¿Cuántas búsquedas se hacen en Google por año?

El gigante de las búsquedas no va a decir exactamente cuántos miles de millones de consultas procesa, por el momento son dos o más billones. En 2012 eran 1.2 billones.

Después de casi cuatro años, la compañía ha lanzado finalmente una cifra actualizada hoy de “miles de millones por año”. ¿Cuántos miles de millones, exactamente, Google no dirá. Considera dos billones como el punto de partida.

Al menos 2 billones y menos de 1 trillón

Google confirmó a Search Engine Land que debido a que atiende “billones” de búsquedas por año en todo el mundo, la cifra podría suponerse con seguridad a ser de dos billones o más. Después de todo, no puede ser 1 billon- si para el plural se ocupan dos o más unidades.

Pero ¿Serán más de 2 billones? Google podría estar haciendo cinco billones de búsquedas por año. o 10 billones, 100 billones, presumiblemente hasta 999 billones, ya que si se tratara de 1,000 billones, Google anunciaría trillones de búsquedas por año (Sí, ese es el nombre de 1,000 billones – tuve que buscarlo!).

Las búsquedas de Google por año, con el tiempo

La cifra actual de billones está probablemente cerca de los dos dígitos. Esta hipótesis viene de lo que Google ha afirmado en el pasado. Para entender eso, vamos a ir a través de la historia de lo que el propio Google ha dicho en términos de búsquedas por año.

Una nota importante aquí: Todas las cifras que están a continuación las afirmo el propio Google, no son de terceros. Algo también importante: es fácil de encontrar sitios que pretenden mostrar una progresión año tras año en base a las propias cifras de Google sobre cómo las búsquedas de Google han aumentado con el tiempo. Esas afirmaciones no son válidas, ya que Google ha omitido a menudo búsquedas de autoinforme, como se verá a continuación.

1999: Mil millones por año (basado en tres millones de búsquedas por día en agosto de 1999, según lo informado por John Battelle en su gran libro, The Search. Las cifras, estoy bastante seguro, vinieron directamente de Google, que era más abierto cuando era necesario demostrar el crecimiento de la empresa)

2000: 14 mil millones ( basado en 18 millones de búsquedas por día durante la primera mitad de 2000 y 60 millones para la segunda mitad, de las cifras reportadas por Battelle. No es una estimación perfecta, pero es lo mejor que puedo imaginar)

2001-2003: 55 mil millones + (basado en los informes de Google para su espíritu de la época en 2001, 2002 y 2003)

2004-2008: 73 mil millones (basado en Google diciendo que estaba haciendo 200 millones de búsquedas por día en 2004. Después de eso, se limitó a decir “miles de millones” para 2005 y 2007, nada se dijo para el año 2006 o 2008)

2009: 365 mil millones + (A entrada en el blog Google en 2009 dijo que Google estaba haciendo algo más de mil millones de búsquedas por día, luego no dijo nada para 2010 y 2011)

2012-2015: 1,2 billones (basado en un modelo de 100 mil millones, cifra que Google lanzó durante una conferencia de prensa especial en búsqueda en 2012. Google repitio esta cifra en 2015.

2016: dos billones + (basado en esta historia que estás leyendo ahora!)

 

La dificultad en la estimación más allá de 2 billones

Como se puede ver, Google aclama hacer por lo menos aproximadamente el doble de las búsquedas en 2016, que hizo en 2012. Eso parece razonable creer. ¿Pero no podía ser más?

La mejor manera que conozco para estimar es repetir lo que he hecho antes. Nos fijamos en lo que comScore, un servicio de calificaciones de terceros, informó lo que Google atendia en 2012. A continuación lo comparamos con el año 2016, para obtener la tasa de crecimiento de comScore para Google. Entonces, esa tasa se puede aplicar a las propias cifras de Google.

Esto no es perfecto por varias razones. En primer lugar, comScore sólo mide las búsquedas en los Estados Unidos, no en todo el mundo. A nivel mundial, el crecimiento podría ser muy diferente. En segundo lugar, comScore sólo mide las búsquedas de escritorio, la falta más de la mitad de las búsquedas ahora que suceden en móviles con Google. Por último, en última instancia, comScore no sabe lo que realmente está procesando Google. Sólo Google sabe a ciencia cierta.

Búsquedas por segundo, minuto, día y mes

El resultado final: Sin Google proporcionando más detalles, asumiendo dos billones o más búsquedas por año que es la apuesta más segura, para aquellos que quieren una cifra real en lugar de decir “billones”.

Los que citan cifras a menudo les gusta citar por mes, día, o incluso segundos. Si vas con dos billones por año, con Google, a continuación, el desglose en cifras redondeadas:

  • Búsquedas por segundo: 63,000
  • Búsquedas por minuto: 3,8 millones
  • Búsquedas por hora: 228 millones
  • Búsquedas por día: 5.5 mil millones
  • Búsquedas por mes: 167 mil millones
  • Búsquedas por año: 2 billones

Una vez más, una advertencia. Lee todas esas cifras como búsquedas mínimas en mente. Google dijo al menos dos billones de búsquedas, pero podrían ser más. Del mismo modo que significa que está haciendo al menos 63,000 búsquedas por segundo, pero tal vez más, al menos 5.5 mil millones de búsquedas al mes, pero tal vez más, y así sucesivamente.

Fuente: Search Engine Land

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.