Google Aumenta el Ancho de sus Resultados de Búsqueda

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Google Aumenta el Ancho de sus Resultados de Búsqueda

Google ha hecho un cambio importante a la columna de resultados de búsqueda. En un importante rediseño de la aparición de resultados de búsqueda, Google ha incrementado significativamente el ancho de la columna de resultados de búsqueda principal, impactando todo lo que Google muestra en esta columna.

Google ha aumentado la columna de resultados de búsqueda orgánica de 500 píxeles a 600 píxeles. La cantidad de espacio en blanco entre los resultados y la barra lateral derecha ha disminuido en 5 píxeles, de 65 píxeles a sólo el 60.

Los snippets destacados, paquetes locales y AdWords están afectados por este nuevo cambio.

Aquí hay una comparación:

Y aquí es un poco más fácil de ver el cambio en el ancho:

¿Qué significa esto para los resultados orgánicos? El cambio de ancho, en realidad podría mover los resultados de búsqueda más arriba en las páginas, si algunos de los listados multilínea terminan necesitando una línea menos.

Muchas de las características de la columna de resultados de búsqueda principal son reducidas en altura, lo que significa que algunos de los resultados orgánicos, dependiendo de la consulta de búsqueda en particular, podrían ser empujados hacia arriba en la página. Esta es una gran noticia, especialmente para los que estaban decepcionados cuando Google cambió los resultados de búsqueda para añadir 4 anuncios de AdWords en la parte superior de la página de resultados.

Esto también significa que hay una nueva longitud para el título! Así que en lugar de tratar de trabajar dentro de 55-60 caracteres como máximo, ahora tienes 70 caracteres antes de que Google añada los puntos suspensivos (…) Las descripciones se incrementaran entre unos 16-20 caracteres.

Los snippets destacados también incrementaron, aunque no lo parezca sí ha cambiado. La altura se reduce significativamente. Pero el título se incrementa. El ancho de los snippets es ahora de 646 píxeles de ancho (46 píxeles más ancho que los resultados de búsqueda orgánica).

Los mapas locales también se incrementan y tienen las mismas dimensiones que los snippets. Aquí está la comparación entre las dos versiones.

El ancho en la columna de la mano derecha, conocido como el panel de conocimiento de Google, sigue teniendo la misma anchura y no se ajusta en absoluto.

AdWords también está mostrando anuncios más amplios en los resultados de búsqueda.

Parece que esto se ha estado mostrando en muchas búsquedas en los últimos días, pero puede haber empezado hace una semana. Se está lanzando a nivel internacional, así, como lo estamos viendo en Google.co.in, Google.co.uk, Google.ca, Google.co.au y muchos otros.

Y está apareciendo en varios idiomas también. Está claro que no es una prueba de 1%, que es el porcentaje habitual de resultados de búsqueda que se hace en una prueba de Google.

Se está mostrando en ambos modos con sesión e incógnito.

Jonathan Jones fue el primero en detectar el cambio de ancho de columna. Me di cuenta de que Google había cambiado el formato de sus tipos de anuncios en la parte superior de los resultados de búsqueda, lo que parece estar relacionado.

 

Fuente: The SEM Post