El contenido que genera tráfico es genial; el contenido que genera ventas y clientes potenciales es mejor. El redactor Janet Driscoll Miller nos ofrece sus consejos para el rendimiento del contenido, desde la creación hasta la optimización para que tu Contenido Vaya más Allá del SEO.
El marketing de contenidos sirve para muchos propósitos para una organización, uno no poco importante, dirigir tráfico orgánico a un sitio web. Tienes gran contenido que está generando tráfico orgánico, pero ¿estás realmente sacándole todo el provecho posible? ¿Es suficiente con tener un blog popular, mucho tráfico, si en realidad convertir?
Sin importar el objetivo de tu sitio web – las suscripciones a boletines informativos, ventas, o alguna llamada a la acción – El contenido tiene que apoyar estos objetivos.
Paso 1: Creación de Contenido Atractivo
El contenido creado con SEO en mente es un gran comienzo. Sin embargo, ¿Cómo crear contenido que no sea sólo spam SEO, pero en realidad sea significativo y pueda ayudar a tus esfuerzos de SEO al mismo tiempo?
Hay muchos recursos para determinar las preguntas que necesitan ser contestadas en tu industria. Una que yo uso como un ejemplo es LinkedIn Grupos. En un foro como el foro LinkedIn, puedo ver qué tipos de preguntas tienen las personas y las soluciones que están buscando.
Otro gran recurso es el Planificador de palabras clave de Google. ¿Cuáles son las frases y palabras que las personas buscan? A continuación, realizo una búsqueda en Google. ¿Están siendo respondidas estas preguntas?
La creación de contenido atractivo puede venir de cualquier número de fuentes. Piensa en lo que funciona para tu industria.
Paso 2: Optimización del Contenido para la Búsqueda Orgánica
Sobre la base de la investigación de tu contenido inicial, es probable que tengas una idea bastante buena de las palabras clave que optimizan para el contenido. Pero el contenido SEO es algo más que añadir algunas palabras clave al contenido.
Uno de los errores más comunes que veo, sobre todo en las entradas del blog, son las imágenes que no están optimizadas totalmente. A menudo, esto se debe a que múltiples contribuyentes del blog suben imágenes y los contribuyentes no pueden ser entrenados en la importancia de la optimización de imágenes (o incluso saber cómo optimizar las imágenes).
Las imágenes grandes son un principal problema a menudo a la hora de realizar pruebas de velocidad de la página para auditorías SEO. Así que, como estás pensando en la optimización de tu contenido para la búsqueda orgánica, no olvides estas imágenes!
Si utilizas un sistema de gestión de contenidos (CMS), a menudo hay plugins que te ayudarán a efectuar la optimización de imágenes. Desde que WordPress es el CMS más común, voy a usarlo como mi ejemplo para este post, pero casi todas las plataformas CMS tienen algún tipo de herramienta de gestión de imágenes, ya sea de forma nativa o añadida en forma de plugin.
Para WordPress, recomiendo WP Image Size Limit, te permite establecer el tamaño máximo de los archivos.
Otro posible problema de optimización puede ser muy poco contenido. ¿Qué pasa si el escritor no escribe suficiente contenido y Google piensa que es muy poco?
El plug-in WordPress Yoast es útil para los contribuyentes que no conocen las reglas básicas de SEO para el contenido. Puede ser una guía útil como el escritor está “calificado” en el camino y da consejos útiles, incluyendo observando cuando el contenido puede ser demasiado corto.
Paso 3: Obtener el Contenido para Convertir
Una vez que hayas creado y optimizado el contenido y este generando tráfico, es importante evaluar cómo está actuando el contenido. El paso 3 es a menudo el paso más ignorado en la creación de contenidos. Si hiciste bien los pasos 1 y 2, recibirás un montón de tráfico orgánico en tu sitio. ¿Pero qué tan bueno es el tráfico, si no se completa la llamada a la acción?
Yo estaba trabajando recientemente con un cliente que hace un trabajo fantástico con la creación de contenidos. El contenido es muy creativo y popular. Un artículo por si solo trajo a 17,000 visitantes únicos en la búsqueda orgánica en un año.
La triste realidad, sin embargo, fue que ninguno de esos 17,000 visitantes alcanzo el objetivo del sitio.
Es probable que uses mucho tiempo y recursos en la creación de contenidos. Y aunque muchas personas pueden consumir el contenido, a menos que seas un editor de contenido de profesión, tu trabajo no es sólo crear contenido significativo por el placer de la lectura de todos. Tu objetivo final es crear ese contenido para conversión.
El primer paso para comprender cómo tu contenido convierte es para asegurarte que has establecido metas rastreables en su análisis. Una vez que se establecen metas y tu contenido comienza a recibir tráfico orgánico, controla si este tráfico también está completando objetivos.
Muy a menudo, veo fantásticos blogs que tienen gran tráfico orgánico, al igual que mi cliente de los 17,000, pero no miden las conversiones. ¿Entonces que pueden hacer?
Hay muchas herramientas de optimización de la tasa de conversión (CRO) disponibles en el mercado hoy en día, muchos de muy bajo costo o gratis. Algunos que he probado son Convert Experiments, Visual Website Optimizer (VWO) y Optimizely.
Una vez que tengas una herramienta, deberá probar diferentes técnicas para impulsar la conversión. ¿Una pancarta de publicidad de tu boletín de noticias al final de una entrada de blog aumentaría las suscripciones? Sería más ¿Mayor cantidad de links dentro del texto ayudarían a mayores conversiones? ¿Sería molesto la adición de un popover, o generaría más clientes potenciales?
El cielo es el límite cuando se trata de opciones. Entonces prueba y prueba más, prueba diferentes ideas.