Tendencias para el Marketing en 2016

Tendencias para el Marketing en 2016 pixelwork

Tendencias para el Marketing en 2016

Tendencias para el Marketing en 2016

Tendencias para el Marketing en 2016
Cada año trae consigo nuevas oportunidades para el éxito digital, y en este post, verás las tendencias para el marketing en 2016.

La atención se ha centrado en el marketing de búsqueda y las tendencias digitales por lo que debes mantener en consideración añadir algunos de ellos en tus campañas de marketing o combinarlas a medida que avanzamos más en el 2016.

Las Redes Sociales se desaceleran, pero seguirán creciendo

Siento que estoy haciendo trampa al añadir esto a este post sin embargo, cuando se mira en las fuerzas dominantes imparables para el 2016, no puedo omitir las redes sociales.

Con las nuevas plataformas de redes sociales que entran al mercado y los canales existentes que siguen creciendo, este medio de comunicación social, tardará en decaer, aunque espero que el crecimiento frene un poco.

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De acuerdo con un informe reciente de Our Social Times:

Durante un período de nueve meses, el crecimiento de Instagram superó con creces la de otras plataformas de medios sociales, incluyendo una etapa de crecimiento (entre marzo y diciembre de 2014) en el que superó la marca de 300 millones de usuarios y amplió su audiencia en aproximadamente un 50 por ciento.

Facebook, sorprendentemente, tenía más puntos de vista de vídeo en un solo mes que YouTube desde el escritorio, sin embargo, el cambio de la reproducción automática en Facebook robablemente tuvo un impacto directo.

Snapchat es una de las redes sociales y de mensajería con crecimiento más rápido, con seis meses de crecimiento en 2014 superior a la de Facebook Messenger, Instagram, Pinterest, Vine y muchas otras.

El marketing de bajo costo se Expandirá No todo es acerca de correos electrónicos

Cuando se piensa de bajos costos de comercialización el primer elemento que suele venir a la mente es la comercialización de correo electrónico. Para el año 2016, me gustaría imaginar que una gran mayoría de las empresas hayan probado  la incorporación de mensajes de correo electrónico de boletines de noticias, actualizaciones de la compañía, noticias y cambios en la industria, promociones, noticias emocionantes y más.

En comparación, un menor porcentaje se habrá expandido en este ámbito de bajo costo de comercialización para incorporar elementos como la comercialización de texto (también conocido como marketing y el marketing móvil SMS), pero hay una tendencia cada vez mayor.

De acuerdo con los proveedores de SMS del Reino Unido, el libro blanco de Textlocal M-Commerce:

Casi 4 millones de hombres y mujeres en el Reino Unido están dispuestos a escuchar a los retailers mediante texto al menos una vez por mes.

Cuando se empiezan a ampliar los tipos de marketing de bajo costo y a ampliar las áreas dentro de la mezcla de marketing por emplear, estarás sorprendido por las respuestas obtenidas, incluso desde las mismas listas de distribución.

Uno de los factores para esto es que las personas digieren la comunicación de manera diferente, por lo que reconocer la diversidad de enfoques para tu público mejorará las métricas de rendimiento clave, como las tasas de apertura, las tasas de respuesta, y mucho más.

El Marketing Digital estará cada vez más integrado en 2016

Cuando tienes distintos colaboradores expertos de marketing de búsqueda y digital, serás capaz de mitigar la mayor parte de los inconvenientes de un canal de marketing con los beneficios del otra.

Desde el ajuste del objetivo inicial y la estrategia de creación, a través de la identificación de los principales resultados, para definir el éxito, y en última instancia las acciones terminadas – muchas más empresas van a invertir en el marketing de búsqueda integrado conforme avance el 2016.

A continuación se puede ver un ejemplo de un modelo de trabajo digital integrado:

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Para apoyar el trabajo integrado efectivo, las empresas serán más creativas en el enfoque de sus entregas incluyendo la interacción del personal interno, así como las relaciones de trabajo con los proveedores de servicios externos, cambiando el enfoque de externalización histórica para aumentar la mentalidad del equipo externo.

La comercialización omni-channel (en realidad otro modo para describir el marketing multicanal) era una palabra de moda de rápido crecimiento en 2015 (a partir de su crecimiento a finales de 2013), y la tendencia va a continuar a nivel mundial en el año 2016, también. He aquí un ejemplo de como se ve esta tendencia:

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La orientación a dispositivos se incluirán en cada estrategia de marketing

El crecimiento de la búsqueda móvil ha sido bien documentado y un estudio reciente de Insights nos dice que esta tendencia va a permanecer activa durante algún tiempo por venir.

La orientación a dispositivos móviles no es una nueva tendencia, pero muchas empresas aún no la han abrazado completamente, o se han enfocado en la que la oportunidad móvil podría darles ese potencial del retorno de la inversión. Algunos puntos clave de este reciente estudio incluyen los siguientes puntos.

Los usuarios de dispositivos móviles en el mundo superan los usuarios de escritorio en una escala global, esto significa que la oportunidad de generar valor de negocio de marketing móvil efectiva nunca ha sido mayor de lo que es ahora.

Un número cada vez mayor de vendedores están cambiando su enfoque para reflejar esto, y veo que esto siguira hasta construir un momentum en el 2016. Hay un cierto estancamiento sugerido de esto, pero no veo que 2016 sea el año para esto.

Tipos de acceso a Internet: La gente está gastando la mayor parte de su tiempo visualizando el Internet a diario en dispositivos móviles, de hecho, el 51% del tiempo total invertido en 2015 fue con los teléfonos móviles y otros dispositivos.

Cuando se considera el inminente acceso móvil a Internet (piensa en temas como caminar desde un lugar a otro, períodos de tiempo de inactividad, breaks y las acciones de acceso a Internet entre tareas) esto va a dar forma a muchos enfoques de marketing basado en este y otros comportamientos.

Presupuesto de anuncios para móviles: En comparación con la cantidad de tiempo que la gente usa los teléfonos móviles para acceder a Internet, la inversión publicitaria es desproporcionadamente más baja que la oportunidad.

Mientras que la nueva entrada del espacio de publicidad móvil ya no es una opción (ya que el potencial es ampliamente conocido), maximizar este canal todavía ofrece muchas nuevas oportunidades.

Información: Se está haciendo más grande y ahora es en Tiempo real

Al mirar las tendencias de la industria digital y puntos clave que influyen enfoques para la prestación de servicios clave, no se puede pasar por alto el papel de grandes volúmenes de datos y datos en tiempo real.

Los vendedores tienen acceso a más información que en cualquier otra etapa de la existencia humana, y el reto para el marketing digital con éxito en 2016 y más allá está haciendo significado de todos estos datos.

La información alimenta todo, desde la creación de contenidos y conocimientos, a través de la presentación de informes y el refinamiento de estrategias. Si vas a tomar alguna decisión sin datos digitales, es probable que estés dejando pasar una gran cantidad de oportunidades extras.