Prioridades SEO 2017

Prioridades SEO 2017 pixelwork

Prioridades SEO 2017

 

Con el Año Nuevo todavía fresco en nuestros recuerdos, no hay mejor momento para dar un paso atrás y hacer un balance de tus campañas de SEO. Busca cualquier caso de éxito e identifica los proyectos más grandes que te ayudarán a comenzar el año en gran forma.

Estas son las acciones que puedes empezar a hacer hoy mismo. En mi opinión, hay dos áreas clave en las que te puedes enfocar.

1.- Revisar Google Search Console

Google Search Console es a menudo olvidado, pero puede ser una de las mejores fuentes de información para identificar victorias. Revisa la navegación de Search Console de arriba a abajo, buscar cualquier error o advertencia. Las principales áreas a revisar son:

  • Datos estructurados. Asegúrate de que no haya errores en tus datos.
  • Mejoras de HTML. La revisión de meta descripciones y títulos de páginas duplicadas o largas puede ser un método fácil de aumentar el CTR para tus clasificaciones existentes, especialmente si trabajas en estrecha colaboración con tus contrapartes de búsqueda de pago para identificar tu copia de anuncio de mayor rendimiento.
  • Usabilidad móvil. El tráfico móvil ahora representa un porcentaje significativo de tráfico de sitio, si no es que la mayoría para muchos sitios. Como tal, asegura que tus sitios tengan una experiencia móvil óptima, debe ser una prioridad.
  • Recursos bloqueados. Completa una comprobación rápida para asegurarte de que los recursos que los motores de búsqueda necesitan para que sus páginas no se bloqueen.
  • Errores de rastreo. Identifica y resuelve cualquier error 404 o soft error 404 para asegurar una experiencia de usuario fuerte y para redirigir cualquier autoridad de enlace que apunte a direcciones URL redundantes.

Si bien lo anterior no es una auditoria de sitio completa, proporciona una lista de acciones rápidas fáciles de implementar (cuando se presentan con el razonamiento de caso de negocio apropiado).

2.- Análisis de la Brecha de Contenido

Permanecer relevante para el comportamiento de búsqueda del consumidor es vital tanto en la parte superior como en la parte inferior del embudo para aumentar la visibilidad en todo el espectro de términos de búsqueda.

Un análisis rápido de la brecha de contenido es un método ideal para centrar tu atención en las ganancias de contenido fácil. A partir de ahí, puedes crear una hoja de ruta de desarrollo de contenido que te permita llenar los vacíos de mayor prioridad durante el primer trimestre del año.

Grandes Proyectos

Es importante tener una mirada fresca en los proyectos más grandes que están en tu hoja de ruta y, si es necesario, volver a darles prioridad sobre en base de lo que crees que puedas hacer realísticamente en el primer trimestre del año. Estos son los proyectos que probablemente harán una diferencia real en el rendimiento del 2017 y no debe pasarse por alto.

Si bien cada proyecto es único y tiene sus propias prioridades, estas tres áreas principales son importantes:

a) Páginas Móviles Aceleradas (AMP)

El 20 de septiembre de 2016, Google comenzó a desplegar páginas móviles aceleradas a través de los principales resultados de búsqueda para móviles; Se esperaba que este despliegue global se completara a finales de 2016. En resumen, ya no están restringiendo AMP al carrusel de Top Stories.

Si bien no habrá ningún beneficio de clasificación al utilizar AMP, ofrece la oportunidad de ofrecer una experiencia móvil mucho más rápida a los consumidores – y, por tanto, un mayor compromiso y más conversiones potenciales.

b) HTTPS

Esto tiene importancia por tres razones:

  • Los consumidores buscan una experiencia en línea más segura y confiable, y HTTPS es la forma ideal de ofrecerlo. Esto se volverá aún más importante con Chrome ahora marcando sitios inseguros.
  • HTTPS es un factor de clasificación de Google.
  • Es un requisito previo para implementar HTTP2, lo que permitirá que los sitios se carguen significativamente más rápido que con el protocolo HTTP.

Los beneficios pueden parecer pequeños, pero con HTTPS siendo un requisito previo para HTTP2, veo un valor real en las mejoras de tiempo de carga de la página entregados tanto en el escritorio como en el móvil.

3.- Experiencia Móvil

Muchos sitios ofrecen experiencias móviles fuertes en estos días, pero todavía hay margen para mejorar en términos de usabilidad. A medida que avanzamos a través de 2017, el tráfico móvil va a seguir aumentando, lo que otorga aún más importancia a la entrega de una gran experiencia móvil.

Junto con los errores de usabilidad para móviles en Google Search Console, es útil revisar tu sitio para móviles y garantizar que se entrega lo más fuerte posible.

Es importante revisar tu sitio con los ojos de un consumidor y comprobar si hay puntos difíciles, incluyendo:

  • ¿El sitio es compatible con dispositivos móviles?
  • ¿Se puede acceder a la misma profundidad de contenido entre dispositivos?
  • ¿La navegación se ajusta al tamaño de la pantalla sin necesidad de desplazarse?
  • ¿Son todos los enlaces lo suficientemente grandes como para permitir hacer clic?
  • ¿Los activos rich media ralentizan el tiempo de carga de la página?

Si algo es revelado en esta etapa, ten en cuenta que probablemente será un proceso largo para realizar cambios en la plantilla de sitio para móviles. Sin embargo, sigue valiendo absolutamente la pena, independientemente del tiempo.

Conclusión

Es muy fácil hundirte en el día a día de sus campañas de SEO y perder de vista la imagen completa de estas. Las tareas anteriores deben ser priorizadas para avanzar y aumentar el rendimiento tanto a corto como a largo plazo.