa que podríamos obtener un enlace un día, nada en los próximos días y cinco enlaces más adelante en la semana. Pero cada uno toma alrededor de ocho horas para asegurar.

Tratar de calcular el tiempo promedio que toma obtener un enlace es difícil, pero debe hacerse. Teniendo en cuenta que he estado construyendo enlaces durante años, el hecho de que continúe tomando ocho horas es muy revelador.

El tiempo que se tarda en obtener un enlace sigue siendo el mismo, sin importar los cambios con Google.

No importa si fue hace ocho años o ahora, todavía se necesita un buen constructor de enlaces de aproximadamente ocho horas para asegurar un enlace relevante. Interesante ¿no?

Hace poco, un amigo me dijo que deberías poder construir enlaces sin utilizar ninguna herramienta, y estoy totalmente de acuerdo. Si quieres complicarlo, ve por ello. Construir enlaces es bastante simple y siempre lo ha sido. Es solo que algunas partes son difíciles.