EL uso de AJAX es todavía muy popular para sitios web y en Google Dance Tokio, Gary Illyes y los demás empleados de Google fueron cuestionados acerca de si el contenido AJAX es valorado menos por Google cuando se compara con el contenido HTML estático, o si el robot de Google todavía tiene problemas con AJAX – algo con lo que muchos webmaster han lidiado varios años.
¿El robot de Google tiene un sesgo de HTML estático sobre AJAX, a pesar de que Google puede rastrear generalmente bien?
Aquí está la respuesta de Google:
Ya que Googlebot puede ver el contenido, no importa si se trata de Ajax o HTML estático. Googlebot puede rastrear casi todas las páginas ahora. Este no fue el caso en los últimos días. Tratamos de hacer y evaluar lo que los usuarios realmente ven en su navegador. Así que, en general, se evalúa el contenido ajax y el contenido HTML estático por igual.
Así que, mientras el robot de Google pueda rastrear de forma adecuada, todo debería estar bien para fines de SEO. Y los SEOs pueden utilizar la herramienta de obtención y procesamiento de búsqueda de Google Search Console (Fetch and Render) para asegurarse de que el robot de Google está viendo lo que debería estar viendo.
También añadieron algunos consejos y advertencias adicionales para el SEO utilizando AJAX, aunque es relevante para todos los consejos SEO.
- No bloquees el JavaScript en el robots.txt.
- Asegúrate de que el robot de Google puede mostrar la página correctamente mediante el Fetch and Render en la Google Search Console.
- Google no puede mostrar contenido dinámico impulsado por la interacción del usuario, tales como hacer clic o pasar el ratón.
- Es necesario asignar una dirección URL única para cada contenido. Por ejemplo, el robot de Google no puede ver todo el contenido del desplazamiento infinito con la misma URL, ya que no se desplaza.
Así que pon atención, si está utilizando AJAX, o cualquier otro tipo de codificación con el que el robot de Google podría tener problemas, siempre y cuando se muestre correctamente en la consola de búsqueda, Google no trata el contenido de forma diferente si se tratara de HTML estático o cualquier otro tipo de codificación o secuencia de comandos.
Gracias a Kenichi Suzuki, un gran contribuidor de Google en Japón y popular blogger SEO, por la traducción del artículo de Google Dance Q & A en Tokio.
Fuente: The SEM Post